Mástil de Fender Player mal unido ?

Solucionado
Kevin Ramirez
#1 por Kevin Ramirez el 01/08/2023
Acabo de comprar esta guitarra, viéndola bien, me di cuenta que parece estar chueca de la unión entre el mástil y el cuerpo, ustedes lo notan ?
Es normal ?
O solo estoy loco ?
Se nota una pequeña separación en más fotos 4 y 5 y la madera un poco salida en las 2 y 3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0795.jpeg
IMG_0794.jpeg
IMG_0793.jpeg
IMG_0792.jpeg
IMG_0791.jpeg
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Kevin Ramirez)
Starivok
#25 por Starivok el 02/08/2023
El Sheriff escribió:
Sí, esa misma. Que aunque te parezca contradictorio, no te guíes por la percepción que en este caso te engaña si no por pura trigonometría. Si mueves ese mástil dentro del zoque para cerrar ese huego que se ve, la distancia entre la cuerda 6 y su borde en el mástil disminuye y el de la 1 aumenta quedando alineada. Lo que estás haciendo es "rotar" el mástil dentro del zoque, no desplazar.


Ok mientras escribía llegamos a la misma conclusión,

Pero para el caso pienso que hay una dificultad que no se soluciona con eso:
el problema viene de la cejuela que no es simétrica. Se solucionaría la distancia pero no en la parte cercana a la pala.

Y el método puede tener éxito girando o puede que tengas que dejar separación del lado mas próximo al cuerpo para generar el ángulo ya que con el paralelismo la cosa no funciona.

Jureweah escribió:
En todos los hilos y sin tener ni puñetera idea.
Alguien presenta una duda y llena el hilo de paja...
La guía del autoestropicio guitarrístico.


Y si es geometría y lógica tal vez abruma y aburre. Nada que hacer.
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/08/2023
No veo nada raro. ¿Con qué guitarra la estás comparando?
Subir
Kevin Ramirez
#3 por Kevin Ramirez el 01/08/2023
#2
Con otras strasts, segun yo están bien unidas, en la foto 4 y 5 se ve un ligero espacio negro, incluso entra un pedazo de papel y ligeramente mi uña, y también llegue a tener Ibanez que si tenía el mastil chueco y si tenía un buen espacio en aquella unión…
Subir
1
Kevin Ramirez
#4 por Kevin Ramirez el 01/08/2023
#2
Según yo, ese espacio ni siquiera debería existir, se supone que el mástil debe estar tan pegado que no de chance de que una hoja de papel entre
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 01/08/2023
"se supone que el mástil debe estar tan pegado que no de chance de que una hoja de papel entre"

En Fender no es lo habitual. Una hoja de papel son décimas de milímetro.
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 01/08/2023
Pues yo me metí en la página de fender y busqué la foto del la fender player y la amplié y de todas formas ve separación

Te muestro las fotos para que te quedes tranquilo.

Disfruta de la guitarra

236fc706fefe05bd326c3fde6aec7-2907184.jpg

2e46a75581fe4362da2b72adf10c0-2907184.jpg
Subir
2
KuRi
#7 por KuRi el 02/08/2023
Suele ser casi imposible hacer una unión totalmente perfecta, y de hecho es mejor que no sea así, porque te da cierto margen para ajustar el ángulo del mástil y que las cuerdas queden bien alineadas en los extremos.

Estamos de acuerdo que cuanto menor sea la separación mejor para transmitir el sonido, pero si la guitarra suena bien y está bien ajustada, considéralo totalmente normal.

Saludos!
Subir
2
txe
#8 por txe el 02/08/2023
yo lo veo normal amigo y las hay peores . Si lo quieres perfecto como un guante tendria que ser luthier, me da que esas tolerancias les permiten jugar con mastiles y no tener que mecanizar de nuevo
Subir
2
Negra Sombra
#9 por Negra Sombra el 02/08/2023
Esta muy bien, realmente no hay holgura, solo se separa un poco el la parte de arriba, algunas vienen super justas, otras no perfectas, pero tanto da, squier, como Fender mexico o usa, en cualquiera te puedes encontrar de todo.. y suerte hoy, si ves las Fender usa de años años atrás, le metías una pua entre entre medias, ahora mejoro mucho la construcción.
Subir
1
Ricardo_R
#10 por Ricardo_R el 02/08/2023
Las guitarras Bolt-on tienen que tener un mínimo margen para poder alinear el mástil con las cuerdas, una unión chueca es esto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1687850235559.jpg
Subir
1
txe
#11 por txe el 02/08/2023
#10 0_o jajaja
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 02/08/2023
Vamos que aunque no sea mucho las maderas tienen dilatación con la humedad y la temperatura.

Por ejemplo en construcción cuando se hace un edificio en bloques muy grandes, se suele dividir en partes dejando una junta de dilatación para que la dilatación de una parte no apriete a otra o se aprieten entre si.

En este caso como no es mástil encolado pienso y me atrevo a decir que hasta por un lado es mejor que las piezas no estén encastradas a tope y sin ningún respiro, ya que piezas muy apretadas pueden dar lugar a grietas o fisuras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo