Mástil de Fender Player mal unido ?

Solucionado
Kevin Ramirez
#85 por Kevin Ramirez el 05/08/2023
#84
No me di a explicar bien, lo siento.
Me refiero a que publique el post pensando que quizás estaba mal construida, me topé con el detalle de que había que girar el mástil, insisto, eso de meterle mano a la guitarra no se me da bien, pero lo intentaré guiándome en uno de los videos que compartieron.
Sobre lo del nut, me refiero a que en principio también deduje que podría ser un problema, pero como no soy laudero ni nada, pues espere a ver qué decía la comunidad, lo que trate de decir es que, si el problema estaba en el nut, lo podía mandar a hacer e instalar.
Pero bueno, quizás el lunes esté más desocupado e intente todo lo anterior mencionado.
Igual, gracias a todos los que aportaron, los que no, pues ni que decirles jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kevin Ramirez
#86 por Kevin Ramirez el 05/08/2023
Como ya todo lo demás está de más, y haciendo referencia al que dice que me parezco al de split, preferiría que me compararan mejor con este psicótico jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0844.jpeg
Subir
1
lutop
#87 por lutop el 05/08/2023
#85
Si tienes un buen destornillador, es todo lo que necesitas para probar lo de enderezar el mastil. Da un poco de miedo si no lo has hecho nunca, pero no tiene misterio

-Aflojas las cuerdas sin quitarlas, que aun queden rectar para poder ver el alineamiento
-Aflojas (sin llegar a desenroscar mucho, solo aflojar) los tornillos del mastil
-Fuerzas el mastil girandolo en la direccion adecuada
-Atornillas y afinas
Y a ver como queda.

Lo del buen destornillador lo digo para que no dañes la cabeza de los tornillos, que luega rasca y da mucha rabia. Lo digo por experiencia.
Subir
1
Kevin Ramirez
#88 por Kevin Ramirez el 05/08/2023
#87
Gracias!
No se de qué calidad sean los que tengo, pero si entiendo lo que quieres decir, ya he barrido tornillos de otros aparatos por culpa del destornillador.
El lunes lo intento y ya comunicó el resultado, Gracias amable hombre.
Subir
1
lutop
#89 por lutop el 05/08/2023
#88
Lo importante es que sean del tamaño adecuado, y no intentar hacer inventos.
Subir
Starivok
#90 por Starivok el 05/08/2023
Intenta primero lo del puente antes de mover el mástil...

Eso no es un cambio drástico,

Tampoco mover el mástil lo es ya que no cambia la materialidad de la guitarra,

Cambiar una cejilla si lo seria, tal vez esta pegada y... mmm....

Por eso intenta lo primero y veras que se acomodan las cuerdas.

Si te digo como lo hago yo, aflojo y un golpe seco de un lado para apretarlas, cuando estén flojas centra bien la primera cuerda sobre su apoyo que está ladeada.

Es cierto que me diste una solución con lo de la cejilla y el mástil a la vez pero rectifico la información ya que no tenia la información del puente a la vista, Aunque habrás visto que lo suponía desde un comienzo,

Verás en este hilo y el hermano que ya varios coinciden con eso para empezar.
Subir
Sandman
#91 por Sandman el 06/08/2023
Con lo que coincidimos varios es con lo del trastorno de personalidad múltiple.:brindis:
Subir
1
Starivok
#92 por Starivok el 06/08/2023
Y la modern-psicosis que es un trauma grupal...dicen que no se cura con los años...
fíjense que le llegó el culatazo al pobre Kevin...
Subir
BudSpencer
#93 por BudSpencer el 06/08/2023
#92 yo es que he visto demasiadas películas. Ahora mismo estoy acabando the Blacklist y tengo la mente conspiranoica a pleno rendimiento.

¿Chamanismo? ¿Multicuentas? ¿Mal llamado juego de la ouija?¿Ocurrirá lo mismo en Mozambique?

362075020014b4923fd256ce7a4c8-2908406.gif
Subir
Starivok
#94 por Starivok el 06/08/2023
lutop escribió:
Si tienes un buen destornillador, es todo lo que necesitas para probar lo de enderezar el mastil. Da un poco de miedo si no lo has hecho nunca, pero no tiene misterio
-Aflojas las cuerdas sin quitarlas, que aun queden rectar para poder ver el alineamiento
-Aflojas (sin llegar a desenroscar mucho, solo aflojar) los tornillos del mastil
-Fuerzas el mastil girandolo en la direccion adecuada
-Atornillas y afinas
Y a ver como queda.
Lo del buen destornillador lo digo para que no dañes la cabeza de los tornillos, que luega rasca y da mucha rabia. Lo digo por experiencia.


Buena, Hay algo mas: Si haces esto y antes habías alineado las selletas puede que se muevan cuando las cuerdas estén flojas, así que vuelve a ajustarlas después de mover el mástil. ya que muy probablemente esta parte del trabajo se deba ajustar otra vez...

Además; No hagas eso del mástil si ya quedó bueno con lo del ajustar las silletas del puente y centrar las cuerdas en las silletas...

Si finalmente lo haces cuida de no dañar la pintura comentario repetido pero una vez vi un video de un tipo haciendo relic que justamente dañaba la pintura simulando este efecto.
Subir
Starivok
#95 por Starivok el 06/08/2023
#93 Es solo probabiliística, Existe la posibilidad de que las personalidades se repitan,

Aquí te mando un brindis con mi amigo imaginario, ese que está sentado en esa silla que yo solo veo...:amigos::brindis:
a veces toca el bajo...
:piloto_loco:
Subir
Starivok
#96 por Starivok el 06/08/2023
AHH !!!!

Amerita continuar con un post o hilo sobre los riesgos de cambiar la cejuela....¿quien lo abre?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo