Música de los '80, guitarristas y guitarras

Carlosmoralo
#13 por Carlosmoralo el 02/11/2018
Chedu Sietesiete escribió:
#10 En Zaragoza por aquellos años también estaba Más Birras


No los conocía, me han gustado.
Lo del cartel diciendo: Gabriel voces y berridos :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 02/11/2018


Para mí, el mejor grupo español de todos los tiempos
Subir
Manuel
#15 por Manuel el 02/11/2018
Tras la implosíon de Pegamoides, Berlanga y Canut se marchan para crear Dinarama (enseguida se les uniría Alaska, con gran éxito de crítica y público, vendieron lo que no está escrito de su álbum "Deseo carnal"), mientras que ana curra y Eduando Benevente formaron "Parálisis permanente, un grupo igualmente de sonido oscuro, con raíces en el punk y en los omnipresentes (para muchos grupos españoles de la primera mitad de los '80) Cure.

Al pobre Benevente no le dió tiempo a morir por la causas de muchos de sus coetáneos, falleció en un accidente de carrtera, en el que él no conducía... cuando tenía tan sólo 20 años. Era incluso más joven que yo en aquella fecha, juer, qué palo. Recuerdo aquella tarde de 1983, yo estaba escuchando un programa musical en la radio y la noticia fue llegando primero como rumor, y luego confirmada, ante la consternación de todo el mundo. Sólo tuvieron tiempo de sacar un álbum y algunos singles.



No hace tanto que Amaral sacó una versión de esta versión:



En Musical Express:

Subir
Manuel
#16 por Manuel el 02/11/2018
Parálisis Permanente en el programa piloto de "La Edad de Oro"; cuando se emitió, ya había palmado el pobre chaval, la verdad que fue un gran golpe para muchos, podéis ver a Paloma Chamorro que casi se le saltan las lágrimas:

Subir
Manuel
#17 por Manuel el 02/11/2018
Pero paso a otro grupo con música mucho más alegre y luminosa, como el que se montó esta psicóloga argentina. Estamos en 1981 y este single lo petó en las ondas progres:

Subir
Manuel
#18 por Manuel el 02/11/2018
Otro de los grupos más alegres, Los Zombis de Bernardo Bonezzi, con su single más destacado, "Groenlandia"

Subir
Manuel
#19 por Manuel el 02/11/2018
Rockeros de los '80, la peña se empeñaba en comparlos con los Clash, yo siempre creí que tenían (y tienen: volvieron hace unos años y sacaron un excelente disco en 2016) su personalidad propia. PVP, de nuevo en aquel inolvidable programa, "La Edad de Oro":



En Musical Express, me encanta esa Les Paul del año '80 que toca el gran Jesús Amodia, guitarrista del grupo, comprada en Londres, lleva unos minihumbuckers que suenan bárbaramente, y he tenido la suerte de probarla en alguna ocasión..



Vuelta a la carretera en su nueva época, y en el nuevo Rockola, en 2017:



En El Sol, otra sala mítica de la movida, este mismo año, al bajo otro histórico, Manolo "LaUVI", El tema es "A casa en coche (sábado noche)", pese a lo que diga el título del vídeo. Suelen cerrar con él los conciertos.

Subir
ferthunder
#20 por ferthunder el 02/11/2018
Rock canalla, madrileño y barriobajero. De lo más grande que ha dado el rock en este país, unos tïos auténticos:

Subir
ferthunder
#21 por ferthunder el 02/11/2018
Otros grandes, que no sé por qué no tuvieron el éxito que merecían:

Subir
ferthunder
#22 por ferthunder el 02/11/2018
Sabina cuando hacía rock and roll... Y Manolo Rodríguez, una gran guitarrista:

Subir
Manuel
#23 por Manuel el 02/11/2018
#22
El Sabina de los '80, uno de sus mejores momentos.
Subir
BIA44M
#24 por BIA44M el 02/11/2018
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo