"Más vale una nota de Neil Young que de Malmsteen un millón"

boro_2 Baneado
#49 por boro_2 el 27/11/2012
Para mi el único tio rapido que realmente vale la pena ...



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
francofff
#50 por francofff el 27/11/2012
boro_2 escribió:
Para mi el único tio rapido que realmente vale la pena ...
= Shawn Lane xD
Subir
Manuel_Baez
#51 por Manuel_Baez el 27/11/2012
#50 Hay muchos, por fortuna. Igual que "tíos lentos"
Subir
francofff
#52 por francofff el 27/11/2012
Belial_Baez escribió:
Hay muchos, por fortuna. Igual que "tíos lentos"


Casualmente, hablando de "lentos" hay uno apodado "manos lentas" que por allí he leido que no lo pasas (honestamente obviando un par de temas, tampoco lo paso) y es considerado por muchos un dios, y con razon! :L:
Subir
Manuel_Baez
#53 por Manuel_Baez el 27/11/2012
#52 si, si de hecho lo digo mucho. Clapton es buenísimo, tiene un toque exquisito. Nunca he entendido por qué no conecto con su música (en cream si, ojo, ahí si me gusta), es algo que se me resiste... Es algo extraño... me pasa también con algunas películas, soy muy cinéfilo, y sé que algunas películas son buenas en cuanto las veo, pero no me gustan... Algún día :D A él no creo que le importe demasiado que yo no pueda conectar con lo que hace :D
Subir
Bigtor
#54 por Bigtor el 27/11/2012
Yo me quedo con Neil. Aparte el tio toca el piano la armonica y canta. Los otros son unos vaguetes :)
Subir
eddietrooper
#55 por eddietrooper el 27/11/2012
Está claro que lo ideal es tener la técnica para poder tocar lo que te de la gana, pero usarla con sentido y tocar "lento" cuando hace falta y "rápido" cuando lo pide el tema. Para mí el ejemplo perfecto es Andy Timmons, tiene técnica de sobra, incluso tiene temas neoclásicos en alguno de sus discos, pero el 80% del tiempo se dedica a tocar melodías y riffs con un feeling espectacular, y pasa del blues al metal o al jazz con toda facilidad y cuando le da la gana.

Sí es cierta una cosa, y es que en épocas donde no se ejercitaba tanto la técnica y la velocidad, los guitarristas tenían más personalidad, más estilo propio. Nada tenía que ver Blackmore con Clapton ni Page con Gilmour, ni Robert fripp con Steve Howe, ahora en cambio la guitarra se "estudia" y el 90% de los guitarristas acaban sonando todos igual. Pero si consigues tener un estilo propio, el tener técnica no te perjudicará, todo lo contrario.

A mí me encantaría tener tiempo para practicar y tener más técnica, si no lo hago es porque no tengo tiempo, eso no significa que fuera a cambiar mi forma de tocar, pero dejaría de estar limitado para expresarme, porque siempre hay cosas que se te ocurren y no puedes tocar, cosa que no te va a pasar si has practicado 10 horas diarias... y el feeling y el sentido de la melodía si ya lo tenías no tienes por qué perderlo.
Subir
eddietrooper
#56 por eddietrooper el 27/11/2012
Y por cierto, dicho esto soy un gran fan de Neil Young y tengo casi todos sus discos originales en CD...
Subir
Manuel_Baez
#57 por Manuel_Baez el 27/11/2012
eddietrooper escribió:
Sí es cierta una cosa, y es que en épocas donde no se ejercitaba tanto la técnica y la velocidad, los guitarristas tenían más personalidad, más estilo propio. Nada tenía que ver Blackmore con Clapton ni Page con Gilmour, ni Robert fripp con Steve Howe, ahora en cambio la guitarra se "estudia" y el 90% de los guitarristas acaban sonando todos igual. Pero si consigues tener un estilo propio, el tener técnica no te perjudicará, todo lo contrario.
con esto no estoy de acuerdo, eddie.
Tú sabes que fuera del "mainstream" y los grupos que conocen los foreros, hay cientos de grupos alucinantes, con guitarristas y músicos con voz propia. Solo que las discográficas no apuestan por ellos, precisamente, porque no son "típicos", y por lo tanto, la gente puede temer escucharlos.
En blues tenemos gente como buddy whittington o Matt schofield, en metal, se me ocurren guitarristas de Pain of salvation y miles de ejemplos similares.
Lo que pasa es que la gente, precisamente, es la culpable, porque busca que todos suenen exáctamente como lo que reconocen con facilidad.
Subir
Berg
#58 por Berg el 27/11/2012
Bigtor escribió:
Yo me quedo con Neil. Aparte el tio toca el piano la armonica y canta. Los otros son unos vaguetes :)

Solo por comentar, Malmsteen también sabe cantar, tocar la batería y el bajo ;)
Subir
eddietrooper
#59 por eddietrooper el 27/11/2012
#57 Si estamos de acuerdo, Manu, por supuesto que hay cientos de guitarristas y bandas actuales interesantes y con personalidad, posiblemente tantos como hace 30 años, pero es que ahora hay que buscarlos entre millones de guitarristas de técnica perfecta que suenan todos idénticos. Pero sí, desde luego, si se buscan ahí están los que mencionas y muchos más.
Subir
Bigtor
#60 por Bigtor el 27/11/2012
#59 no lo sabia tronki. Pero en directo cantaba y tocaba otro instrumento?? o es que grababa en estudio las movidas? Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo