"Más vale una nota de Neil Young que de Malmsteen un millón"

masterpieces composer
#73 por masterpieces composer el 28/11/2012
#72

Es duro que te hagan una parodia? Qué sensibles coño! :colleja: Ojalá la dureza fuese eso.


Referente al tema, algunos lo han dicho. Debatir esto es como debatir, qué es más importante en la tortilla de patatas, si la patata o el huevo.
Subir
Bigtor
#74 por Bigtor el 28/11/2012
#73 pues esta claro que la patata.... sino seria una tortilla francesa...
Subir
savernake
#75 por savernake el 28/11/2012
Belial_Baez escribió:
Yo disfruto escuchando a Robert Johnson


Me encanta Robert Johnson y es otro tio, que, aun tocando blues, lo considero un virtuoso. No es el virtuosismo 'tipico', pero esa capacidad de tocar las cuerdas graves marcando el tempo es tambien de virtuoso. De hecho algun musico famoso (creo que keith richards, pero no estoy seguro al 100%) dijo que cuando la primera vez que escucho a Johnson pregunto quien era el tipo que tocaba con el, pensando que habia dos guitarras sonando.

Y a pesar de que tocaba blues creo que tenia una estilo virtuoso. Simplemente mostraba una tecnica muy por encima de lo que existia.



Añado tambien a Roy Rogers, que siendo blues tambien, es un virtuoso del slide:
Subir
Bigtor
#76 por Bigtor el 28/11/2012
Robert si que es intocable. Es dios. Yo creo q era virtuoso en la epoca y ahora, tocar como el no es nada facil...
Subir
Manuel_Baez
#77 por Manuel_Baez el 28/11/2012
#72 seguro que el dinero y los miles de fans enfervorecidos ayudan :D Bueno, siempre resulta molesto, pasa hasta en foros cuando la gente sube videos o artículos didácticos y siempre están los mismos imbéciles e hijos de puta esperando para criticarte porque les caes mal o no les gusta tu estilo. Me refiero a las críticas destructivas.
De hecho, conozco muchos buenos profesores que antes hacían artículos en el foro y los han dejado de hacer gracias a esos ineptos.
Subir
masterpieces composer
#78 por masterpieces composer el 28/11/2012
Belial_Baez escribió:
conozco muchos buenos profesores que antes hacían artículos en el foro y los han dejado de hacer gracias a esos ineptos.


Hay que estar por encima de eso. No tiene sentido enfadarse con un perro porque ladra, aunque a veces toque las pelotas.
Subir
phu1983
#79 por phu1983 el 28/11/2012
Bueno amigos, para añadir algo más, diré que los guitarristas rápidos no valen nada, ninguno. No tienen feeling ni alma. Pero cuidado, los guitarristas lentos tampoco, son insoportables, no tienen técnica ni recursos suficientes. No existe ningún buen guitarrista. De hecho, yo toco para mortificarme y escucho música por lo mismo.

:descanso:
Subir
Manuel_Baez
#80 por Manuel_Baez el 28/11/2012
#79 :risa: Muy buena reflexión :D
Al final lo mejor de estos hilos es que salgan "coñas" y recomendaciones, la verdad.
Aquí os dejo a otros dos "mancos" velocistas :D

Subir
phu1983
#81 por phu1983 el 28/11/2012
Claro Belial, es imposible que todos nos pongamos de acuerdo. ¿Te gusta Yngwie pero no Neil Young? Perfecto. ¿Yngwie te parece un pesado pero Neil tiene tanto feeling que lloras literalmente con él? Genial también. ¿Te gustan los dos? Pues mira, ya tienes más con lo que disfrutar.

A mí hay música que me gusta o que me llega y otra que no (como a todo el mundo). Algunos son esos guitarristas que "se supone" te tienen que gustar por fuerza. Yo creo que Satriani es un gran guitarrista, me gusta mucho. Eric Clapton es muy diferente, en estilo y técnica, pero también me gusta mucho. La música te puede gustar o no, y todo está bien. Lo que no tiene sentido son los debates "es mejor este guitarrista porque tiene feeling (toca sólo la pentatónica menor y la de blues) y éste no porque es un virtuoso vacío sin alma". Es como si feeling y virtuosismo fueran términos excluyentes. Además, coloquialmente entendemos "virtuosismo" en la guitarra eléctrica como sweeps o alternate picking rápido (técnicas concretas), cuando es algo que va mucho más allá. Buddy Guy tiene toda la técnica que necesita para su estilo y Steve Vai para el suyo.

A mi Yngwie me parece fantástico, con todas las críticas que pueden hacérsele (como a casi todos!). Alguno ha dicho antes que Batio tiene feeling, otro entenderá que Clapton transmite más... cada uno entiende las cosas a su manera. Lo que para mi es importante destacar es que se puede disfrutar de toda la música. Diferentes conceptos o visiones son buenas, afortunadamente hay Yngwies y Neils, para amarlos o pasar de ellos, lo único malo sería que sólo hubiera un tipo de músico. Entonces no me interesaría nada la guitarra, para eso me voy a la calle a dar una vuelta o me leo un libro.
Subir
jkemacho
#82 por jkemacho el 28/11/2012
#70 Sigues alterando el significado de mis palabras no sé bien por qué, quizás no te haya gustado mi opinión. La cita completa es esta:
Canalsbuhaokan Bedtxo escribió:
Que a mí tanta escala y tanta nota por microsegundo se me queda muy vacío, no me llena y no termino de encontrarle el sentido más allá de una mera exhibición tras otra de técnica y velocidad.


Tampoco he dicho que no me gusten Malmsteen y compañía, porque me gustan y los admiro por hacer cosas increíbles y al alcance de muy pocos (eso también lo dije al principio). Simplemente, no me llenan, no me emocionan. Me impresionan y me dejan alucinado, pero no me emocionan como otros. Eso no quiere decir, ni mucho menos, que no tengan feeling, sino que a mí no me hacen sentir nada especial cuando escucho sus canciones. Probablemente le pongan mucho más sentimiento que BB King, pero a mí no me transmiten esa sensación. ¿Tú crees que eso es un problema? En absoluto, ni suyo ni mío. Ni ellos tocan para mí ni yo he nacido para escucharles a ellos.

Y si tú eres capaz de disfrutar con todo, pues enhorabuena, eso que te llevas. La música es como el sexo: cada uno que elija lo que más le guste y le apetezca en el momento.
Subir
phu1983
#83 por phu1983 el 28/11/2012
Canalsbuhaokan Bedtxo escribió:
La música es como el sexo: cada uno que elija lo que más le guste y le apetezca en el momento.


¡Eso el que pueda, my friend! :mafia:
Subir
Manuel_Baez
#84 por Manuel_Baez el 28/11/2012
Entocnes haber escrito en otro hilo ya abierto, que para eso están, no? No para repetir hilos por todo el foro. Eso es lo que personalmente no me gusta. Y ya te lo he dicho. Ya hay hilos para debatir sobre feeling, guitarristas lentos, rápidos.
Era solo para dar TU opinión sobre algo de lo que ya se ha hablado en el foro? Entonces la das en un hilo ABIERTO, y no repites hilo, que para eso tenemos la organización del foro y normas que imagino que te has leído. Si vas a hacer un aporte nuevo, abres un hilo. Si vas a hablar sobre algo que ya se ha hablado, usas el buscador y escribes en el topic destinado a tal efecto.
Y cualquier forero te dirá que hay 50 topics sobre este tema ya abiertos, compañero... No es nada personal. Pero como moderador, tengo que aclararlo, porque tal y como lo dices ahora, no debiste abrir el hilo, sino escribir en uno ya abierto,
Independientemente de que me guste la crítica o no, que realmente, me da igual. Si es como dices ahora, este hilo no debió escribirse porque ya hay muchos para debateir qué le gusta a cada uno....
Has leído las normas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo