Mejorar guitarra de gama baja o comprar nueva?

cjasso
#1 por cjasso el 16/09/2013
bueno tengo una yamaha tipo staratocaster de paquete, es mi primera guitarra eléctrica pero aún asi me sigue gustando su sonido y pensaba mejorarla cambiandole su electrónica por completo, tiene dos pastillas simples y una humbucker, quería comprar una buena pastilla humbucker tipo seymour duncan o emg para hacerla sonar mas agresiva, mi preguna es que si vale la pena cambierle todo esto o la calidad de la madera la limitaria mucho, o comprarme otra guitarra nueva?
gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 16/09/2013
¿cuál es? ¿la erg121 o la eg112?

A mi me parece que la erg121 es más apta para mejoras pero en algún hilo de alguien con una pregunta similar a la tuya alguien dijo que la eg112 es más apta para mejorar. A mi parecer las yamaha son de madera sólida, así que que las mejoras valen la pena hasta cierto punto. Toma en cuenta que si lo que quieres tocar está más allá de las posibilidades de la guitarra quizás te convenga el cambio
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 16/09/2013
Si no tienes opción de mejorar en guitarra, esta te gusta, está en buen estado y tal... por qué no va a merecer la pena?

Esto no es que haya un manual de qué cambiar a qué guitarra... habrá quién te diga que no merece, pero si no tienes nada mejor a la mano qué vas a hacer?

Cambia la electrónica, guarda la vieja y si alguna vez cambias de guitarra ya tienes eso ahí.
Subir
Karlos Sierra
#4 por Karlos Sierra el 16/09/2013
holaaa pues yo desde "mi particular" no demasiado experta logica (vease opinion) creo que es buena idea gastar menos dinero en una guitarra de gama media-baja y gastar dinerillo en una buena electronica para hacerla sonar como una guitarra de gama alta. de hecho hace unas pocas horas he hecho una pregunta similar a la tuya pues tambien ando pensando en ponerle unas pastis hambucker a mi telecaster de 200e. asi que los que te respondan tambien me ayudaran a mi, y si se pasan por mi pregunta pues mejor hehehe porque tambien tengo alguna duda mas. saludo
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 16/09/2013
Si le metes pastillas activas, como por ejemplo las EMG, en principio la madera no te influye tanto en el sonido, con esto quiero decir que hasta cierto punto da igual que tu guitarra sea de gama baja, media o alta. En el caso de que decidas poner pastillas pasivas es probable que no las aproveches del todo con esta guitarra, pero como te comenta Tariu, ya las tienes y si algún día cambias de guitarra siempre puedes aprovecharlas.
Por lo tanto, si a ti te gusta tú guitarra yo no le daría muchas vueltas y la mejoraría.
Subir
cjasso
#6 por cjasso el 16/09/2013
Gracias por sus respuestas, mi guitarra es la eg 112, tengo otra guitarra cort cr 250 tipo les paul, he escuchado mejora mucho con cambio de electrónica ya que su madera es de buena calidad, ¿si se la cambio a esa podré ponerle la vieja a la yamaha incluyendo su pastilla humbucker de agudos?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 16/09/2013
La electrónica de la cr250 no difiere gran cosa de la otra... los cambios se notan cuando son sustanciales, pero transplantar potes a una guitarra siendo casi de la misma calidad no merece la pena el trabajo...
Subir
madmanblues
#8 por madmanblues el 16/09/2013
Hola.Si ya tienes dos guitarras y te gusta su sonido,igual deberías pensar en un ampli distinto del que tienes,ya que no lo has nombrado.En esa gama de precios,Cort suele montar Mighty Mite.
Subir
1
Chevelle
#9 por Chevelle el 16/09/2013
A menos que te vayas a guitarras miserables tipo Ibanez GIO de las malas, Squier Bullet/Affinity, Epiphones de las baratas y demás, la calidad en maderas suele ser más o menos igual en una guitarra de 250 que en una de 500. Todas vienen de Corea o China y pillan lo que pueden de madera.

La yamaha no la he visto o probado en mi vida, pero la Cort la tiene un colega y con pastillas 490T y 490R de Gibson pega un cambio brutal. Es una muy buena guitarra con acabados decentes y cómoda - comprándote cualquier otra guitarra de menos de 700 euros (que será también hecha en Corea o China en la mayoría de los casos - exceptuando las Fender MIM y las Gibson Faded que son Made un USA aunque la calidad no mejore mucho) vas a obtener prácticamente el mismo resultado que poniéndole unas pastillas gordas a la Cort (y de paso cambiar la electrónica, que no cuesta mucho y mejora algo en sonido pero sobre todo en fiabilidad).

Piensa además que todo el cambio poniendo pastillas nuevas y demás te saldría probablemente por menos de 200 euros, bastante menos que una guitarra nueva.

De hecho, por mis manos han pasado Gibsons, Fenders (de las baratas, nada de Custom Shop - ojalá xD), guitarras de luthier, guitarras antiguas... Las únicas que se han mantenido constantes son una Flying V de Epiphone del 2001 que encontré en la basura despiezada y restauré con pastillas Seymour Duncan y mi Epiphone Firebird Studio modificada hasta las trancas.
Subir
Chevelle
#10 por Chevelle el 16/09/2013
Por cierto, gran verdad la de madmanblues ( #8 ), mejor una guitarra decentita como la Cort de serie con un ampli bueno que una guitarra de la hostia con un ampli de pack de los de empezar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo