Mejor ampli barato (tocar en casa) para Gibson Les Paul Standard

soldout
#13 por soldout el 14/02/2017
Tokai escribió:
Lo decimos siempre pero ahí va una vez más: No os fiéis del YouTube.....


Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MindTheGap
#14 por MindTheGap el 14/02/2017
Gracias a todos por las respuestas aunque sigo estando hecho un lío. Mi presupuesto no me da para más (en un futuro ya me compraré algo mejor) pero de momento sólo puedo gastar unos 250€ para el ampli...sí, ya sé que poco ampli para una pedazo de Les Paul Standard pero es lo que hay.

Me servirá de mucho los mejores que me recomendéis por ese precio. ;)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#15 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/02/2017
el vox ac4tv suena de la ostia,eso si,si le cambias la válvula esa china que lleva y le pones una como dios manda...pero para casa...en mi caso desde luego era demasiado volumen para sacarle rendimiento con una Traditional y acabe vendiéndolo. Para que sonara decente,tenia que dejarlo a 1w como mínimo y pasarlo del 6,y te aseguro que los vecinos se cagaban en mi...solucion?? Yamaha THR10...una maravilla para ensayar en casa sin dar por saco.
Subir
Badenes
#16 por Badenes el 14/02/2017
Lo que dice chevelle tiene toda la razón. Yo he tenido un harlequín y si suena bien en casa y mucho, bien no, espectacular. Es uno de los mejores amplis de estudio que han hecho nunca. Y respecto al plexi de habitaicón, un cornell conmutable a 0,1W suena muy bien también. Obviamente no te da el tono de los plexis de 100W pero es una gozada
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 14/02/2017
De todos los minivalvulares que he probado y he tenido, el mejor para casa para mi sigue siendo el Blackstar HT-1R. Ninguno de los otros suena bien sin molestar.

El master del HT-1 funciona muy bien, el tono de rock es absoluto, el crunch es fantástico y tiene ganancia suficiente para ir un paso más allá al volumen que quieras. Todo el resto de minivalvulares para casa necesitan atenuación aunque sean de 1W, sin master que funcione bien es demasiado como lo quieras hacer crujir.

De todas formas en estos hilos siempre opinamos los mismos repitiendo una y otra vez lo mismo según la elección de cada uno y su propio gusto. Poco vas a sacar en claro me temo.

El Ht-1 suena de narices para rock, mucho mejor que el H&K Tubemasiter de 5W por ejemplo o el Class 5 en casa, por nombrar un par de amplis fetiche de dormitorio.
Subir
1
Badenes
#18 por Badenes el 14/02/2017
#17 tienes razón, siempre opinamos los mismos en base a nuestros gustos, pero voy a discrepar un poco. He tenido tanto el blackstar HT1 como el harlequin, y pienso que el master del harlequin es mucho más progresivo que el otro y por tanto más regulable. Si que es cierto que si lo pones al 11 suena mucho mejor que al 3, pero aun así, al 3 que es un volumen para tocar sin molestar a la habitación de al lado (duermen mis padres) suena mucho mejor que el blackstar. De todas maneras es mi opinión, pero también creo que no son amplis comparables en términos de calidad.

PD: esto es una discusión sana de las que me gustan, me gusta varios puntos de vista basados en la experiencia, de ninguna manera quiero polémica, ni lo mío es mejor ni nada de eso :amigos:
Subir
MindTheGap
#19 por MindTheGap el 14/02/2017
#17

Gracias por tu respuesta...creo que el Blackstar HT-1R sea seguramente el que me acabe comprando. ;)

Gracias tb al resto por su ayuda.

Edito: El CORNFORD HARLEQUIN veo que no está en Thomann y tiene buena pinta.
Subir
xabimend
#20 por xabimend el 14/02/2017
Tokai escribió:
mucho mejor que por ejemplo el Class 5 en casa


Sin dudar. Yo me tuve que deshacer del mío por este motivo. Si le aprietas da un tono espectacular, me encantaba, pero solo lo consigues dando por culo al vecindario. Y la salida emulada para los auriculares no me convencía...

Mi elección fue que las válvulas para el local. En casa multiefectos y a tirar millas...

El Yamaha THR me parece una opción muy a tener en cuenta. Va a ser probablemente mi elección cuando terminé de achicharrar el mini-pod que uso ahora mismo
Subir
daniguner
#21 por daniguner el 14/02/2017
yo las únicas pegas pegas que tengo del blackstar ht1r cuando lo tuve fue la ecualización, no me fue mucho el sistema de isf creo que se llamaba así jeje soy de los 3 potes y me he acostumbrado a ellos, eso fue lo más grave para mi, el limpio, no me gustó nada, para ser un ampli a valvulas me decepcionó el aspecto limpio, y como último el cono que sea de 8" pero eso del cono tenía la ventaja de que lo hacía perfecto para usarse a bajo volumen conservando tono aunque perdiera graves, la distorcion era muy cañera y casera y el crunch también era más que aceptable. aparte de la entrada aúx que venía muy bien y esa salida emulada haciéndolo un ampli válido para dormitorio si puedes prescindir de limpio, graves y algo de definicion y EQ.
Subir
viniardo
#22 por viniardo el 14/02/2017
Yo tengo el vox ac4tv y la verdad estoy encantado para casa. Los 4W sobran un poc pero conmutado a 1W y bajando el volumen de la LP al 75% es un tono muy digno. Ya si quieres saturar pasas 1/4 de W y al 75% de volumen pero aquí ya es cierto que pierde bastante definición. Con singles, strato y tele en mi caso, también puedes sacar un tono muy guapo a 4W con volumen al 30% y el de la guitarra a 75% aprox. Yo no conozco a nadie que le haya defraudado este ampli. Las pegas es que no tiene salida de auriculares por si quieres tocar ya pasada una hora razonable o que no tiene loop de efectos pero incluso el delay por línea se lo traga bastante bien.

Un saludo,
Subir
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 14/02/2017
Tokai escribió:
El Ht-1 suena de narices para rock, mucho mejor que el H&K Tubemasiter de 5W por ejemplo o el Class 5 en casa, por nombrar un par de amplis fetiche de dormitorio.

Los Blackstar siempre me han sonado a plástico. Desde mi escaso entendimiento claro, los Blackstar andan muy atrás en lo que a tono se refiere. Comparado con Tubemeister y VHT, el HT5; son los pequeños que conozco, está muy por detrás. De igual modo me parecía con un Series One 50 que tuve, que comparado con Englballs, 5150, Laney Vh100r, etc, el Series One no daba un tono natural. Hay a quien le guste un sonido más artificial, de hecho, hay estilos para los que va mejor sonar así.

Al compañero le diría que Blackstar, en cualquiera de sus gamas, es una buena opción si buscas un sonido a transitores.

Y para casa cualquiera sirve. No perdería ni 1 minuto. El primero que veas.
Subir
jerry_ft
#24 por jerry_ft el 14/02/2017
#12 Pienso lo mismo Tokai, pero nadie hace caso, se les olvida que independientemente a la intención del realizador de todos modos percibe diferente el sonido nuestros oidos que los micros, pero en fin,

Yo propongo el Marshall class 5, las personas de bolsillos "cortos" te dirán que es caro para lo que ofrece pero a mi me encanta, todo el sonido plexi si es acompañado de un tube screamer, juego perfecto para la les paul si te gusta el rock o blues rock, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo