Mástil de Fender Player mal unido ?

Solucionado
El Sheriff
#13 por El Sheriff el 02/08/2023
#1

Ese mástil necesita un pequeño ajuste, por otro lado muy habitual en guitarras de mástil atornillado. Se ve que la cuerda 1 y la 6 no siguen la misma línea de separación desde la cejuela hacia el puente, de hecho la cuerda 1 tiene menos distancia al filo del mástil que la 6 en el traste 22 por ese motivo.

Afloja un poco los tornillos, mueve el mástil hacia el espacio que se ve en el resto de las fotos, asegúrate que ahora la cuerda 6 y 1 se van separando de manera paralela de la misma forma y misma distancia a su borde respectivo de mástil y entonces vuelve a apretar los tornillos intentando que no se vuelva a mover el mástil.

Seguramente tras alinear el mástil de esta manera, ese hueco o bien sea mucho más pequeño o directamente haya desaparecido.

Pero como digo, es algo de lo más común, incluso en Fender viejunas de esas que llaman vintage.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 02/08/2023
#13 Si yo noté ese detalle pero dos observaciones:

1- la cuerda 1 está mas hacia el borde porque la cejuela tiene mas distancia en la cuerda 6. Las ranuras de la cejuela mandan y no están simétricas.

2- si mueves el mástil hacia el lado de la separación para disminuirla, aumentas la distancia al borde de la cuerda 6 (del sector en la unión con el cuerpo) . O sea efecto contrario al deseado,

Tal vez sea mejor mover un poco las selletas del puente, o cambiar la cejuela si corresponde.

En cuanto a lo de la cejuela no se si es por "tocabilidad" que está hecho así o es un error constructivo
Por " tocabilidad" me refiero que la sexta cuerda suele escaparse hacia arriba si esta muy sobre el borde y la primera no tanto. ( es mi opinion)
Si alguno sabe mas de esto que lo diga ahora o calle para siempre ya que desconozco la verdadera razón de la asimetría de la cejuela.

Si os fijáis en el detalle veréis que las dos cuerdas centrales no pasan en forma simétrica respecto al orificio del alma, es decir están ligeramente desviadas del centro del mástil.

749b1b4d403410f61c9a34d3d94e3-2907609.jpg
73f069b4a4859ad3db85b92b8ee10-2907609.jpg
Subir
1
Starivok
#15 por Starivok el 02/08/2023
Para salir de la duda me meti otra vez en la página de Fender y parece que debería haber simetría en las cuerdas centrales,
Curiosamente la foto publicada parece tener una cejilla similar pero puesta al revés. Es decir con mas distancia abajo.

y el baja cuerdas torcido :jajajaja:

https://www.fender.com/es/player-stratocaster-hss/0144522573.html

4790abea2bf4101078d2095bfbd3b-2907612.jpg
Subir
Starivok
#16 por Starivok el 02/08/2023
Aquí otra foto para volver al tema de la consulta inicial.
De la misma web de Fender.

83c89468f4217dd279418cf151c27-2907614.jpg
Subir
1
Kevin Ramirez
#17 por Kevin Ramirez el 02/08/2023
#15
Ya veo…
De hecho, me iban a dar una pieza pero buzzeaba muy feo, me dijeron que posiblemente era problema de la cejuela, después me dieron esta y parecía todo bien…
Por una guitarra de ese precio y de marca tan prestigiosa lo menos que se le puede pedir es una buena cejilla!!!
Si bien, hacer una cejilla no es tan caro (al menos en mi ciudad), pues comprar esa Fender si que me ha vaciado los bolsillos…
Pero habrá que ver, ya que es la primera guitarra en mi vida que tiene los trastes perfectamente nivelados y se presta para una acción bajísima jajaja, estás Fender si que tienen sus detalles…
Subir
1
Starivok
#18 por Starivok el 02/08/2023
#17 Son detalles que no afectan realmente mucho, pero si entiendo tu precupación ya que he visto que te gusta la perfección y te has decantado por una buena guitarra.
Subir
1
El Sheriff
#19 por El Sheriff el 02/08/2023
Starivok escribió:
2- si mueves el mástil hacia el lado de la separación para disminuirla, aumentas la distancia al borde de la cuerda 6 (del sector en la unión con el cuerpo) . O sea efecto contrario al deseado,


No, es al revés. Muchos mástiles alineados llevo ya. Si mueves el mástil hacia el lado del hueco que se ve en el zoque cambia el ángulo lateral del mástil, la cuerda 6 se acerca a su borde y la 1 se separa.

Es una chorrada super sencilla. La cejuela ni tocarla. Las selletas tampoco.

Alguien que sepa en 2 minutos deja esa guitarra alineada.
Subir
1
Starivok
#20 por Starivok el 02/08/2023
#19 yo me refiero a disminuir esta separación. Sera que estamos hablando de la misma
Archivos adjuntos ( para descargar)
185397_068d3ae286.jpg
Subir
Starivok
#21 por Starivok el 02/08/2023
Si el mástil se mueve en la dirección de la flecha roja, las cuerdas lo hacen en la dirección de la flecha azul ya que están fijas al puente que no acompaña el movimiento.

Aunque de moverse cualquier cosa para el ejemplo es despreciable la distancia.


1066105eaabaaba661f230917ed3a-2907621.jpg
Subir
El Sheriff
#22 por El Sheriff el 02/08/2023
#20

Sí, esa misma. Que aunque te parezca contradictorio, no te guíes por la percepción que en este caso te engaña si no por pura trigonometría. Si mueves ese mástil dentro del zoque para cerrar ese hueco que se ve, la distancia entre la cuerda 6 y su borde en el mástil disminuye y el de la 1 aumenta quedando alineada. Lo que estás haciendo es "rotar" el mástil dentro del zoque, no desplazar.
Subir
Jureweah
#23 por Jureweah el 02/08/2023
En todos los hilos y sin tener ni puñetera idea.

Alguien presenta una duda y llena el hilo de paja...

La guía del autoestropicio guitarrístico.
Subir
11
Starivok
#24 por Starivok el 02/08/2023
Ahora que si en cambio de haber un desplazamiento paralelo hay un giro allí el extremo de las clavijas se mueve hacia afuera y en esa situación si es válida tu hipótesis.

No obstante veo que no hay una separación angulada sino paralela por lo que esgrimí mi comentario en base a lo que publiqué antes.

b81c312d0b5a2e4762aecba0911fa-2907625.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo