Marshall cabezales a 20W

Panlo
#1 por Panlo el 16/01/2021
Hola, qué tal estáis. no sé si se sigue usando esto, pero aún así voy a preguntar. ¿Estos cabezales como el Silver Jubilee o los Studio Classic y Vintage para cuánto dan con sus 20 watios? Sé que para ensayos y tocar en salas de unas 200 personas dan, pero si tengo que tocar en un festival u otro escenario a cielo descubierto ¿funciona bien? ¿Con una de esas pantallas 2x12 que tienen? No tanto en cuestión de volumen, porque te microfonean, sino de la presión de sonido en el propio escenario, acercarse un poquito más a aquellos años en que los amplis no iban por mesa y salía todo el sonido del propio equipo de los músicos. Creo que se entiende lo que digo. Venga, un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#2 por Will TheBroke el 16/01/2021
#1 yo tengo el studio classic y para ensayos y bolos pequeños con ponerlo en 5W da bien para tocar.
No lo pude probar en ese tipo de escenarios, pero sí le dí caña en modo 20W y creo que vas a tener presión sonora suficiente, entrega bastante volumen.
Subir
1
SergioJ
#3 por SergioJ el 16/01/2021
Hola. En ensayos y salas pequeñas no es que den, es que tendrás que usar un atenuador. En mi caso, a diferencia del compañero, me gusta más como suena a 20W con un atenuador que puesto a 5W. Además, en mi experiencia con el Vintage, no hay una gran diferencia de volumen entre ponerlo a 20W o a 5W, lo que más cambia es el techo de limpio, que en el Vintage es muy bajo en cualquier caso. Pero para responder a tu pregunta, lo mismo da. Sobran dB por todas partes. En recintos grandes, al menos los que yo he visto, siempre vas microfoneado, así que, aunque el ampli tiene volumen para dar y tomar, va a dar lo mismo, te van a sacar por PA.

Un saludo.
Subir
2
Will TheBroke
#4 por Will TheBroke el 16/01/2021
#3 El Classic sí que tiene diferencia de volumen entre 5W y 20W, bastante de hecho.
No pude probar el Vintage o el Mini Jubilee pero por lo que ví y leí dicen que de los tres, el Classic es el que menos se nota el cambio entre 5W y 20W así como que su sonido a bajos volumenes no pierde caracter. Igual por eso lo prefieres con atenuador.
Como SONIDO por las pruebas que escuché el que más me gusta es el tuyo pero tuve una buena oportunidad con el Classic y estoy encantado
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 16/01/2021
No te preocupes por la presión de sonido, esos 20w dan para mucho... y en el caso del Studio Vintage, estoy con SergioJ, necesitarás un atenuador para poder gobernarlo.
Subir
El Brian
#6 por El Brian el 16/01/2021
#1 he apretado el SV20 con una 1x12 y el volumen era infernal y para quedarse sordo.

Y con unas buenas válvulas suena increible.
Subir
noldor
#7 por noldor el 16/01/2021
Volumen vas a tener,no te preocupes. Otra cosa es que quieras un limpio muy cristalino,que ahí ya...
Si te sirve,yo ensayo y toco con un prs MT 15 (aunque lleva 6l6 y seguro que eso tiene más de 15w) y a veces con un Hayden mini modo MK2 de 15w reducibles a 2w(que si te mola el sonido británico,te iba a encantar, aunque es monocanal) y como vaya puesto a una 2x12 o 4x12 tiro paredes,sobre todo con el prs.
En el local tendré el máster del lead al 2 y medio como mucho jeje.
El tema de las válvulas de potencia y la calidad de construcción hacen mucho en el tema de la pegada.
Se que el dsl 20 lleva EL34. Los demás, ahora mismo no lo he mirado, pero habrá algo de diferencia con los que lleven EL84, seguro.

Un saludo
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 16/01/2021
willthebroke escribió:
su sonido a bajos volumenes no pierde

El classic tira más de saturación de previo, por eso suena más parecido a bajo volumen, pero el vintage se basa en la saturación de la etapa, por lo que no suena ni remotamente parecido. Es más, el vintage no lleva master. En el vintage, ponerlo a 5 W modifica un poco el carácter, pero el flequillo te lo levanta igual jajaja.
Subir
1
Will TheBroke
#9 por Will TheBroke el 17/01/2021
#8 a mi me encanta el sonido que tiene el Vintage, estuve cerca de pillar el Mini Jubilee pero las restricciones de movilidad no me lo permitieron, me gustaba la posibilidad de tener dos canales.

Pero el Classic es un "mini" JCM800...con una Les Paul es plug and play 😎
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 17/01/2021
#9 La verdad es que los tres suenan muy bien, cada uno con su carácter. Yo estuve dudando bastante entre el Vintage y el Classic que tienes tú. Al final me acabé pillando el Vintage con su pantalla a juego SV212 y estoy encantado, pero cualquiera de los tres suena muy bien. Estoy contigo, el que sean plug and play es una gozada. También lo uso con LP. Será que me estoy haciendo viejo, pero cuando veo una pantalla táctil y mil opciones, se me quitan las ganas de seguir hahaha.

Un saludo.
Subir
Panlo
#11 por Panlo el 18/01/2021
Gracias por vuestras respuestas compañeros ;). Si me decís que va tan de sobra, creo me voy a pillar el Silver Jubilee, es un pelín más barato y en todos los vídeos lo escucho como el más medioso de los tres. No es que quiera un sonido limpio cristalino, para eso estaría tocando más jazz, blues clásico o funk y llevaría un ampli tipo Fender, a mí me gusta el limpio seco y sólido de Marshall. Hasta ahora he estado con un Roland a transistores y ya era hora de pasar a válvulas para darlo todo cuando nos liberen. Un abrazo
Subir
1
Will TheBroke
#12 por Will TheBroke el 18/01/2021
#11 buena elección! Ya nos contarás qué tal si al final te haces con uno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo