El maravilloso mundo de las entradas de conciertos

Fzz
#37 por Fzz el 14/02/2024
Paco escribió:
Bueno, siempre ha sido así ¿no? Los trovadores de la edad media vivían de tocar en directo en las tabernas y plazas de los pueblos, no vendían partituras.


Jaaajaja si cierto, bastante tenían con no usar el Trítono, todo lo que sonaba a Slayer iba a la hoguera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
NiLace
#38 por NiLace el 14/02/2024
mokos15 escribió:
Estos son los que demandaron a Ticktmaster...


Y ninguna banda se unió, el departamento de Justicia de EE.UU. se rió de ellos en su cara (hay vídeos de aquello) y los fans acabaron hasta la taba de ellos criticándolos sin piedad porque tenían que ir a recintos fuera de las ciudades o que no les gustaban.

Sí. Sí les denunciaron, sí. Y a juzgar con el paso del tiempo, llevaban mucha razón.

Éso sí, se quedaron sólos.

Como con tantas otras cosas, soy muy del parecer que las bandas y sus mecanismos mercantiles (distribuidores, organizadores, etc, etc) pueden poner el precio que les de la gana a sus cositas. Como también soy muy del parecer que cada uno sabrá en qué se gasta el dinero y en qué no.

También es que soy muy poco mitómano y poco dado a la nostalgia.

Edito: Como ex-miembro del Ten Club lo digo y fan irredento. Yo la música se la compro. Si la venden ellos en su página, mejor (no pasa) pero las giras éstas pijas a precio de platino y por un poquito más te damos un frapuccino de calabaza y te reservamos un pedacito de recinto para que disfrutes del concierto mejor que otro que no se puede gastar tanto... pues hombre...

Insisto, que pueden hacer lo que les salga de la taba, pero si me dicen en los 90 que éstas bandas me iban a vender entradas de cutres, entradas de purrela, entradas de adinerados y entradas pijas, me descojono de risa.
Subir
1
Manuel
#39 por Manuel el 14/02/2024
El negocio de la industria musical cada vez se parece más al futbol y al igual que este su modelo es exprimir hasta el limite al fan. Yo me niego en rotundo al modelo de negocio musical que plantean y cada vez tengo una visión más política sobre el mismo. Cómo han comentado los compañeros solo hay que buscar un poco, pero hay una escena autogestionada muy sana y muy accesible al alcance de todos, en casi todo el panorama nacional y si no hay habrá que construirla.
Subir
4
Tarant!no
#40 por Tarant!no el 14/02/2024
Diría que si Pearl Jam saltan al escenario en Madrid y sólo están el segurata y el promotor en una pista vacía, ya se pensarían mejor lo de poner entradas a ciento y pico pavinis. Pero seguramente no; lo que ocurrirá será que Pearl Jam no volverán a tocar en Madrid.
Subir
1
NiLace
#41 por NiLace el 14/02/2024
#40 Si no he leído mal (le he prestado poca atención) de gira van a Barcelona. A Madrid vienen dentro del cartel del Mad Cool.
Subir
Paco
#42 por Paco el 14/02/2024
Fzz escribió:
bastante tenían con no usar el Trítono, todo lo que sonaba a Slayer iba a la hoguera.

Y eso que sonar a Slayer con arpas y laúdes era todo un logro jajaja lo del tritono era lo de menos
Subir
1
cafeina
#43 por cafeina el 14/02/2024
Ac-dc serán 200 euros en pista rodeado de idiotas que conocen el Highway y poco más.

Pero como se llena pues eso.
Subir
sufjan_81
#44 por sufjan_81 el 19/02/2024
Pearl Jam ha sido una de las bandas de mi vida. He tenido la suerte de verlos 3 veces en directo y he tocado versiones de ellos. Pero...170 pavos por la entrada general en Barcelona??? De verdad?? Ricos hipócritas vende humos...No tienen vergüenza. No habéis ganado ya suficiente dinero en 35 años con discos multi ventas, merchandising, royalties y giras por todo el mundo??? Nunca más vengáis con el rollo en contra de la pobreza (charity y foundation incluidos en la misma entrada, perdón?? Que yo sepa las donaciones son voluntarias, no por cojones...) la especulación, el monopolio (Que ha sido de la batalla judicial contra Ticketmaster en el '96???) y demás mierdas de bien queda. Que todos los gastos han subido tantísimo después del covid?? No pretendo que toquéis gratis, pero no tiene NINGUNA justificación el abuso en las entradas. Si es tan caro organizar una gira, no la hagáis. No necesitáis el dinero, y mucho menos timar a la gente. Hipócritas. Nunca más.
Subir
Edurain
#45 por Edurain el 19/02/2024
Yo no me pierdo en dinerales. Simplemente y pongo por ejemplo a ACDC ir a verlos por 150€ mas todo lo que le rodea y solo queda Angus que ultimamente diria que musicalmente en las ultimas, teniendo en cuenta que paran en Sevilla por que tendrán que visitar a algún familiar o por que les pagan mas o por que les apetece comer perrunillas o comprar marihuana, vate a saber, pues ni me apetece, ni es de recibo pagar un pastizal por ver a un grupo tributo con un miembro, ni lo pagare nunca mas, ni por estos ni por ningunos. A los grandes grupos ya los he visto casi todos en sus buenos tiempos (en alguno me habia colado) y ya no me hace falta ver un montón de jubilaos haciendo el ridículo y destrozando sus propias canciones.
Subir
Strato_Custer Baneado
#46 por Strato_Custer el 19/02/2024
Desde hace un tiempo yo cojo piezas de equipo por el valor de las entradas, viaje y hotel que me ahorro. Literalmente. Me ahorro tanto por no ir a X, pues me compro algo equivalente. Que estafen a otro.
Subir
2
acamm
#47 por acamm el 19/02/2024
sufjan_81 escribió:
Que todos los gastos han subido tantísimo después del covid??

Bueno, a veces hay indicios que explican esas subidas de precios artificiales:
https://www.santander.com/es/sala-de-comunicacion/notas-de-prensa/2023/09/santander-acerca-la-musica-a-sus-clientes-con-preventas-contenidos-exclusivos-y-experiencias-unicas
Vamos, Livenation (que ya cotizaba en bolsa) y los bancos metidos en el negocio...no hay pan pa tanto chorizo.
Coincido que en el caso de PearlJam escuece un poco más por su postura en el pasado.
Subir
2
Dani MV
#48 por Dani MV el 19/02/2024
#46 Totalmente de acuerdo, te da para varios pedales, alguna guitarra, yo qué sé...o incluso por una de estas entradas casi que vas a diez concietos en salas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo