Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

BudSpencer
#325 por BudSpencer el 11/10/2023
pep frias escribió:
La diferencia entre esos individuos y Valtonyc es la diferencia entre los hechos y las palabras. No todo el mundo está capacitado para verlo.


Yo creo que cualquiera está capacitado para verlo, Pepe, lo que pasa es que aquí hablamos de Loquillo, no de esos individuos.
Yo tengo amigos, alguno de ellos casi un hermano, que son bastante delincuentes en lo suyo y eso no me convierte a mí en delincuente.

No creo que haya nadie que no esté capacitado para verlo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pep frias
#326 por pep frias el 11/10/2023
#325 Era la respuesta a un comentario anterior. En ese comentario se ha citado sin nombrarlo a Valtonyc y al rock radical vasco que, mira por donde, no me gustan en absoluto. Yo soy fan del progresivo.
Ya ves que no todo el mundo está capacitado para distinguir entre hechos y palabras.

Si tus colegas tienen delitos de sangre del orden de los de los Centuriones y lo toleras, allá tu.
Subir
1
El Sheriff
#327 por El Sheriff el 12/10/2023
Madre… De Dios, la que habéis liado

Pink escribió:
Lo siento, pero si esto te parece calidón, yo tengo que decir que se debe exclusivamente a una cuestión afectiva / nostálgica / generacional o a una alarmante ausencia de criterio, porque vaya pedazo de mierda infecta, desafinada, mal producida, mal cantada (hablada), mal tocada y de todo.


A ver, tienes razón en casi todo, está desafinada, mal producida, berreaba y no cantada, y la ejecución de los instrumentos es mejorable. Aún así la canción es tan buena que con todo ese lastre, engancha, incluso 40 años después.

Porque la música es mucho más que ejecuciones excelsas, composiciones virtuosas, letras lorquianas y arreglos superlativos, es la capacidad de conectar, de hacerte bailar, o de despertarte emociones. Y esta canción lo hacía, como muchas otras de la época dorada de Trogloditas. A veces, creo que los músicos somos muy pretenciosos y exquisitos, cuando es todo mucho más sencillo.

El problema de Loquillo es cuando se creyó más que lo que realmente era, esa chulería para cantar “tu madre me mira mal”, “yo para ser feliz quiero un camión”, “carne para linda” o “todo el mundo ama a Isabel” esta guay, pero no para pontificar sobre temas políticos o trascendentales, ahí es cuando el personaje se convierte en un arrogante yendo de intelectual, mirando al mundo por encima del hombro, etc. Por eso cae tan mal.


javier perez escribió:
Que grupo argentino ha influido en el rock a nivel mundial??es q alguien ha afirmado eso ,y me gustaría saber cuál,


Grupo no sé, pero hay por ahí un tal Ariel o Gabriel Del Pozo o Pozzo …..que no se yo :D


PD: Lo de que aparezca la puñetera política, se hable de lo que se hable… da puto asco.
Subir
3
FlamRockero
#328 por FlamRockero el 12/10/2023
Ha salido muchas veces la palabra arrogante en este hilo



Las camareras nos mostraban la mejor de sus sonrisas en copas llenas de arrogancia

Que digo yo que lo de la arrogancia tanpoco es tan malo y que es muy compatible con una actitud rockera, cosa que también se ha dicho en un post anterior y , en fín, esta canción me gusta
Subir
1
Carmelopec
#329 por Carmelopec el 12/10/2023
FlamRockero escribió:
Que digo yo que lo de la arrogancia tampoco es tan malo y que es muy compatible con una actitud rockera


Te secundo.
Mejor que el cumbayá es hasta Loquillo, vamos, cien veces mejor.
Subir
El Sheriff
#330 por El Sheriff el 12/10/2023
FlamRockero escribió:
Que digo yo que lo de la arrogancia tanpoco es tan malo


La arrogancia no deja de ser una forma de intimidación y de desprecio.

Las personas arrogantes caen mal y generan rechazo, excepto cuando ejercen esa arrogancia contra los que no te caen bien no son de los tuyos, entonces suele hacer gracia……somos así.

La arrogancia, o la soberbia por norma general son una fuente de conflicto.
Subir
1
Carmelopec
#331 por Carmelopec el 12/10/2023
El Sheriff escribió:
por norma general son una fuente de conflicto


También te secundo.
Subir
FlamRockero
#332 por FlamRockero el 12/10/2023
¿Elvis era arrogante?
Subir
BudSpencer
#333 por BudSpencer el 12/10/2023
El Sheriff escribió:
Porque la música es mucho más que ejecuciones excelsas, composiciones virtuosas, letras lorquianas y arreglos superlativos, es la capacidad de conectar, de hacerte bailar, o de despertarte emociones. Y esta canción lo hacía, como muchas otras de la época dorada de Trogloditas. A veces, creo que los músicos somos muy pretenciosos y exquisitos, cuando es todo mucho más sencillo.


Uno de los mejores riffs de Frusciante, Under the bridge, se grabó con una cuerda ligeramente desafinada, y suena mejor así porque la guitarra es un instrumento desafinado, imperfecto.

Partiendo de ahí podemos estirar el chicle todo lo que queramos hasta llegar exactamente a lo que dices: el rock, antes que muchas otras cosas es ACTITUD, y eso lo han demostrado cientos de genios aparentemente mediocres que han creado sonidos, escuela, todo un género, qué se yo...

Por eso oigo un tema de Polyphia, flipo exactamente un minuto y no me lo vuelvo a poner más, pero oigo eso de "Cuando fuimos los mejores" todo lo mal cantado que algunos quieran, e irremediablemente vuelvo a tener 24 años y a comerme cada noche como si no hubiera un mañana, o The kids aren't all right y vuelvo a tener 17 y toda la ilusión de lo que estaba por venir antes de que la vida real me pusiera en mi sitio como a todos.
Subir
mkcast
#334 por mkcast el 12/10/2023
El error de base que no se ha tratado en ningún mensaje es considerar que los europeos tenemos una cultura compartida. "Europa" es de los sitios con más diferencias culturales del mundo. Y es una cosa genial, y una riqueza, porque hay muchos países distintos en una zona geográfica muy pequeña (comparada con el resto del mundo). Y además hemos estado más tiempo en guerra que en paz. No tiene nada en común culturalmente un español con un alemán (o un francés con un lituano) o cualquier combinación que queráis. Toda esa "unidad" de Europa es un invento reciente que queda bien y que busca difuminar y diluir particularidades culturales.

Y os lo dice también alguien que ha vivido más de 10 años fuera de aquí en 3 países europeos distintos. Y ser diferentes culturalmente no significa que te vayan a escupir a la cara en ningún sitio, ni que te traten distinto. De echo cuando vas a vivir a un país al final si te quieres integrar hay que aprender su idioma, cultura, costumbres, fiestas, particularidades etc..

PD: Loquillo es el fiasco más grande la industria musical de España. Un farsante de proporciones estratosféricas que no ha escrito ninguna de sus canciones "buenas". Un postureta que de nacer hoy seria influencer en instagram. Aunque si tiene razón en que hay más afinidad respecto la zona europea que en la zona latinoamericana, puesto que no tenemos un océano de por medio. A pesar de que esa identidad "europea" no existe, y es sólo una invención teórica.

Ahí van mis dos céntimos.
Subir
3
BudSpencer
#335 por BudSpencer el 12/10/2023
FlamRockero escribió:
¿Elvis era arrogante?


Probablemente, o si no Chuck Berry que era un cabronías de campeonato, pero no pasa nada porque no son españoles. Lo que nos mola aquí es echar mierda a los nuestros, aunque sea por sus ideas o amistades.
:piloto_loco:
Subir
2
FlamRockero
#336 por FlamRockero el 12/10/2023
#335 seguro, BudSpencer, pero Elvis mola y Loquillo no, y una de las causas que ponen para que no mole Loquillo es porque es un arrogante.

P.D. Que expresión mas ochentera lo de que mole o no mole , jajjajajaja


:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo