Duda altura correcta cejuela guitarra electrica

  • 1
bender78
#1 por bender78 el 18/02/2020
Hola a todos.

Tengo una Fender stratocaster player series y la altura de la cejuela midiendo con galgas el primer traste con la cuerda y pisando el 3 traste es de 0.20mm.

El relieve del mastil es de 0.25mm en el traste 8 y la altura de las cuerdas en el traste 17 es de 1.60mm.

Segun he leido en la web de Fender son las especificaciones que recomiendan pero no encuentro informacion en la web de Fender de la altura de la cejilla recomendada.

He leido en foros que es de 0.10mm.

Es eso cierto?

Tendria que rebajar la cejuela a 0.10mm? Pq ahora esta a 0.20mm

Noto la guitarra que esta alta y trastea un poco y en el primer traste no dan las notas correctas, estan un poco subidas de tension aunque el quintaje en el traste 12 es correcto mas o menos.

Espero haberme explicado.

Gracias por adelantado compañeros

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bending
#2 por bending el 18/02/2020
No te lies.....en esto no hay nada exacto en cuanto amedidas de altura. vamos a ver, la lógica te dice que la cejuela es en realidad un traste más, no? porque cuando haces un E, es lo mismo que si haces un F, solo que tu dedo en el segundo actúa de cejuela. Por lo tanto, mi método es el siguiente. Presionas en el espacio entre traste 2 y 3. y ves la distancia que hay entre la cuerda y el traste 1. Si la teoría fuera perfecta, la cuerda debería estar rozando el traste 1....por experiencia y gusto personal, yo la dejo de tal manera que este a punto de tocarlo, que cueste ver que en realidad no toca.....no se si me he explicado bien.
Subir
1
bender78
#3 por bender78 el 18/02/2020
#2

Gracias por responder.

Eso hice, medi como dices y me da 0.20mm pero me parece que esta alto pq ahora mismo en el primer traste no me dan las notas correctas, estan subidas de tension un poco.

La solucion seria bajar un poco la cejuela entonces?

Y cuanto tendria que bajarla?

Saludos
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 18/02/2020
La teoría dice que la altura de la cejuela es la misma que la de los trastes. No habría motivo para que sea más alta. De ahí que existan las guitarras con traste cero.
Cuando hablamos de altura de la cejuela hablamos de altura en el fondo de cada surco.
Subir
1
bending
#5 por bending el 18/02/2020
Totalmente de acuerdo con "Linux" lo único que a mi dejando el surco a la misma altura que el traste , por mi forma de tocar (le doy fuerte a las cuerdas) me cerdea más de lo que yo quiero, de ahí que le de un pelin de altura de más.....pero en una situación ideal y lógica deberían de estar los surcos a la misma altura que los trastes.
Subir
bender78
#6 por bender78 el 18/02/2020
#5

Gracias por las respuestas

Y dejando un poco mas alta la cejuela como dices no te da problemas de afinacion en el primer traste?

Saludos
Subir
bending
#7 por bending el 18/02/2020
Es que cuando digo un poco más alta, me refiero al grosor de un pelo, para que me entiendas....es prácticamente inapreciable
Subir
bender78
#8 por bender78 el 18/02/2020
#7
Asi que si dejo 0.10mm seria mas o menos ese grosor de un pelo que comentas o seria mucho 0.10mm?
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 19/02/2020
Si puedes trabajar con una tolerancia de una décima de milímetro es que tienes mucho talento o herramientas de mucha presición. Si pudieras dejarla en esa medida sería muy bueno.
Subir
1
Rubiolus
bender78
#11 por bender78 el 19/02/2020
#10
Muchas gracias Rubiolus.

Informacion muy interesante, sobre todo el segundo enlace, si he entendido bien.

¿Entonces estaria correcto dejar un margen de altura de 0.05mm a 0.10mm del primer traste midiendo con una galga y pisando el tercer traste?

Lo que quiero solucionar bajando un poco mas (actualmente lo tengo en 0.20mm) es problemas de sensacion de cuerdas altas, corregir afinacion en primer traste y algun trasteo.

¿Bajando a 0.10mm se arreglarian esos problemas?

Saludos :brindis:
Subir
Jorge Donaire
#12 por Jorge Donaire el 02/10/2021
Sé que este hilo tiene un año, solo que este tema me interesa mucho aunque no termino de entender lo de las alturas ¿cuando hablàis de altura de los trastes os estàis refiriendo a los diapasones? es que genera confusión, pisar un traste que está bien dicho deja la cuerda en el siguiente diapasón a cierta altura y es ahí donde hay que medir, resulta que tengo una guitarra que según me dicen es chinorri y suena muy bien para mi oído, solo que noto las cuerdas altas y ando buscando la forma de bajarlas sin estropear nada, el alma creo que está correcta y me estoy declinando por bajarla del puente pero no sé si así la fastidiaré en cuanto a afinación posterior se refiere, la guitarra es tipo stratocaster, si hiciera falta subo foto. Un saludo.
Jorge.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo