Que les paul comprarías entre 1300 y 2000 pavitos

José Antonio Fernández
por hace 3 semanas
Hola compis a ver si me ayudáis un poco que entre la nitro el cuerpo de una pieza, el longtenon ,que no se desafine la tercera,,en fin,,,muchas gracias
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Invader
por hace 3 semanas
Una Gibson Les Paul Standard de segunda mano
2 respuestas directas
PA.LU.A
por hace 3 semanas
José Antonio escribió:
la nitro el cuerpo de una pieza, el longtenon ,que no se desafine la tercera

Lo de que la nitro mejora el sonido es un mito, pero la verdad es que a mí me gusta más el aspecto de las guitarras de nitro que las de poliéster o poliuretano. Si la nitro no está bien aplicada puede dejar un mástil pegajoso. Esto me ha pasado con Fender, pero nunca con Gibson ni Maybach.

En cuanto al cuerpo de una pieza... otra milonga. En una cata a ciegas nadie va a saber si el sonido de una guitarra es mejor o peor porque el cuerpo sea de una sola pieza o de dos. En este sentido me guiaría más por la estética, que no se note mucho que es de dos piezas y ya está

El long tenon... buffff... La de Gibson Les Paul que hay sin long tenon y que suenan de muerte. Años lleva construyendo Gibson sus Standards sin Long Tenon. El Long Tenon de Tokai se queda un poco corto, no es un long tenon en sí, es un short tenon, jajajaja... es un poco más corto que las que se hacían en las guitarras originales.

Y lo de la tercera cuerda. Si encordas bien, no haces el bruto y le echas un poco de grafito con vaselina a la cejuela, eso no tiene porque desafinarse.

Hay mucho mito con las Les Paul :tomatazos:

Y en cuanto a la pregunta en concreto ¿Por 1300-2000 €, la quieres nueva o de segunda mano?
1 respuesta directa
capitansevilla
por hace 3 semanas
Invader escribió:

ampliando eso mismo: tipo 50's (mástil gordito), lo más ligera y bonita que encuentre.

Hace poco se me puso una a tiro cerca... pero en realidad no la necesito (ando satisfecho con la Epiphone 1959) y la dejé pasar... pero de no tener la Epi y poder permitírmelo, una como esa.
juancarlos6
por hace 3 semanas
 Por si te pudiera interesar, yo compré una LP Standard 60s, en la Gibson Demo Shop de Reverb por 1700 euros, unburst y entre 3.9-4,0 kg, y la guitarra ha venido perfecta (y, si no, tienes 30 días para devolverla). 

Habrá quién no le guste porque tiene la inscripción "demo" detrás de la pala. Pero bueno, sin puedes vivir con ese sacrilegio, es un buen precio. 🙂
eltiopaquito
por hace 3 semanas
La lp studio está genial, nada que envidiar a la standar 
1 respuesta directa
Luka
por hace 3 semanas
Invader escribió:

Ding en la pole.
Jose Domene Corral
por hace 3 semanas
pues una Gibson LP standar o similar, similar me refiero a la clasicc o la tradicional,están en esa orquilla de precios por aquí y por el Guarrapop de segunda mano,más claro imposible 
Hugo Cris
por hace 3 semanas
Hola compi!

Parece que quieres una Les Paul pero aún no tienes claro qué especificaciones buscas. 

Te dejo un hilo que abrí hace un tiempo donde los compañeros me ayudaron a decidirme:

https://www.guitarristas.info/foros/modelo-gibson-les-paul-busco/343286

Suerte con la compra! Keep on rockin’!!!
Burst59
por hace 3 semanas
Como ya han comentado, Standard o Classic son muy buenas opciones.

Lo del “long tenon” es algo exclusivo de las Historic y Custom Shop y en ese precio es muy improbable encuentras algo de esa gama, pero ni de lejos es algo imprescindible para tener una buena Les Paul.

Yo trataría de evitar modelos con cámaras de resonancia salvo que sufras problemas de espalda/hombros o te guste el timbre un poco más delgado y brillante. Como mucho y aunque lo ideal es un cuerpo de una pieza sin agujeros, los agujeros típicos (weight relief holes) de las Standard y Classic o los cuerpos de dos piezas + agujeros son buenas opciones… incluso una Studio puede sonar igual de bien o mejor aunque le falten algunos detalles cosméticos como el binding o los inlays trapezoidales del diapasón. 

Buena suerte con la búsqueda. 😉
1 respuesta directa
MOROKEY
por hace 3 semanas
LP Standard o classic.
Círculodequintas
por hace 3 semanas
-Ninguna por catálogo ni tampoco que no pudiera probar. 

-Ninguna que pesara mas de 3'8 kg, 4 como máximo y me lo pensaría. 

-Ninguna con mástil delgado sino 58-59 lo que implica que sea gordito

-Ninguna con diapasón sintético, sistema robot de afinación o modificaciones no reversibles que impidan especificaciones tradicionales 

-Ninguna reparada sin saber quien hizo el trabajo y sin poder hablar con esa persona. 

-Ninguna usada que no pueda revisar por completo y estar seguro de su origen. 

-Ninguna que no me resulte atractiva y desee tocar con ella sin parar.  

-Ninguna que no justifique cada céntimo que pague y me parezca excepcional para su precio. 

Creo que no me olvido de nada. A partir de esos principios, hay miles de guitarras que se pueden adquirir sean Gibson o no . Eso incluye réplicas de calidad que justifiquen claramente , la rentabilidad y el buen uso del dinero a desembolsar. Además, para tener un buen criterio de compra, hay que probar mucho género antes y aprender a distinguir lo bueno inclusive excepcional, de lo que no lo es. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo