Les Paul Trad o Sutdio?

therockman
#1 por therockman el 30/10/2010
Hola!

Pues quiero comprarme en el futuro próximo una de estas dos guitarras y la verdad es que no se cual elegir. Se que la Traditional es mejor que la Studio pero cuesta 700 euros más y tampoco soy profesional. mencionar que tampoco soy muy adinerado :D

Bueno pues eso a ver si alguien m echa una mano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 30/10/2010
yo creo que la studio esta muy bien, tiene el sonido que se busca en una LP y tiene un buen precio. La construccion es excelente y los materiales son buenos , vamos es una gibson USA no esperes algo malo.
La traditional es mucho mejor pero como decis sale mucho mas y no es obligacion comprar la mas cara jjajaja

para mi la studio va como piña

un saludo rocks90s
Subir
therockman
#3 por therockman el 30/10/2010
OK. Lo que me importa es saber si esos 700 euros de diferencia realmente merecen la pena. Se que los acabados en la más cara son mejores pero el sonido de verdad varía mucho? (a parte del chambering)
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 30/10/2010
TheRockMan escribió:
OK. Lo que me importa es saber si esos 700 euros de diferencia realmente merecen la pena. Se que los acabados en la más cara son mejores pero el sonido de verdad varía mucho? (a parte del chambering)


y el sonido cambia y la calidad es logicamente mayor y justifica los 700 euros pero tambien tenes que ver tu situacion por ejemplo:

si es solo para estudiar y tocar con amigos y eso la studio va de sobra mientras que si vas a tocar con una banda a un nivel mas alto o pensas ya tenr una super guitarra para un futuro se pueden justificar el gasto extra
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 30/10/2010
Si llegas a la Traditional, no te vas a arrepentir... ;)

La calidad en maderas y componentes es muy superior y ademas tiene la tapa de maple que le da una mayor definicion al sonido....
Subir
therockman
#6 por therockman el 30/10/2010
Bueno gracias por las respuestas lo primero...


Yo llevo ya más de un año tocando la guitarra y pues claro que no toco en un grupazo. SI toco con los amigos (y nos los pasamos genial :D) pero nada serio. Por eso me he planteado lo de la Studio. Puede que la Trad sea demasiado y además esos 700 euros podrian ir a un buen ampli.

Así que una vez ya sabeis todas mis condiciones ¿ que me recomendais definitivamente?
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 30/10/2010
TheRockMan escribió:
Bueno gracias por las respuestas lo primero...


Yo llevo ya más de un año tocando la guitarra y pues claro que no toco en un grupazo. SI toco con los amigos (y nos los pasamos genial :D) pero nada serio. Por eso me he planteado lo de la Studio. Puede que la Trad sea demasiado y además esos 700 euros podrian ir a un buen ampli.

Así que una vez ya sabeis todas mis condiciones ¿ que me recomendais definitivamente?


Yo me iria por la studia ( que no deja deser una guitarra de gama media alta lo cual es muy bueno ) y un buen ampli sin pensarlo por que con esa plata sacas un valvular lindo seguramente.

Si buscas una LP de buena calidad mirate las Tokai en esa guita que son bastante buenas incluso mejores que las gibson o las LTD ec 1000 que son un lujaso.
Subir
therockman
#8 por therockman el 30/10/2010
Bueno la verdad es que no se. Igual aguanto y me tiro a la Traditional pero no se . Es que si decis que son mucho mejores pues entonces la verdad prefiero no quedarme con el "y si hubiera esperado".
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 31/10/2010
TheRockMan escribió:
Bueno la verdad es que no se. Igual aguanto y me tiro a la Traditional pero no se . Es que si decis que son mucho mejores pues entonces la verdad prefiero no quedarme con el "y si hubiera esperado".


valla a la traditional entonces jajajajaja, esa lo que tiene es que mas la LP que uno espera.

Igual con tu preuspuesto yo miraria las Tokai o las Aria o Hammer de gama alta que son un lujo incluso mejores que la studio y en el caso de laa tokai no se si mejores que la traditional pro
Subir
Sam1977
#10 por Sam1977 el 31/10/2010
La traditional es una GIBSON en toda regla. Sin agujeros ni nada que se le parezca. Pastillas de calidad, madera y acabados perfectos, pastillas gibson 57 o Bursbucker en algunos casos. Lo que uno espera cuando compra una guitarra de ese precio y marca. Calidad a tope. Si puedes esperar y comprar la Traditonal espera y si no pues la Studio tambien es una buena guitarra desde luego. Sonido Gibson. Saludos.
Subir
therockman
#11 por therockman el 31/10/2010
Bueno viendo los comentarios esta es mi respuesta:

Con el dinero tampoco tengo problema pero el limite que me he marcado es como mucho el de la Traditional. Solo sería esperar 5 meses más o así para poder tener ésta. No es urgente ya que tengo guitarra ya. Yo lo que quiero es una guitarra BUENA y que me dure mucho. Porque a veces compras algo por tener prisa y luego lo que pasa es que sigues queriendo lo que en un principio querías.

Muchas gracias por vuestros comentarios, esperaré a poder comprar la Traditional. :)
Subir
mickelito7
#12 por mickelito7 el 01/11/2010
TheRockMan escribió:
Hola!

Pues quiero comprarme en el futuro próximo una de estas dos guitarras y la verdad es que no se cual elegir. Se que la Traditional es mejor que la Studio pero cuesta 700 euros más y tampoco soy profesional. mencionar que tampoco soy muy adinerado :D

Bueno pues eso a ver si alguien m echa una mano ;)

Prefiero una Custom amigo, porque si lo tuyo es tener notas infinitas asi de super sustain, armate de una Custom encerio no te arrepentiras! ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo