Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Chuchez
#433 por Chuchez el 13/10/2023
Miguel ya hacía Rock , desde el
63 , en el Circo Price, aquí os dejo un pupurri de los Conciertos de Rock y Amor del Año 71
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carmelopec
#434 por Carmelopec el 13/10/2023
O Gualberto, o Máquina, o Los Módulos, o Storm.
Subir
El Sheriff
#435 por El Sheriff el 13/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Luego han venido muchos, los Planetas, Extremoduro, Los Ilegales, la Orquesta Mondragón, Fito y cuarenta más:


A los pies de Robe siempre. Trillones de veces por encima en todo de Loquillo en todo.

Y Robe, como todos también tiene sus cosas... nadie es perfecto.
Subir
1
Carmelopec
#436 por Carmelopec el 13/10/2023
El Sheriff escribió:
A los pies de Robe siempre


Pues yo lo he he conocido con cierta profundidad desde hace un año.
Subir
Ricardo_R
#437 por Ricardo_R el 13/10/2023
Pues Robe los que han trabajado cerca de él no hablan maravillas tampoco.
Al final son personas en muchos casos endiosadas y todo el mundo tiene sus cosas.
Subir
1
Carmelopec
#438 por Carmelopec el 13/10/2023
Ricardo_R escribió:
Pues Robe los que han trabajado cerca de él no hablan maravillas tampoco.


Eso parece, cuando me he referido a Robe, me refería a todo Extremoduro y sus formaciones distintas.
Desde luego, como prescriptor no lo voy a tener, ni al poeta autóctono Chinato, soy hijo del pop; pero en poesía prefiero otras cosas.
Pero me resultó un evolución curiosa con unos cuantos temas dignos de consideración, una época, la de sus discos principales, en la que yo andaba a otras cosas.
Subir
Manuel
#439 por Manuel el 13/10/2023
Hombre, Ríos es un cantante de verdad, ha seguido cantando bien con un puñao de años encima.
Y aunque diversificó su oferta para llegar a más público y vivir mejor, creo que siempre lo hizo dignamente.

En los '60, jovencísimo e inexperto, ya era un rockerillo muy resultón.

Subir
2
Ricardo_R
#440 por Ricardo_R el 13/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Pero me resultó un evolución curiosa con unos cuantos temas dignos de consideración, una época, la de sus discos principales, en la que yo andaba a otras cosas.

No, si ahora hasta hace cosas cercanas al prog, pero este por lo que sea no cae tan mal como Loquillo u otros...
Subir
Carmelopec
#441 por Carmelopec el 13/10/2023
Sí, es más áspero, seguramente más creible.
Subir
Toni
#442 por Toni el 14/10/2023
Vaya follón tenéis aquí montao...

Si no me equivoco, el latín tiene su origen en el Lazio (Italia) y actualmente es territorio europeo. Para más INRI, la lengua vehicular del parlamento europeo es el inglés, incluso cuando La Pérfida Albión está fuera del "negoci".

Aquí, unos "latinos" del Uruguay versionando "El Cadillac Solitario" y con mucho éxito por aquellas latitudes. Puede que algún fan de "Los Buitres" piense que es original de ellos mismos.


Esto también pasó "acá" con temas de Palito Ortega, León Gieco, Roque Narvaja, Los Panchos, etc. Las conocíamos por Rocío Dúrcal, Ana y Víctor, María Dolores Pradera...

Los Saico, peruanos. Según quién, precursores del punk rock.


En esas palabras de Loquillo, -personalmente, claro está- aprecio un tufillo de orgullo godo 2.0, muy de moda en nuestros días: puestos a elegir, de entre tantas culturas que han pasado por la Piel de Toro, se queda con los más belicosos y que, además, vinieron del norte: Los"verdaderamente" europeos, altos y rubios, frente a esos latinos bajitos, cejijuntos y renegridos por el sol. Quizá tiene muy clara su genética y está libre de "landismo"...

No será el primero que busque entroncar su estirpe con los más grandes y poderosos, aunque sea con calzador: hay gente pa' to'.

Carossone criticando a los italianos que aspiraban a americanos, fumado Camel y tomando whisky con soda:
Subir
3
Alex King
#443 por Alex King el 14/10/2023
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, quería decir que Loquillo es uno de los artistas más maleducados y preprotentes que he tenido la desgracia de cruzarme en un escenario. Abrimos su concierto y el de otro artista hace unos años y nos trató como el culo.
Cada vez que suena en la radio lo quito, cada vez que sale en la tele cambio de canal.
Subir
3
altair
#444 por altair el 14/10/2023
#78 El título del hilo es literalmente el título del vídeo que he compartido (bueno, lo que me ha permitido el límite de caracteres).

El hilo va en torno al complejo que tenemos al minusvalorar y al querer alejarnos a toda costa de lo "nuestro" (o lo más cercano a nosotros), y a idolatrar e identificarnos con lo anglo, como entre líneas intenta hacer Loquillo, cuando realmente es algo que nos es aun más ajeno. En el vídeo nombran al reggaeton, pero se puede aplicar a cualquier música hispanoamericana "decente", al flamenco y a la copla. Es una reflexión sobre algo que veo mucho en determinados géneros musicales, pero no pretendía generar polémica ni me esperaba semejante multipage. Y por supuesto, no tiene absolutamente nada que ver con los gustos particulares que "deba" tener cada persona, eso es una tontería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo