Que les paul comprarías entre 1300 y 2000 pavitos

José Antonio Fernández
por hace 4 horas
Hola compis a ver si me ayudáis un poco que entre la nitro el cuerpo de una pieza, el longtenon ,que no se desafine la tercera,,en fin,,,muchas gracias
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Squier Exclusive CV 70s Strat VBL
    389 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton TE-30 BE Standard Series
    99 €
    Ver oferta
  • -11%
    Epiphone 1960 Les Paul Special DC TVY
    939 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss MT-2W Metal Zone Wazacraft
    100 €
    Ver
  • Tanglewood TW28 CE
    220 €
    Ver
  • VOX MARC III Teardrop White
    550 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Invader
por hace 4 horas
Una Gibson Les Paul Standard de segunda mano
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 3 horas
José Antonio escribió:
la nitro el cuerpo de una pieza, el longtenon ,que no se desafine la tercera

Lo de que la nitro mejora el sonido es un mito, pero la verdad es que a mí me gusta más el aspecto de las guitarras de nitro que las de poliéster o poliuretano. Si la nitro no está bien aplicada puede dejar un mástil pegajoso. Esto me ha pasado con Fender, pero nunca con Gibson ni Maybach.

En cuanto al cuerpo de una pieza... otra milonga. En una cata a ciegas nadie va a saber si el sonido de una guitarra es mejor o peor porque el cuerpo sea de una sola pieza o de dos. En este sentido me guiaría más por la estética, que no se note mucho que es de dos piezas y ya está

El long tenon... buffff... La de Gibson Les Paul que hay sin long tenon y que suenan de muerte. Años lleva construyendo Gibson sus Standards sin Long Tenon. El Long Tenon de Tokai se queda un poco corto, no es un long tenon en sí, es un short tenon, jajajaja... es un poco más corto que las que se hacían en las guitarras originales.

Y lo de la tercera cuerda. Si encordas bien, no haces el bruto y le echas un poco de grafito con vaselina a la cejuela, eso no tiene porque desafinarse.

Hay mucho mito con las Les Paul :tomatazos:

Y en cuanto a la pregunta en concreto ¿Por 1300-2000 €, la quieres nueva o de segunda mano?
capitansevilla
por hace 3 horas
Invader escribió:
Una Gibson Les Paul Standard de segunda mano

ampliando eso mismo: tipo 50's (mástil gordito), lo más ligera y bonita que encuentre.

Hace poco se me puso una a tiro cerca... pero en realidad no la necesito (ando satisfecho con la Epiphone 1959) y la dejé pasar... pero de no tener la Epi y poder permitírmelo, una como esa.
juancarlos6
por hace 2 horas
 Por si te pudiera interesar, yo compré una LP Standard 60s, en la Gibson Demo Shop de Reverb por 1700 euros, unburst y entre 3.9-4,0 kg, y la guitarra ha venido perfecta (y, si no, tienes 30 días para devolverla). 

Habrá quién no le guste porque tiene la inscripción "demo" detrás de la pala. Pero bueno, sin puedes vivir con ese sacrilegio, es un buen precio. 🙂
eltiopaquito
por hace 3 minutos
La lp studio está genial, nada que envidiar a la standar 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo