¿Guitarras en estuche o en soporte a la vista?

slay
por hace 3 semanas
La mitad aprox. en soportes varios, para tenerlas a mano y tocarlas. Las voy alternando estuche/fuera, y me parece la mejor manera de disfrutarlas. 
Para el polvo...pues pasarle un trapo todas las semanas, sencillo! 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
erikstring
por hace 3 semanas
Hola,

Ni estuche ni en soporte (por el cuidado de las cuerdas etc). Yo lo que hice fue comprar fundas originales Fender o Gibson (tipo Studio) y dejarlas ahí. Los estuches en otro sitio y cuando lo necesito lo uso. Así me ocupa menos espacio en la habitación.

Saludos
alcachofo
por hace 3 semanas
Yo, como otros, parte y parte. 
Una, en un soporte al lado de la silla en donde toco. 
Otras, en soporte para varias guitarras, algunas dentro de sus fundas (blandas). Por el polvo, y por el sol. La habitación es muy luminosa, y tengo alguna con color diferente en una lado que en otro. Aparte que, en el poli, me importa poco si cambia el tono, pero no creo que mucho sol directo sea lo mejor para la madera de las españolas y acústicas. 
Las delicadas, semihollow y acústica cara, en su estuche. 
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Yo en funda y estuche, y aparte metidas en un armario que era de ropa, aún así el polvo se cuela es impresionante lo del polvo, no hay manera de librarse de el, pero en realidad eso no es lo malo, sería más por lo que decimos de las corrosiones.
Por cierto, yo cada vez que termino de tocar limpio las cuerdas una a una, es una manía, creo que será mejor.
Paco
por hace 3 semanas
#28 Yo me compré el plástico plano con un trapo para limpiar las cuerdas por arriba y abajo a la vez, muy ilusionado la primera vez que lo usé... luego como que se me olvida. Dos veces lo he hecho jajaja
Tengo un trapo en el estuche por si acabo chorreando después de un ensayo y eso vale, pero en casa... mal asunto.

Que por cierto se podría abrir un hilo sobre calores en locales de ensayo, cual es tu peor experiencia. Seguro que hay casos flipantes jajaja
Malapersona
por hace 3 semanas
Yo las tengo todas a la vista y las cuerdas me duran eones.

Los siento por los que viváis al lado del mar, pero otras ventajas tenéis 👍
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Y de tenerlas a la vista tal cual, a tenerlas en armario aún estando a mano como es mi caso, se incita a tocar más teniéndola al descubierto?
Paco
por hace 3 semanas
#31 Sí.
Si hablamos de tenerlas en un armario dentro de un estuche, claro, por no sacarlo, abrir etc. Si están expuestas sin más en un armario con puerta de cristal igual no.
Burst59
por hace 3 semanas
Yo las tengo todas fuera; un stand tipo funda para ocho guitarras, otro tipo maleta para tres y dos individuales. 
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Soporte de 5 con todas a la vista. Si tienes más de 5, se van guardando y las 5 que más vas a tocar son las que ocupan el banquillo de "titulares" en el soporte.

El polvo que cogen es mínimo.

Pero para mí, lo más importante, sobre todo en guitarras caras: no dejar las documentaciones junto a las guitarras. Todas archivadas en un lugar, a parte. 
javimarti
por hace 3 semanas
Yo la verdad es que me puse hace ya un par de años un soporte de pared para la acústica y siempre la tengo ahí colgada. Y la verdad es que ni se ensucia mucho ni noto que las cuerdas duren menos. 
Otra cosa es quien viva delante del mar, ahí yo creo que ni de coña. Yo vivo relativamente cerca, a unos 20 km, pero vamos sin problema en ese sentido con la acústica que tengo en el soporte.
bon4ever
por hace 3 semanas
Las 6 colgadas de la pared y los estuches en el garaje. Aunque no toque mucho últimamente, las veo y me gusta :D

El polvo... Cuando cojo alguna que lleva demasiado tiempo y tiene polvo, se quita y a tocar... O se va quitando mientras toco :hedicho:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo