Después de varios problemas he sacado un rato para seguir con el diapasón.
Los problemas han sido sobre todo de envíos y compras.
El primero fue con la tienda guitarsandwoods (G&W) en la que compré entre varias cosas un alma,al recibir el alma esta no tenía la medida correcta que anunciaban, era bastante más corta de lo necesario así que me puse en contacto con ellos y me pidieron devolverles el alma, corriendo yo con el coste del envío, pero que me lo devolverían al recibirlo. Lo recibieron y me decían que no, que la longitud del alma era correcta y me envían una foto. En la foto se ve cómo miden el alma, y así normal que les diera la medida; medían con el anclaje cilíndrico sin enroscar, únicamente tocando el alma. Puse una reclamación a Paypal y al no contestar los de G&W, me devolvió Paypal el importe del alma y el envío. El resto de las cosas que les compré de momento correcto.
Una fresa copiadora corta para fresar las cavidades de la pastilla y tapa trasera que tenía que haberme llegado hace semana y media no lo hizo, así que tirando de garantía de Amazon, he recibido un reembolso por el importe de la fresa. Y compré otra que debería llegarme este jueves.
Siguiendo con los envíos nunca recibidos, la fresa para hacer el canal del alma que compré en Precisionbits, nunca llegó a salir del estado, de hecho el número de seguimiento que m enviaron daba error continuamente. Me puse en contacto con ellos y visto que no recibían respuesta de la empresa de mensajería, me enviaron otra fresa, a ver si llega esta.
Así que pendiente de recibir todo esto y con algunos encargos de pedales de por medio, el tema guitarra lo tuve una semana y poco parado. Me puse a avanzar con el diapasón.
Después de darle forma al listón, con la fresadora lo he bajado hasta 6 mm de grosor y siguiendo el método del hilo de jdearriba he empezado a darle el radio.
Mañana supongo que lo tendré radiado y empezaré a ponerle los dots. Es una madera bastante dura por lo que con la fresadora se puede copiar el contorno tranquilamente yendo con cuidado y pasadas finas, los cortes de los trastes no han supuesto ningún problema al pasarles la fresa.
Para la próxima, el radio con uno de estos y santas pascuas, que a mano será muy artesano pero hay que darle duro.