Echoes (Pink Floyd) -unplugged

Manuel
#1 por Manuel el 03/11/2018
Versión acústica (con una Lowden O-23) de un viejo tema de Pink Floyd, incluido (en una versión de 22’, con largos pasajes instrumentales de teclados, guitarras y efectos) en el álbum “Meddle”, de 1971. Asimismo, abría (primera parte del tema) y cerraba (2ª parte) la película-documental que rodó el grupo en las ruinas de Pompeya, “Pink Floyd at Pompeii”, en 1972. La peli está disponible tema a tema en Youtube, y es muy recomendable.
Escuchando el temita, algún tiempo antes de hacer un viaje a Nápoles y Pompeya, me pregunté qué tal quedaría quitándole todos los efectos multiinstrumentales y dejándolo en un unplugged bastante radical. Aquí cuelgo una versión grabada con una sola pista de guitarra acústica y dos de voz, preparatoria de algo un poco más elaborado (pero unplugged en todo caso) a concretar con un colega guitarrero.


https://soundcloud.com/user-292163859/echoes-p-floyd-unplugged
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Medinaji
#2 por Medinaji el 03/11/2018
Bárbaro como suena esa Lowden!!!
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 03/11/2018
Interesante versión, sí que suena bien esa guitarra. Las voces bastante desafinadillas en algunos momentos pero yo no lo hubiera hecho mejor, todo hay que decirlo.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 03/11/2018
¡Gracias por los comentarios!
Tomas únicas, espero que mejorables....
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#5 por AlberttoBeckerBulsara el 05/11/2018
Suena bien colega! Muy agradable escucharte como siempre, mi opinión constructiva es que podrías meterle algunos arreglos con otra guitarra, parte de la línea melódica para darle mayor densidad a los acordes, y con algún solo improvisado sobre la base le daría un buen plus, saludos =)
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 05/11/2018
#5
Gracias por los comentarios.
Justamente es la idea para hacerla a dúo cuando nos sea posible, dos voces, dos guitarras, siempre "unplugged", eso sí.
Es un tema originalmente de 22',, ocupando toda una cara de LP, mogollón de efectos electrónicos, teclados, guitarras, bajo poderoso... pero debajo de todos esos arreglos había una buena canción. Los grandes grupos no hacen música sólo con sonidos estratosféricos, normalmente hay canciones sólidas debajo de todo eso, y aunque simplifiques al máximo los arreglos, la canción está ahí. Es un poco la idea que tenía con esta versión: mostrar la gran canción que hay en los cimientos del tema, desnudándola de los arreglos electrónicos.
Subir
ATFTS
#7 por ATFTS el 05/11/2018
Suena muy bien la guitarra, coincido con eddie en que algunos momentos las voces están desafinadas y es que es una canción bastante jodidilla de cantar.

Gracias por esta cover de una de mis canciones favoritas.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 05/11/2018
#7
Gracias por comentar.
La verdad, una vez ajustado el tono (tenía partituras de dos versiones... separadas por dos tonos, al final la hice en un tono intermedio entre las dos, decisión salomónica... no, simplemente donde me encontraba cómodo), no me pareció tan difícil de cantar, básicamente está grabada con prisas, a una toma de voz y guitarra y doblando voz en una segunda toma, para que la escuche un compañero y pueda trabajar sobre la idea; la voz doblada está desajustada en varios momentos (espero que sólo desajustada, y no desafinada, pero la reescucharé en casa para comprobarlo, que todo puede ser, las prisas son malas consejeras). Espero el momento de poderla hacer a dúo, a ver cómo nos queda.
Subir
Hoskar
#9 por Hoskar el 08/11/2018
Como suena esa bicha Manuel, bestial. En cuanto empastes esas voces con cuidadín y cariño te va a quedar muy muy bien. La canción es acojonante.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 09/11/2018
#9

¡Gracias por comentar!
Hay que sacar un poco de tiempo para encajar las pistas...
Subir
Federico Cando
#11 por Federico Cando el 10/11/2018
Muy solida la guitarra la acertada pero lo que mas me gusto fue la voz se nota que te gusta pink floyd bien ahi la verda buenisimo espero mass y a seguirlaaa
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 10/11/2018
#11
Gracias por pasarte por aquí.
Efectivamente, me encantan los Floyd, desde sus primeros discos con Barrett hasta Wish you were here me parecen uno de los mejores grupos de prog-rock de los 60-70. El material posterior también me parece bueno, aunque no tan brillante y rompedor como lo que hicieron hasta 1975.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo