Marshall Class5

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 14/02/2014
No creo que consigas un altavoz de más sensibilidad que uno de 100 db a no ser que te compres uno de alnico, y eso son palabras mayores hablando económicamente.

Ese ampli tiene volumen de sobra para ensayar, yo creo que el problema es que o está mal colocado (lo suyo es colocárselo de frente e inclinado o subido encima de algo orientado a los oidos) o es que el volumen al que ensayáis es de locos.

Yo tengo un Fender Champion 600 también, y ese si se queda corto, pero el Class5 tiene mucho más volumen que el Champion, a pesar de ser 5 watios también (la mejor prueba de que volumen y watios no es lo mismo) y yo ensayo con el sin problemas, es mas, a la que me descuido me hacen bajarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#14 por Ricardo_R el 14/02/2014
Hombre, hay discrepo un poco, es cierto que con un altavoz de mas sensibilidad consigues un poco mas de volumen neto, pero si conectas el class 5 a una 2x12 con unos vintage 30 por ejemplo, vas a conseguir mas sensacion de volumen, y si lo conectas a una 4x12 mas aun, y por mi blackstar ht5 doy fe de que mueves una 4x12 con 5w de valvulas, y la sensacion de volumen aumenta muchisimo, probablemente si haces una prueba con un sonometro los decibelios sean los mismos, pero la sensacion de volumen no es para nada la misma y la forma de la que se expande el sonido tampoco, yo en casa conecto el HT5 a una 2x12 pero uso solo un altavoz, si pongo los dos la presión sonora es mayor y retumba mas la casa con la consiguiente bronca, y te estoy hablando sin tocar el volumen en ningun momento, lo único que tienes que tener en cuenta es el tema impedancias, el class 5 creo que lo tienes que conectar a una pantalla de 16 ohmnios, ¿ cual ? la que tu quieras.
Subir
Rory gallagher
#15 por Rory gallagher el 14/02/2014
Con más altavoces llenas mucho más aunque como bien dices el sonó metro marque posiblemente lo mismo.
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 14/02/2014
#11

No, es más si los altavoces tienen menos sensibilidad que el actual aún sonará más bajito.....
Subir
meslcas
#17 por meslcas el 11/05/2014
Retomo el hilo para preguntaros cómo se lleva este ampli con modulaciones y delays por el imput..

Un saludo
Subir
Todoalonce
#18 por Todoalonce el 11/05/2014
#17

En mi opinion no es su fuerte, no está enfocado este ampli para la versatilidad....

Tan dificil es hacer un ampli que lleve todo tipo de conexiones? es que siemrpe el que me gusta como suena no es versatil, el que es versatil no suena bien, el que tiene loop de efectos no tiene salida para pantalla y el que tiene salida para pantalla no tiene reverb....en fin....
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 11/05/2014
Yo este ampli le uso con solo tres pedales, en este orden, guitarra-tubescreamer-Marshall Shredmaster- Holy Grail reverb y me suena como yo quiero, pero yo no soy muy exigente en cuanto modulaciones.

Yo lo veo mas para sacar un sonido Led Zeppelin que como otros sonidos mas sofisticados.
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 11/05/2014
#19

Buena secuencia de pedales Luisito :) . Es que como en todo este mundo guitarril hay mucho mito con lo de meter modulaciones por el input y demás. Al final si tu utilizas pedales de overdrive, distorsión, o del estilo del shredmaster, luego un reverb y de ahí al input, es como si pusieras el reverb o cualquier modulación que pongas en el loop de un ampli que lo tuviera, ya que la mayor parte del tono lo has moldeado con esos pedales.

Yo todos los pedales los utilizo también por el input, y no siento necesidad de loop. Supongo que va con el estilo de música que me gusta no se.
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 11/05/2014
Desde luego tiene que ver con el estilo, yo para el repertorio de Leyendas de Taberna con esa secuencia voy sobrado.
En las canciones con distorsión, dejo pulsado todo el rato el shredmaster, como si fuera el ampil en sí, al igual que la reverb, y pulso el overdive para los solos.

Es como cuando uso mi JCM800 y pulso el overdrive para los solos, pues igual.

Asi que tienes mucha razón en lo que has dicho, ya que el shredmaster se comporta mas como un previo de ampli.

Tenemos un par de canciones que requieren sonidos limpios, arpegios y tal, entonces quito el Shredmaster, pero solo entonces.
Subir
Rory gallagher
#22 por Rory gallagher el 11/05/2014
Si te gusta el rollo clásico te tipo zepelín prueba a meterle al class 5 un tone bender y ya verás como mola con el fuzz
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 11/05/2014
Cierto, bueno me refería a esa onda de sonido ochentero que le va como a anillo al dedo al repertorio de Leyendas, no como a Led Zeppelin en concreto, aunque le puse como ejemplo.

Y en esa onda el Marshall Shredmaster combinado con el Class5 da el sonido.
Subir
meslcas
#24 por meslcas el 11/05/2014
Bueno, más que modulaciones, suelo usar overdribre, phaser y delay. ¿iría bien el delay por el imput?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo