Quiero comprar una Gibson Les Paul “Standard”. Nótense las comillas, porque hay tantos modelos y cambios a lo largo de los últimos años que me vuelvo loco buscando información. Hasta el momento he visto que existen:
- Standard pre 2008, 2008-2019 y post 2019, con sus variantes 50’s y 60’s.
- Traditional de 2008 a 2019 (CREO)
- Less Plus
- Tribute
- 120 aniversario y las 100 aniversario
- Las R, que se me escapan a mi presupuesto (máximo 2000€ -obvio segunda mano- podría estirarme algo más si fuera menester)
Y seguro que hay más modelos tipo “Standard”.
En definitiva: un lío. Y cuanto más busco en internet casi peor.
👉 ¿QUÉ BUSCO?
- Una Gibson Les Paul con mástil más bien gordito, tipo 50’s creo que le dicen. Estaría dispuesto a probar uno 60’s, que al final me adapto a todo. Pero prefiero gordito.
- Que no pese un muerto, por lo que no me importa que tenga “weight relief” o incluso “total relief”. Menos de 4,5 kilos por favor. Si puede ser más cerca de 4 mejor. Menos de 4 sé que existen, pero supongo que también habrá que pagarlas.
- Pastillas humbuckers más bien clásicas, que no sean súper high-gain. Obvio esto se puede cambiar después de comprada, así que tampoco descartaría una guitarra solo por este motivo.
- Radio de 12’’ de toda la vida. Nada de radios compuestos.
- Cejilla de grafito o tusq, nada de estas metálicas con altura ajustable.
- El G-Force me da igual, pero prefiero que no lo tenga.
- La tapa me da igual cuántas “A” tenga, o si es burst o plain top (estéticamente me gustan más plain top, pero al oído me da igual).
Creo que no me dejo nada.
¿Alguien sabría orientarme sobre qué modelo/s me convienen?
Gracias de antemano,
PD: sé que hay otras marcas como Tokai, Maybach, ESP, etc que comen y cagan patatas y agradeceré los aportes al respecto, pero el niño que llevo dentro pide Gibson (para que después vengan los profesores de Microeconomía a decir que los consumidores somos racionales…).