Mientras sean de residuo cero da igual. El lubrilimp es bastante famoso y el Kontakt también.
Nunca de residuo 0 para limpiar potes. Es incluso peor. Lubrilimp 1 para potes. Lubrilimp 0 para contactos sin movimiento.
#3 Con unos potes de guitarra tb les apliqué con residuo 1 y perfectos. Estaban muy mal...
Pero acabo de preguntarlo por la IA y tiene su lógica:
1. Limpiador Residuo 0 (La opción ideal)
Es el estándar para la electrónica de audio porque se evapora por completo sin dejar rastros.
Por qué usarlo: Elimina el polvo, la suciedad y la oxidación que causan el molesto ruido de "raspeo" al girar el pote.
Ventaja: No atrae más suciedad a largo plazo.
Uso: Pulveriza una ráfaga corta por las aberturas del potenciómetro y gíralo rápidamente de extremo a extremo unas 20 o 30 veces para que limpie la pista de carbón interna.
2. Limpiador con Residuo (Lubricante)
Este deja una fina capa de aceite protector.
Cuándo usarlo: Solo si el potenciómetro se siente extremadamente "duro" o seco mecánicamente después de haber usado el de residuo 0.
Riesgo: El aceite puede atrapar polvo nuevo con el tiempo, formando una pasta que podría arruinar el componente a futuro.
Entiendo que lo mejor es primero con residuo 0 y luego con 1.
Yo uso lumbrilimp 2. Los deja como de casa, con el 0 ceeo se te van a quedar muy sueltos.
#3 #4 Lo mejor es el residuo cero. Los que lubrican la pista (1, 2...) son para casos extremos cuando está completamente agarrado y como último recurso porque luego el lubricante que sueltan va a volver a formar una capa de suciedad y a rascar con el tiempo.
Yo no he tenido ninguna buena experiencia con el residuo cero en los potes. Enseguida volvian a rascar y se quedaban muy sueltos. Los potes de casa vienen lunricados y cuando le toras el residuo cero los dejas totalmente secos. De nuevos tienen un toque "pesado" cuando los giras, con el residuo 0 pierdes eso. Mi experiencia es que el residuo 2 los deja con la misma sensación que nuevos y cero ruidos.
Gracias a todos por las respuestas.Al final he comprado en el leroy el que me ha recomendado el compañero #4 .·tres en uno limpiacontactos dielectrico,0 residuos.
El lubricante con residuo 0 es la opción para obtener una limpieza duradera, pero la pista resistiva se gasta antes porque el material se va con la fricción. No ocurre en poco tiempo, pero, en amplificadores y aparatos de difícil acceso para reemplazar potenciómetros, podrían no ser la mejor opción ante los de residuo 1. En Mesa Boogie siempre he usado residuo 1 porque dura y evito tener que acceder de nuevo a la parte trasera del panel, que es un tostón.
DeOxit F5 es lo mejor. Limpia y lubrica. Algo caro, sobre 30 euros pero un bote te va a durar.
Acabo de darles un poco de limpiacontactos a los potes de un par de pedales que rascaban un poco.Solo por fuera sin entrar dentro desmontando el pedal.Y solucionado.Todo perfecto.Ademas creo que parece que tambien he arreglado un wah wah de unos 200E que ya tenia unos 15-20 años. Dandole con el limpiacontactos a toda la placa. Una maravilla el 3 en 1 limpiacontactos residuo 0 .Porque he dejado como nuevo ya como 550E en equipo.Una gozada y muy facil de hacer.