Les Paul Trad o Sutdio?

Andru94
#25 por Andru94 el 04/11/2010
Yo tambien te recomiendo la Traditional, porque esta es un guitarron y suena de PM... Ademas no tiene los chambers de los otros modelos de Les Paul de...
Para mi las Tokai actuales no se comparan en calidad a una buena Gibson....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
therockman
#26 por therockman el 04/11/2010
Bueno investigando un poco más he visto que en una tienda cercana venden la Gibson Les Paul Classic, el modelo que fue sustituido por la Traditional. Tiene microfonos cerámicos y el mástil es el fino de los 60 en vez de el gordo.


Dos cosas: que tipo de alivio de peso tiene esta? Cuál prefeririáis: la trad o la classic?
Subir
Rocks90s
#27 por Rocks90s el 04/11/2010
no es la misma ????
Subir
therockman
#28 por therockman el 04/11/2010
No. XD Pero creo que da igual. Me va mas la Trad. De todas formas si alguien sabe algo de la Classic que lo diga por favor
Subir
areces
#29 por areces el 04/11/2010
Si tienes oportunidad de probar ambas guitarras, pruebalas un buen rato y tira a por la que mas te guste.
La gente puede tener opiniones muy buenas, pero no porque coincidir con las tuyas, y puedes acabar con un pedazo de guitarra... que a ti no te gusta, o que te gusta menos que la otra.

Solo te recomendaría que no te la compres solo por ser una Gibson. Seguro que hay guitarras muy buenas, que por el mismo o menos precio, tienes menos marketing y mas guitarra.
Subir
therockman
#30 por therockman el 05/11/2010
Bueno es posible que no pueda comprar la Traditional en un futuro próximo por un problema que me acaba de salir :(

Haría bien en comprarme la Tokai, a la que si puedo acceder? o Sería mejor esperar a tener para la Traditional? ( la espera sería de año, año y medio...

Que creeis?

Saludines! :D
---------------------------------
He mirado otros modelos de Tokai y he visto el LS 100Q en Heritage Dark Burst y la verdad es muy bonito. en la tienda la tienen como LS 90Q, parece que tienen los nombres atrasados.

La calidad será la misma al igual que el precio no?
Subir
Saruman
#31 por Saruman el 05/11/2010
Perdonad pero los que hablan de "chambers" por qué no lo veis aconsejable?Supongo que habreis probado todas no?
Teneis que saber que las Tradicionales traen 9 agujeritos en el cuerpo al igual que todas las Les Paul actuales hasta que en 2008 Gibson especifica que algunos modelos tienen camaras "chambered" en el cuerpo.
Mira yo tengo varias Gibson Les Paul entre las que destaco por su calidad, sonido, comodidad y peso es precisamente una Les Paul Standard con Chambered de 2008.

Creo que tendrías que probar varios modelos antes de comprar ya que cada guitarra es un mundo.Si tienes presupuesto para una Studio pues pruebala y si te gusta ve a por ella que no te defraudará.Si te llega para una tradicional pues igual y así hasta que te arruines como yo!!jejejeje...

En fin compañero que Gibson es Gibson.

Os dejo una de las "Chambered" que mas me gustan:

GIBSON DON FELDER 1959 LES PAULSIGNED - Thomann Cyberstore Español
Subir
therockman
#32 por therockman el 06/11/2010
Pues bueno parece que he encontrado los SECRETOS DE LAS TOKAI xd

Bueno en primer lugar no la L95 está acabada en polish no en nitrocelulosa. Las que llevan tapa de arce tienen un contrachapado de una madera rizada para dar el pego.

En fin son cosas que me echan para atrás. QUE DIFICIL ES COMPRAR UNA MALDITA LES PAUL

Me estoy quedando sin ideas...
---------------------------------
No se que hacer: esperar a "algo" no se que muy bien, o apretar el gatillo con la Tokai LC 95. Que haríais vosotros?
Subir
Andru94
#33 por Andru94 el 06/11/2010
Saruman escribió:
Perdonad pero los que hablan de "chambers" por qué no lo veis aconsejable?Supongo que habreis probado todas no?
Teneis que saber que las Tradicionales traen 9 agujeritos en el cuerpo al igual que todas las Les Paul actuales hasta que en 2008 Gibson especifica que algunos modelos tienen camaras "chambered" en el cuerpo.
Mira yo tengo varias Gibson Les Paul entre las que destaco por su calidad, sonido, comodidad y peso es precisamente una Les Paul Standard con Chambered de 2008.

Creo que tendrías que probar varios modelos antes de comprar ya que cada guitarra es un mundo.Si tienes presupuesto para una Studio pues pruebala y si te gusta ve a por ella que no te defraudará.Si te llega para una tradicional pues igual y así hasta que te arruines como yo!!jejejeje...

En fin compañero que Gibson es Gibson.

Os dejo una de las "Chambered" que mas me gustan:

GIBSON DON FELDER 1959 LES PAULSIGNED - Thomann Cyberstore Español



Bueno, es que hay bastante diferencia entre que se "chambered" y que tenga los Weight Relief Holes.... La primera hace que la guitarra tenga un sonido con menos ataque y que tenga menos sustain general....
En realidad es una cuestion de gustos, pero a la mayoria de la gente (me incluyo a mi tambien) nos gusta mucho mas las que no son chambered.....
Subir
therockman
#34 por therockman el 06/11/2010
creo que las tokai no tienen agujeros... :)
---------------------------------
Bueno y que me decis de la Gibson SG? Es una guitarra que tambien me ha gustado siempre. Ya sé que es diferente a la LP pero Entre la tokai y la SG de Gibson cual estaría mejor en calidad y eso? Además la SG es todavía más barata!
Subir
Rocks90s
#35 por Rocks90s el 06/11/2010
TheRockMan escribió:
creo que las tokai no tienen agujeros... :)
---------------------------------
Bueno y que me decis de la Gibson SG? Es una guitarra que tambien me ha gustado siempre. Ya sé que es diferente a la LP pero Entre la tokai y la SG de Gibson cual estaría mejor en calidad y eso? Además la SG es todavía más barata!


Son 2 violas muy distintas pero de alta calidad igual, simplemente yo iria a la que te cope mas.

Pero si estabas con la ilucion de la LP y te gustaba la traditional yo me tiraraia sin duda es un avion
Subir
therockman
#36 por therockman el 06/11/2010
HOmbre a mi la LP me gusta más. Pero recuerda que no tengo para la Traditional. Sería una LP Tokai LC 95


Me lanzo ya a por ella?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo