"Más vale una nota de Neil Young que de Malmsteen un millón"

SR7
#25 por SR7 el 25/11/2012


...El maestro ha hablado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Borja López
#26 por Borja López el 25/11/2012
M.G-Z, gracias por darme clases de educación musical sin conocerme de nada. Eres un crack. ;)
Subir
MoisésGZ
#27 por MoisésGZ el 25/11/2012
#26 Lo siento hombre xD, no era mi intención...
Subir
Borja López
#28 por Borja López el 25/11/2012
Bueno, pues por seguir un poco por el tema, me estoy fijando en que terminamos hablando de los guitarristas de rock de siempre, así que os dejo este video. Para que haya de todo un poco y para que conozcais al amigo Tony (el que no lo conozca ya)



Que no solo de electricas vive el guitarrista!! jejeje
Subir
SR7
#29 por SR7 el 25/11/2012
#28

Me gusta, estilo parecido al de Tommy Emmanuel
Subir
asphix
#30 por asphix el 25/11/2012
Creo que esto es muy simple, te gusta o no te gusta, afinal de cuentas QUIEN ERES para decir que esta bien o que esta mal...

ojo que como dicen algunos compañeros, no va para alguien en especial =)

PD. Prefiero una pieza de Malmsteen, a toda la discografia de Neil Young (es broma jejeje)...
Subir
ramone70
#31 por ramone70 el 25/11/2012
Lo mejor de este hilo es que gracias Borja López acabo de descubrir Tony Mcmanus. Gracias por ello compañero.
Subir
francofff
#32 por francofff el 25/11/2012
Este tipo de hilos al final terminan siendo muy divertidos, porque todos terminamos hablando de la subjetividad! ¿no? :smokie:

Ahora aporto, se ha hablado de Satriani y Vai como virtuosos y veloces pero si ese par son de los que menos dependen de su velocidad para demostrar su virtuosismo! (y vaya que la poseen) entiéndase con ello que lo virtuoso no va necesariamente de la mano con la velocidad, se me viene la mente en este momento el tema Flying In A Blue Dream de Satriani y me pregunto, ¿donde están las notas tocadas por micro segundo?, digo yo, BB King es mejor arreglista que YJM, pero este ultimo si que es mejor recorriendo el mástil peeeero sobre una base de batería monótona (a el se le hinchan los huevos si un baterista osa hacer algún fill de mas de 3 golpes) y unas rítmicas que sin los "solos" aburriría hasta al mas novato de los guitarristas.

En fin tanto los malmsteen como los young siempre me traeran momentos gratos dentro de su música, cada uno dentro de sus capacidades e intenciones.
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 25/11/2012
Debo ser imbécil porque soy capaz de disfrutar y comprender ambas cosas y no criticarlas sin fundamento alguno y por pura intolerancia. Tengo que ir a que me hagan una resonancia, porque me gustan BB King y Joe Satriani por igual ;)
Subir
Mariano Figueroa
#34 por Mariano Figueroa el 25/11/2012
Bueno esto es el tire y afloje por saber quienes son los que tocan con "feeling" y los que tocan 3000 notas por segundo, osea más de lo mismo...
En mi caso escuche primero y con mucha vehemencia a Yngwie Malmsteen antes que a Neil Young (La verdad no sabia que era guitarrista, pensaba que era solo cantante) cuyas canciones solo escuche una que me gusto mucho su ritmo y estilo ,"Oh susannah" es esa canción.
En su momento Malmsteen me gustó mucho y me hizo dar pasos adelantados en mi forma de tocar practicando ejercicios de él (Todos de escala Menor Armónica, escala que nunca había tocado).
Asi que Guitarristicamente hablando para mí Malmsteen es un influenciador y un gran aportador a la historia de la guitarra.(Aunque lo mejor que a hecho fue Rising Force en 1984 que de ahi en adelante se estancó)
Bueno no piensen que soy un fanático de él, eso de escucharlo mucho tiempo fue en el pasado, ahora la verdad me empalaga escuchar 30 segundos de una de sus canciones xD
Bueno Guthrie Govan es un virtuoso, que no abusa de la velocidad (Que de verdad la tiene) y hace canciones instrumentales maravillosas y pasando por varios estilos (como el Jazz,bluegrass) y aplicando técnicas como Slap, hibrid picking, etc...Para mi ese es un Guitarrista todo-terreno y al cual es difícil sacarle su forma exacta de tocar.

Bueno me fui por las ramas :D
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 25/11/2012
#34 Y muchos otros. Pat metheny toca rápido cuando quiere, Eric Johnson también. Satriani. El autor no le ve feeling? Problema suyo. Lo he dicho mil veces, yo adoro a BB King y Clapton no me llega. El problema es de Clapton, o más bien será mío? :D
No hay que ser tan intolerantes, intransigentes, y creerse que el feeling es una propiedad nuestra...

Imagino que Beethoven, uno de los pianistas más virtuosos y veloces de la historia, no tenía feeling.
Imagino que Mozart, un gran virtuoso, tampoco.
Ni Coltrane.
Ni Paco de Lucía.
Ni.... Sigo????

No seamos totalitaristas por favor... Yo disfruto escuchando a Robert Johnson, que muchos del foro no lo han escuchado, a Hendrix, a Jeff Beck, a Mayer, Bonamassa, Malmsteen, Van Halen, Becker, Friedman, Metheny, Steve Van Zandt, Wes Montgomery... Se puede disfrutar de todo en esta vida si está hecho con calidad...
Subir
SR7
#36 por SR7 el 25/11/2012
Mariano Figueroa escribió:
Bueno Guthrie Govan es un virtuoso, que no abusa de la velocidad (Que de verdad la tiene) y hace canciones instrumentales maravillosas y pasando por varios estilos (como el Jazz,bluegrass) y aplicando técnicas como Slap, hibrid picking, etc...Para mi ese es un Guitarrista todo-terreno y al cual es difícil sacarle su forma exacta de tocar.


Estoy de acuerdo. También te recomiendo a Richie Kotzen, otro guitarrista "todo-terreno" que paso de ser un shredder en los 80s tocando con Poison y Mr. Big a tocar jazz, blues, funk, etc. y otros estilos, además de cantar, tocar batería, piano, bajo, etc. etc. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo