Mientras sean de residuo cero da igual. El lubrilimp es bastante famoso y el Kontakt también.
Nunca de residuo 0 para limpiar potes. Es incluso peor. Lubrilimp 1 para potes. Lubrilimp 0 para contactos sin movimiento.
#3 Con unos potes de guitarra tb les apliqué con residuo 1 y perfectos. Estaban muy mal...
Pero acabo de preguntarlo por la IA y tiene su lógica:
1. Limpiador Residuo 0 (La opción ideal)
Es el estándar para la electrónica de audio porque se evapora por completo sin dejar rastros.
Por qué usarlo: Elimina el polvo, la suciedad y la oxidación que causan el molesto ruido de "raspeo" al girar el pote.
Ventaja: No atrae más suciedad a largo plazo.
Uso: Pulveriza una ráfaga corta por las aberturas del potenciómetro y gíralo rápidamente de extremo a extremo unas 20 o 30 veces para que limpie la pista de carbón interna.
2. Limpiador con Residuo (Lubricante)
Este deja una fina capa de aceite protector.
Cuándo usarlo: Solo si el potenciómetro se siente extremadamente "duro" o seco mecánicamente después de haber usado el de residuo 0.
Riesgo: El aceite puede atrapar polvo nuevo con el tiempo, formando una pasta que podría arruinar el componente a futuro.
Entiendo que lo mejor es primero con residuo 0 y luego con 1.
Yo uso lumbrilimp 2. Los deja como de casa, con el 0 ceeo se te van a quedar muy sueltos.
#3 #4 Lo mejor es el residuo cero. Los que lubrican la pista (1, 2...) son para casos extremos cuando está completamente agarrado y como último recurso porque luego el lubricante que sueltan va a volver a formar una capa de suciedad y a rascar con el tiempo.
Yo no he tenido ninguna buena experiencia con el residuo cero en los potes. Enseguida volvian a rascar y se quedaban muy sueltos. Los potes de casa vienen lunricados y cuando le toras el residuo cero los dejas totalmente secos. De nuevos tienen un toque "pesado" cuando los giras, con el residuo 0 pierdes eso. Mi experiencia es que el residuo 2 los deja con la misma sensación que nuevos y cero ruidos.