El maravilloso mundo de las entradas de conciertos

Paco
#25 por Paco el 14/02/2024
Fzz escribió:
Es como una vuelta a los orígenes de esta industria pero con una orientación al directo cien por cien para sobrevivir.

Bueno, siempre ha sido así ¿no? Los trovadores de la edad media vivían de tocar en directo en las tabernas y plazas de los pueblos, no vendían partituras. Cosa que sí que hacían luego Rachmaninoff o Tchakovski.
Volvemos a eso.

De todos modos, no podemos hacer mucho por evitarlo, así están las cosas. Las entradas son caras, pues habrá que adaptarse, o vamos a conciertos más baratos o a pocos conciertos caros. Cada cual que elija.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#26 por Edu Supertubos el 14/02/2024
El negocio está montado así, o te subes al carro o te bajas. Pero da pena que sean precisamente Pearl Jam, un grupo que destilaba integridad y cierto respeto por sus fans vendiendo entradas en Ticketmaster a esos precios...

Yo me bajo
Un saludo
Subir
kodro2
#27 por kodro2 el 14/02/2024
Pues yo he mirado para Tool que por supuesto no pasan por España y la mas barata por las 110 libras a tomar por culo del escenario en Londres. Si quieres distinguir a cada uno con tus gafas de miope doscientas y pico y cerquita del escenario 400 y pico.

Solo los grupos relativamente pequeños tocan en salas pequeñas a un precio asequible (la palabra de moda). Hablo de Periphery (que tambien han obviado España en su gira europea), Tesseract, Aristocrats, Meshuggah, Plini, Mr Big ... Judas ya se van a mas de 90 en pista y reza porque no te toque una cuadrilla de bigardos delante y no veas una mierda.

A mi hay una cosa que me toca las narices y es lo de los festivales. Eso de que si o si sean en verano con el clima hispanico es una aberración. Pero claro, los grupos salen de gira en verano y España es una minucia dentro de lo que hacen por Europa. Y ademas estoy mayor y me canso. Solo quiero ver a un grupo o dos a lo sumo. Iria al Rock Imperium o al Leyendas, pero Cartagena en Junio o Villena en Agosto son un puto horno. Con lo bonico que serian tres o cuatro grupos por festival en Abril.
Subir
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 14/02/2024
Yo disfruté mucho más viendo a Morgan gratis en un concierto financiado por un pequeño ayuntamiento de Lanzarote que el concierto de los Rolling Stones en el Bernabeu
Subir
3
cafeina
#29 por cafeina el 14/02/2024
Es que veo algún comentario que no deja de asombrarme. Poco menos que justificando los precios de las entradas porque no se venden discos. Pero de verdad os creéis que de 2018 a 2024 se ha multiplicado por 3 o incluso 4 los costes de hacer una gira? Por qué ya os digo yo que ni de coña. Mientras haya gente que pase por el aro pues a seguir apretando. Cuanto? Pues no sé 200, 300, 1000 es que como no se venden discos...

Lo repito que cada cual haga con su pasta lo que quiera faltaría mas, yo me puedo permitir pagar eso por ver a pj pero es que me niego por una cuestión de principios. Los mismos que tenían en los 90 pero ahora se ve que a la vejez se les ha olvidado.
Subir
1
Marcelo
#30 por Marcelo el 14/02/2024
Me parecen caros los conciertos de estadio? Si. He ido a alguno, voy a ir, y seguramente ire a alguno mas en el futuro? Tambien.
Si quieres ver a Springsteen, por poner un ejemplo, en directo, es lo que hay.
Los precios de estos conciertos van a cambiar por mucho que nos quejemos? No, porque se siguen llenando masivamente, hay publico dispuesto a pagar lo que se pide, y mientras haya demanda, pues esto seguira asi, o incluso seguira subiendo a ver hasta donde pueden llegar.
Y es que no hay mucho mas que debatir, la verdad...
Subir
El Sheriff
#31 por El Sheriff el 14/02/2024
cafeina escribió:
Hombre una patada en los huevos también es una experiencia para toda la vida y no por ello se busca que te la den activamente.


Hay gente que paga mucho dinero por prácticas así. Que tu no lo hagas, no quiere decir que otros no les guste.

cafeina escribió:
Pero oye que si lo que quieres es dinamizar el post por mí bien.


Básicamente es dar una opinión. Y ya sabes, cada uno tiene la suya.
Subir
El Sheriff
#32 por El Sheriff el 14/02/2024
Fzz escribió:
Es como una vuelta a los orígenes de esta industria pero con una orientación al directo cien por cien para sobrevivir.


Y sinceramente yo lo prefiero. No digo que no tenga su mérito el componer temas, que lo tiene y merece la compensación correspondiente. Pero la actividad principal de un músico, sea de banda, orquesta, etc, para mi es la de tocar música en directo.

Por eso valoro que quien más es capaz de movilizar pida por su trabajo diario lo que crea merece y será el propio mercado quien lo ponga en su realidad.

Y por lo que parece, llenan en pocos minutos así que demanda hay.
Subir
Fran
#33 por Fran el 14/02/2024
#8
Muy de acuerdo. En nuestro último concierto en la Sala Malavida la entrada costaba 8€ y te daban una birra. Resultado: agotamos entradas y se quedaron fuera 40 o 50 personas.
No somos ACDC, pero te lo pasas de puta madre oyéndonos.
No es autopromoción (bueno, un poco), es que es lo lógico. La gente no tiene pasta, y la música es para todos. Recuerdo cuando Springsteen empezó a cobrar 400 euros por una entrada, y su representante, ante la pregunta de si le parecía bien esos precios para un "músico del pueblo", dijo que Bruce era un producto de lujo, y que como tal había que pagarlo. O algo así.
Pues nada, yo seguiré viendo 80 conciertos de puta madre en salas cojonudas en vez de uno en un estadio que acabo viendo por la pantalla gigante.
Y de paso, descubro grupos que están de puta madre.
Subir
2
Malapersona
#34 por Malapersona el 14/02/2024
Si pones la entrada a 200 euros y las vendes sin problemas, la siguiente vez las pondrás a 250.

Nos puede parecer bien, mal o regular, pero cae por su peso.

También se pagan disparates por ver un partido que igual acaba en cero a cero y los estadios se llenan.

Siempre van a quedar conciertos de los de estar a cinco metros de la banda, gratis o a precio de risa, patrocinados por instituciones públicas y cosas así.

Y para los de los estadios, te puedes ver al día siguiente del concierto el youtube grabado con un móvil, con una calidad de sonido mejor que la de muchos conciertos por los que he pagado y con más ángulo de visión.

:D
Subir
1
mokos15
#35 por mokos15 el 14/02/2024
Estos son los que demandaron a Ticktmaster...
Yo los vi en Barcelona en 2018 y creo recordar que la entrada en la grada ya me costo casi 100 euros

Los AC/DC tampoco se quedan atrás en cuanto a precio
Archivos adjuntos ( para descargar)
ac dc.jpg
Subir
jaimebcn
#36 por jaimebcn el 14/02/2024
#35 Pues verás lo precios de la gira que acaban de anunciar.

En lo personal, estoy muy fuera de cualquier concierto por encima de los 100€ la entrada. En mi caso, me bajo de este tren. Y ya me gustaría volver a verlos (los he visto en dos ocasiones, por al gira del Stiff Upper Lip y la de Black Ice) ... pero no a esos precios.

Ni que decir tiene, como han comentado más arriba, artistas locales a 50€ o más la entrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo