Música de los '80, guitarristas y guitarras

Iñigo
#25 por Iñigo el 02/11/2018
#24 enorme canción, yo la había oído pero no la recordaba y con la versión de Tarque, Rosendo y compañía me ha enganchado :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
J.C.
#26 por J.C. el 02/11/2018
En esos años tambien habia buena musica.

Subir
Manuel
#27 por Manuel el 02/11/2018
#26

Muy cierto, artistas que venían de antes también dieron guerra.
Neil Young pasó unos primeros años '80 haciendo cosas que parecían tenerle perdido (Hawks and doves, Reactor, Trans), luego sacó uno de rockabilly, otro de country, "Life" lo presentó en Madrid en el '87 y a mi me gustó, luego otro de.. no sé, medio soul, This note's for you estaba muy majo... y en el '89 volvió a centrarse y hacer cosas enooormes, empezando por este Freedom, que seguiría en el '90 con el brutal "Ragged glory".

Una de esas cosas que hacía él, probar los temas de un álbum que iba a grabar... en solitario, en acústico, y en un sitio no muy grande.
Un video histórico.

Subir
Sietesiete
#28 por Sietesiete el 02/11/2018
#13 Mauricio Aznar tenía temazos. Poco conocidos fuera de Aragón y del rollete así más rockabilly
Subir
1
astrako77
#29 por astrako77 el 02/11/2018
ferthunder escribió:
Sabina cuando hacía rock and roll... Y Manolo Rodríguez, una gran guitarrista:


Sí señor, Manolo Rodríguez peazo de guitarrista.

Aquí en el primer álbum en solitario de Antonio. Aunque creo que eso fue en el 91 y se nos va un poco. En el programa Plastic.

Subir
astrako77
#30 por astrako77 el 02/11/2018
Recuerdo también esta archiconocida maqueta que ruló y ruló a finales de los ochenta

Subir
Manuel
#31 por Manuel el 02/11/2018
La reencarnación ochentera de King Crimson en cuarteto, los vi varias veces, y cada vez me parecieron mejores... Fripp y Belew, vaya par de guitarristas. Levin al bajo, una bestia parda. Y Bruford a la batería, ¿alguien da más?

Subir
Manuel
#32 por Manuel el 02/11/2018
Derribos Arias, uno de los grupos más inclasificables de los '80. Una enfermedad neurológica degenerativa se llevó muy joven al pobre Poch en 1998, con sólo 42 años.

Subir
1
Manuel
#33 por Manuel el 02/11/2018
Gabinete, grupo castizo donde los hubiera:

Subir
jagercaster
#34 por jagercaster el 03/11/2018
Joder, polémicos según quién los 80's pero se hacía música, habían distintas propuestas... hasta cada mes salían discos!!

Por edad y convicción me los trague enteros. Si tuviera que destacar un guitarrista de tantos que me influyeron me quedo con el personalísimo Enrique Sierra y por otro lado con Josele Santiago y su poderosa Strato aunque este disco ya entrará en los 90, ay!

Subir
1
Manuel
#35 por Manuel el 03/11/2018
#34
Enemigos, un grupazo infravalorado, a mi entender, sí señor.
Subir
1
jagercaster
#36 por jagercaster el 03/11/2018
...Los Enemigos fueron el mejor cierre de los 80 in my opinion. Josele por aquellos entonces, mezclaba el mejor rock, blues de la época, guitarrista muy acertado de riff potente y buenas composiciones. No era un virtuoso, pero muy valido.

[Y sigo porque me ha dado un mensaje de error al editar el post y me había quedado a mitad :que_fallo: ]

Otro de los grandes guitarristas por aquel entonces era Hendrik Röver de Los DelTonos... mucha cuidado con este hombre si te gusta el blues. Ahora, y para mí desgraciadamente aunque siguen en activo los dos, tanto Josele como Hendrik han perdido esa chispa y buen hacer que tuvieron entonces, se han pasado al acústico tipo rollo Dylan y no digo que no esté mal pero a mí ya no me interesan, pero eso sí, aún escucho esos discos que grabaron.

Pensándolo ahora mismo, tanto a los Enemigos como a los DelTonos los llegué a ver en formato power trio y joder, recuerdo en concreto una actuación de DelTonos y Hendrik tirando de Telecaster que fue uno de los mejores orgasmos guitarreros que he tenido. Tanto fue así que al poco tiempo me pillé una Telecaster :mrgreen:

Los dos tiraban de poco equipo, de hecho los vi con Strato Josele y Telecaster Hendrik conectados a un Marshall JCM y algún pedal overdrive y poco más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo