Les Paul Trad o Sutdio?

Rocks90s
#61 por Rocks90s el 09/11/2010
no la probe aun, mala no debe ser, y tenes el coil tap que te mas versatilidad. la que es horrible es la la clasicc 50s que ttiene el cuerpo de como 5 6 peizas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
therockman
#62 por therockman el 09/11/2010
El único problema es que la tendría que pedir por thomann sin probarla ni nada entonces me tira un poco para atrás.
Subir
Rocks90s
#63 por Rocks90s el 09/11/2010
TheRockMan escribió:
El único problema es que la tendría que pedir por thomann sin probarla ni nada entonces me tira un poco para atrás.


y anda a probar en algun local y despues la encargas
Subir
therockman
#64 por therockman el 09/11/2010
Si pero no se de nadie que tenga esa guitarra... Y en tiendas físicas no se vende.
Subir
Rocks90s
#65 por Rocks90s el 09/11/2010
a ahi ni idea, igual thomaan tiene garantia money back si no te gusta el producto pero no creo que sea una buena solucion esa
Subir
therockman
#66 por therockman el 09/11/2010
Creo que me gusta más la Studio normal. El acabado fireburst me gusta muchísimo. Ojalá estuviese en las standard o así porque con una tapa con mucho dibujo quedaría genial.

La verdad es que he visto algunas fotos y es realmente bonita. Y ya si suena bien es todo un guitarrón XD
---------------------------------
Bueno parece que voy a poder estirar el precio hasta los 1500 o así, aunque preferiblemente menos. Ya le había echado al ojo a la Traditional Pro que vende Thomann. Es igual a la Traditional normal solo que con coil splitting, tapa de arce de grado A (Trad normal grado AA), mástil fino y parte posterior satinada.

Bueno viendo los comentarios creo que me voy a tirar a por una de estas. Cual estaría mejor: la Trad Pro o la normal?

Ya hice esta pregunta en otro hilo pero no tuvo muchas respuestas. Me he fijado que ya no tienen el acabado vintage sunburst. Que pena, igual me lo cojo entonces en negro, que así todavía sale más barato. La verdad es que me gusta el negro porque es elegante pero es que tengo ya una guitarra negra XD
Subir
moonmark
#67 por moonmark el 09/11/2010
yo me iria a la tradicional
Subir
therockman
#68 por therockman el 09/11/2010
Bueno pues casi confirmado, podré cogerme una Trad PRO.

Tengo unas dudillas:

- Que el maple top sea de grado A es por la cantidad de "dibujo" que tiene no? Osea la veta de la madera. Influye en el sonido de la guitarra que sea de grado A en vez de AA?

- La parte de atrás es satinada. Es una factor importante?

- Influirá mucho en el sonido que el mástil sea más fino? Es que estoy acostumbrado a mástiles finos ya que tengo una Ibanez, aunque no de las más caras.


Bueno por lo que veo las diferencias de la PRO con la normal son meramente estéticas. (eso creo, por eso pregunto XD) Con lo cual creo que el coil splitting es algo interesante, así como los locking tuners, aunque estos últimos me dan un poco igual.


Como puede ser que una guitarra que se supone que es mejor puede ser más barata? Tan solo por la estética?


Muchas gracias!!! Salu2
Subir
Rocks90s
#69 por Rocks90s el 10/11/2010
TheRockMan escribió:
Bueno pues casi confirmado, podré cogerme una Trad PRO.

Tengo unas dudillas:

- Que el maple top sea de grado A es por la cantidad de "dibujo" que tiene no? Osea la veta de la madera. Influye en el sonido de la guitarra que sea de grado A en vez de AA?

- La parte de atrás es satinada. Es una factor importante?

- Influirá mucho en el sonido que el mástil sea más fino? Es que estoy acostumbrado a mástiles finos ya que tengo una Ibanez, aunque no de las más caras.


Bueno por lo que veo las diferencias de la PRO con la normal son meramente estéticas. (eso creo, por eso pregunto XD) Con lo cual creo que el coil splitting es algo interesante, así como los locking tuners, aunque estos últimos me dan un poco igual.


Como puede ser que una guitarra que se supone que es mejor puede ser más barata? Tan solo por la estética?


Muchas gracias!!! Salu2


EL grado de la tapa afecta al tono por la calidad de la madera usada y por la dimencion de la tapa en si, antes gibson tenia 3 tipos de tapa en gama alta ademas de la tapa clasica digamos

A= que se usaba en casi todas las guitarras de gama en gibson
AA= la cual era mejor y costaba un poco mas ( era como opcional )
AAA= era bastante mas cara epro es super lujusa ( superior a lo que se puede ver en la LP ultima )

con el tiempo gibson saco la tapa AAA dejando 2 modelos de gama alta y mas adelante saco la tapa AA y conviertio la tapa normal en A y la A en AA.

Si te copa la trad y podes esperar y todo es una gran compra, yo que vos me tomaria mas que nada un tiempo para pensarlo bien ya que por mas que ocmpres la studio o la trad es un dinero asi que me parece que lo mejor es que lo pienses bien y evalues todos los factores a la hora de comprar
Subir
therockman
#70 por therockman el 10/11/2010
Entre traditional y studio estoy completamente decidido: la traditional. Lo que pasa es que, como ya he dicho, existen dos modelos de esta ultima. Me ha llamado la atencion el modelo pro.

Entonces por eso he preguntado lo de la tapa, que es de grado A. Lo que pasa es que esta guitarra tiene coil tapping y es algo que me gustaria tener porque la voy a utilizar para todo.
Subir
raziel366
#71 por raziel366 el 15/11/2010
Cual es la diferencia entre las dos? supongo se refieren a la studio vs standard? las pastillas son las mismas? la tapa es igual? solo cambia el acabado?
Subir
buga
#72 por buga el 15/11/2010
no te compres una gibson si no es custom ni de asomo comprarte una les paul studio de gibson no es una inversion es todo lo contrario primero porque no es una guitarra de cuerpo solido tu dices que las tokais no te gustan por la construccion pues tio estas mal informao una tokai es un guitarron pero yo te digo las japonesas que son mucho mas baratas que las gibson y son mucho mejores veo q eres un poco marquitis te recomiendo tambien otra guitarra y son todas las epiphone nuevas las mas caras que son ephipone custom son caras pero no llegan al precio de las gibson y son mucho mejores que las gibson studio

yo tengo un colega que tiene la studio y en menos de un año se compro otra guitarra porque el sonido de la studio no era el que pensaba y se compro la standar pero te digo no compres gibson si puedes porque hay mas marcas en el mar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo