Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

altair
#445 por altair el 14/10/2023
#256 #261 Exactamente lo que quería expresar con el hilo. Gracias por echar una mano a este libro en llamas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Moonkee
#446 por Moonkee el 14/10/2023
Toni escribió:
Los"verdaderamente" europeos, altos y rubios, frente a esos latinos bajitos, cejijuntos y renegridos por el sol.


Amigo, andas un poco equivocado. Desde la ciencia, la genética y la paleontología quiero decir.
Edito: Había desarrollado y tal, pero me veo el percal y reculo.
Subir
1
altair
#447 por altair el 14/10/2023
#446 La ciencia, la genética y la paleontología dicen que tenemos ciertos haplogrupos compartidos con el resto de Europa, lo cual es totalmente lógico. Somos caucásicos. En el norte de Europa también son caucásicos, pero también en Asia central, Siria y lo son los bereberes del norte de África.

De ahí viene el hilo, de pretender ser lo que no somos por complejos absurdos que hemos asimilado.
Subir
PA.LU.A
#448 por PA.LU.A el 14/10/2023
No conozco a Loquillo personalmente, pero por lo que le he leído en alguna entrevista y escuchado en televisión debe de tener un ego que cuando está él no caben dos en la habitación. De ahí que se ponga a sí mismo esa etiqueta de sentirse europeo y no latino. Pues muy bien. Si hubiera dicho lo contrario pues también bien ¿Cambia eso en algo la calidad de su musica o su voz? Pues no
A mi personalmente ni fu ni fa, alguna canción suelta y yastá
Subir
Toni
#449 por Toni el 14/10/2023
#446

Creo que se entiende en ese párrafo que no pretendo dar una clase de paleontología genética. No soy mucho de usar comillas, pero en este caso particular, pensé que resaltaba una palabra en boca de otro y una burda descripción irónica.

Pero sí, efectivamente, ese párrafo, sin ironía y sacado del contexto, es para que me quemen en la hoguera y demuestra mi cruda realidad: ni puta idea.
Subir
Fran
#450 por Fran el 14/10/2023
Entiendo que la gente se rasgue las vestiduras cuando un europeo se atreve a decir que es europeo, no latinoamericano, africano o asiático.

A quién se le ocurre, qué desfachatez.

Eso es lo único que realmente se está discutiendo aquí. Y vamos casi a por los 500 comentarios.
Subir
2
Sandman
#451 por Sandman el 14/10/2023
Fran escribió:
Entiendo que la gente se rasgue las vestiduras cuando un europeo se atreve a decir que es europeo, no latinoamericano, africano o asiático.

A quién se le ocurre, qué desfachatez.


Te pongo un símil. Imagina que tengo un amiguete dibujante de manga y se pone a decir que su cultura es la europea y no la asiática. No es que lo diga un ciudadano corriente, que es lo lógico. Es que como creador de contenido artístico y cultural, especializado en movimientos culturales no europeos, chirría. Aunque en el fondo de lo que dice no puedo estar más de acuerdo, lo cierto es que desarrollar tu vida profesional y artística en estilos concretos y ajenos culturalmente, y decir que tu cultura es una y no otra... Queda raruno.

Es decir, lo que chirría no es el qué, es el por qué. Si lo que pretendía era alejarse de la invasión cultural de lo Latino marca Don y Doña Estefan, pues lo suyo es señalarlo abiertamente con el dedo si hay cojones. Porque puentes culturales entre Iberia y América hay de sobra como para cuestionar la afirmación.

El resto de las críticas se han ido de madre, en modo conversación de barra de bar entre amigos que no tienen por qué tener ideas similares. Desde la política a los motorclubs, los del 1% y los del 99%, y no tienen que ver con el fondo del asunto. Tienen que ver con la opinión personal del artista este entre los opinadores. Sin más.
Subir
1
Toni
#452 por Toni el 14/10/2023
Sandman escribió:
Es decir, lo que chirría no es el qué, es el por qué. Si lo que pretendía era alejarse de la invasión cultural de lo Latino marca Don y Doña Estefan, pues lo suyo es señalarlo abiertamente con el dedo si hay cojones. Porque puentes culturales entre Iberia y América hay de sobra como para cuestionar la afirmación.


A eso me refería yo...

Soy de Rockabilly, de Elvis, doo wop, de Chet Atkins, de Lynyrd Skynyrd... Pero también de Los Panchos, Lucho Gatica, Atahualpa Yupanqui,... De Gwendal, de Dulce Pontes... De Los Bravos... De Pep Gimeno Botifarra...

Joder, no puedo montar una ideología sobre mis gustos musicales y darle un cariz racial. Lástima, otro día será.
Subir
Carmelopec
#453 por Carmelopec el 14/10/2023
Fran escribió:
Eso es lo único que realmente se está discutiendo aquí.


Es lo que debería estarse discutiendo, si a caso.
Pero, sobre todo, unos más que otros, nos hemos dedicado a meternos con que si es bueno o malo en lo suyo, y, aún peor, a soltar mierda acerca de sus inclinaciones, o, si nos cae bien o mal.
Espero que, si está registrado, aunque sea bajo un seudónimo para el mercadillo de segunda mano (lo que hacen algunos famosillos, incluso famosos, no lea los foros.
Subir
Fran
#454 por Fran el 14/10/2023
#453
Eso quería decir, sacto.
Subir
javier perez
#455 por javier perez el 14/10/2023
Puedes ser de un país y no identificarte musicalmente con el,como ejemplo pongo a mi padre (81 tacos) decenas de lp's en vinilo y unos cuantos casetes heredados y solo uno de un artista español, precisamente de Miguel Ríos,. Mi padre por lo que sea (imposición,supongo) odia el folclore español, coplas,zarzuelas etc..yo evidentemente me he criado escuchando a Elvis,Rolling Stones,beatles, musica disco de los 70 etc..mi abuelo,o sea su suegro me enseñó a tocar la guitarra con canciones de los panchos ,rancheras,vals etc..mi abuelo no tenía ni idea de rock..pero mira en su casa entre los casetes encontré uno de slepy labeef..artista rockabilly..q no se q hacía por ahí..al final lo q mamamos de jovencitos más alguna influencia exterior,( amigos del cole etc) va formando nuestros gustos musicales..yo no me cerré a lo español como mi padre, me gustan muchos grupos de rock español, ( unos mataos ,según mi padre)..en fin ..eso
Subir
javier perez
#456 por javier perez el 14/10/2023
En otros estilos ando más pez, en lo español,, de flamenco me gusta camarón, Paco de lucia,y poco más,,admiro mucho a los guitarristas flamencos, Manolo Sanlúcar,sabícas,,etc..pero no soporto el flamenquito ese tipo el barrio, el del pañuelo en la cabeza y toda esa tropa,Ketama,electro- flamenco.. no me identifico con eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo