Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Sietesiete
#469 por Sietesiete el 15/10/2023
#463

Vaya, pues lo tenía asociado a Badalona por el basket

Gracias por la corrección
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#470 por Saint-Michel el 15/10/2023
altair escribió:
es gracioso que rechace la música latinoamericana


Dónde dice que "rechace" la cultura latinoamericana? Solo dice que no conecta con la cultura musical actual de esa zona, en el contexto de las músicas modernas que salen de allí, como tantísima gente. No creo que rechace a escritores y otros músicos, os pierde el odio y el tiempo libre.
Subir
Saint-Michel
#471 por Saint-Michel el 15/10/2023
Parece que sentirse europeo ahora es una especie de pecado, como si no estás a muerte con los palestinos (lo desinformada que va la peña con este tema, madre mía), mientras que en Sudamérica derriban estatuas y empiezan a cancelar la supuesta herencia colonial (que cada uno haga en su casa lo que quiera, oiga) y nadie se rasga las vestiduras. Oye, pues que Loquillo que diga lo que quiera estando en su casa.

No se a donde vamos a llegar, que un europeo se sienta bien siéndolo y diciéndolo ya está mal. Todo mal.
Subir
2
Saint-Michel
#472 por Saint-Michel el 15/10/2023
Pues yo me siento muy orgulloso de lo que somos, de los valores que hemos aportado al mundo, la cultura y tantas cosas mas, con nuestras luces y con nuestras sombras. Sin duda alguna. Y tenemos el himno más maravilloso y bonito del mundo.


Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#473 por Guitarrerosuperstrat el 15/10/2023
No he leído todo.
Los monos comparten un 98 por ciento del ADN con los humanos. Los cerdos un 94 o 96.
Un hombre de piel azul comparte un 99 coma no sé cuánto con otro hombre de piel verde. Somos muy parecidos.
Estamos en el siglo XXI, en la era de la globalización, las telecomunicaciones. Compartimos música, cine, literatura, arte. Compartimos cultura, tecnología y forma de vida.
Hay un buen tanto por ciento de la población mundial que no vive, por unos u otros motivos en su país de nacimiento. Tendemos al mestizaje, y eso es lo mejor que le puede pasar a nuestra raza, las mezclas de genes nos harán más fuertes.
Nótese que he dicho nuestra raza, la única que hay, la raza humana. Somos iguales, mucho más iguales de lo que a muchos les gusta reconocer.
Yo me siento más cerca de un currante de Finlandia, Perú, Siria, o China, que de un ricachón de Puerto Banús o el Conde Orgaz.
Solo la nariz de Rosendo vale más que el cantautor ese de las patillas. Referente mis bemoles.
Subir
2
Manuel
#474 por Manuel el 15/10/2023
#473
Una cosa, si dices que somos iguales no habrá tanta diferencia entre tú y el ricachón de Banús.
Ni entre Loquillo y Rosendo.

¿O solo somos iguales a los que nos queremos parecer?

Me parece que la cosa empieza de una manera y termina de la contraria.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#475 por Guitarrerosuperstrat el 15/10/2023
#474 Retuerce lo que quieras. Bastante común en estos tiempos.
Pues claro que somos iguales el ricachón y yo. Iguales cuando estamos en pelotas. Desiguales en muchas otras cuestiones sociales. Digo sociales, no genéticas, ni físicas, ni culturales.
Tanta insistencia en que nos matemos unos con otros con la excusa de marcar unas mínimas diferencias, de etnia, religión o lo que sea, me da arcadas, más todavía con lo que está pasando ahora.
Si me he de fijar en alguna diferencia, que lo hago, será, y me repito, por cuestiones sociales, igualdades que no existen pero deberían, y económicas.
Retuerza quien quiera, defínase quien guste.
Subir
3
Carmelopec
#476 por Carmelopec el 15/10/2023
Moonkee escribió:
No creo que rechace a escritores y otros músicos

Ni yo.
Moonkee escribió:
os pierde el odio y el tiempo libre.

No se al resto, a mí el tiempo libre es lo único que me merece la pena, peor alienación y consumo de nuestro ser (fisiológico y psicológico) que trabajar no existe, al menos desde que han dejado de existir sacrificios humanos.
El odio ya es menos deseable; pero es lógico odiar aquello que te daña: la injusticia, el trabajo, o en mi caso el salmón.
Moonkee escribió:
mientras que en Sudamérica derriban estatuas y empiezan a cancelar la supuesta herencia colonia

Y tanto que sí; pero cuidado con Armesilla, Lons, la secta de adoradores de Gustavo Bueno o, lo peor de todo, Gullo. Y no toquemos mucho las pelotas de quienes acaban teniendo que venir a sofocar nuestros incendios, mucha leyenda rosa con Drake.
De hispanistas americanos me quedo con Zunzunegui, que además canta y toca la guitarra, algunos otros, de cantar, como no fuera el Cara al Sol...
Subir
El Sheriff
#477 por El Sheriff el 15/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Los monos comparten un 98 por ciento del ADN con los humanos. Los cerdos un 94 o 96.


Yo juraría que hay humanos que comparten un poco más porcentaje aún que ese :D , europeos y no europeos…:D
Subir
Carmelopec
#478 por Carmelopec el 15/10/2023
El Sheriff escribió:
Yo juraría que hay humanos que comparten un poco más porcentaje aún que ese

Yo creo que debo andar por el 98, como la generación del mismo número.
Subir
MajorTom
#479 por MajorTom el 15/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo me siento más cerca de un currante de Finlandia, Perú, Siria, o China, que de un ricachón de Puerto Banús o el Conde Orgaz.


Un camarero de Finlandia, un electricista sirio, un camionero chino y tú sois igualitos.

Has pensado en lanzar camisetas y tazas con esa frase y un dibujo chulísimo de un corazón o del símbolo de la paz? Y si las haces de color morado ya lo petas...

En serio, en tu intervención dices cosas que no te las crees ni tú. Pura demagogia "foreril".
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#480 por Guitarrerosuperstrat el 15/10/2023
#479 Esto es un foro, sí. Aquí se opina.
¿Cuándo seremos capaces de rebatir opiniones y no opinantes?
Así acaban luego estos hilos.
Yo ya opiné lo que quería.
Salud y rock`n`roll en un mundo que lo disfrute gente libre y en paz.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo