Les Paul Studio Worn Faded

argoniq
#1 por argoniq el 29/09/2011
Imagen no disponible

Hace poco estuve barajando la idea de comprar una guitarra de gama baja para usar en las practicas sin tener que andar cargando con la Les Paul Standar por todos lados y estar cuidándome de que el batería borracho la terminara tirando al piso o algo asi, jajaja. No, yo quería algo de batalla, que no me hiciera sentir culpable del maltrato en su bello terminado a la nitro. Había pensado en una epiphone Les Paul, y fui a la tienda por una, pero la sensación que me dio cuanto la tuve en las manos fue como si tomara un juguete chino mal hecho :_no_no: . Y el sonido Se me hizo carente de personalidad, tanto enchufada como sin enchufar.


Había mirado con cierto recelo la línea Les Paul Studio como opción, ya que el precio, aunque es atractivo, no es precisamente bajo (en total fueron 799USD, cada quien saque sus cuentas) y no sabía que tal andaría de sonido (aquí en mi pueblo no existe nada que no sea epiphone y squirer).

Pues me arriesgué y después de un mes de tenerla, no ha hecho si no sorprenderme gratamente, por eso me animé a compartir con ustedes mi experiencia de manera gráfica, por si alguien esta dudando en adquirir una de estas magnificas guitarras.


Arribo.

La típica caja de Gibson. No quería perder demasiado tiempo, pero venía en una doble caja y me costo algunos minutos deshacerme de todo el material de empaque :D . La verdad me gustan mucho estas cajas Gibson, así que no quería perderme la oportunidad de mostrarla para los que no la conocen.

Imagen no disponible



Apenas abrirla me encuentro con una desagradable sorpresa: Viene en una gig bag. Si, sé que así esta especificado en la pagina de Gibson, pero poco antes compré una SG Special, que también está marcada en gig bag…. y la mía venia en estuche!!!
Bueno aun así, la funda luce bastante resistente y lo suficientemente acolchada como para proteger a la guitarra de una caída, mas no así de ser aplastada por un amplificador o algo pesado que le caiga encima.
Imagen no disponible


Bueno, esto puede cortar un poco a algunos, pero al segundo día ordene un estuche SKB y asunto arreglado (ahora pienso que hubiera sido mejor idea ordenar el Gibson original, pero este no lo hace nada mal).



Pastillas.

Imagen no disponible
Esta Les Paul Studio viene equipada con un Burstbucker Pro en mástil y puente. Si, efectivamente, las mismas que montan las Les Paul Standar 08. El sonido es muy, pero muy bueno. Desafortunadamente no tengo posibilidad de montar audio en la web, pero dejenme decirles qu el sonido no es nada parecido a lo que yo esperaba de una Gibson de 799usd. Ha superado mis expectativas y con creces. No se que estaba haciendo yo con una Std, teniendo esta maravilla disponible. Con los ajustes correctos, a mi me suenan exactamente igual ambas.



Cuerpo y acabados:

La guitarra esta muy bien construida. Te da la sensación inmediata de tener algo de calidad en las manos, Los trastes impecables, las pastillas, el ensamblado, todo en un paquete bastante sólido. El cuerpo es chambered, y el peso oficial es de 3.98 Kg (oficialmente lo pesé yo).

La mía en específico es una Les Paul Studio Faded 2011 en terminado Worn Cherry. El terminado me hacía dudar un poco, por que no sabía que tan “worn” sería. Me imaginaba algo demasiado áspero o rugoso, pero nada mas lejos de la realidad. El tacto de la tapa es muy suave, como terciopelo. Lleva una capa de nitrocelulosa muy delgada.

El cuerpo es de caoba (la mía de 2 piezas, pero he visto de 3) con una tapa de arce. Me hubiera gustado conseguir el modelo anterior, el cual venia en cuerpo de caoba con tapa de caoba también, lo cual le confiere un sonido mucho mas oscuro, como a mi me gusta, pero hubiera tenido que cambiar las pastillas, pues esa venia con las 490R/498T y esas solo me gustan en mi SG. Además, el arce le confiere el sonido típico Les Paul. Me la quedo.

La tapa de arce no es para nada flameada, por obvias razone$, pero elegí del catalogo una que mostrara una veta atractiva. Bueno, esta me pareció muy atractiva a mí:
Imagen no disponible



Mástil

El mástil es tipo 50s, muy cómodo para mi tipo de mano, mediana con los dedos largos y delgados, como de neurocirujano vaya jajaja). El terminado del mástil al principio si me pareció raro, acostumbrado a final de cuentas a mástiles lacados, pero la verdad es que ahora me siento mucho mas cómodo con él que con otras de mis guitarras (incluida la LP Std). Es súper suave y da la impresión que tus manos entran en armonía con la madera. Como si te volvieras parte de ella. Una cosa bastante orgánica. Jejeje. Obviamente no cuenta con binding, aunque si tiene los inlays tipicos de Les Paul.

La guitarra rebosa perfección por todos lados. Bueno, soy ultra obsesivo con los detalles, digo, con los detalles que no he causado yo directamente jaja. Y lo único que pude encontrar fue una pequeña sección del mástil, en la que faltó aplicar pintura, aquí se puede ver casi de forma imperceptible el color amarilleado cerca de la cejuela. Como digo, no es nada, pero me fijo mucho en los detalles.

Imagen no disponible



En resumen, es una guitarra con una construcción excelente, con un sonido espectacular y que vale cada centavo que cuesta. Yo la recomendaría plenamente para todo aquel que no se quiere gastar lo que cuesta una standar, y no necesita todos detalles lujosos, como el binding, el terminado ultrabrillante, los clavijeros Grover con bloqueo, que son casi las únicas diferencias entre ella y la Studio.






Adendum.

La guitarra venia correctamente ajustada en altura de cuerdas, quintada a la perfección, cortesía de los amigos de sweetwater.co, pero yo prefiero personalizar todos los aspectos de una guitarra a mi gusto. Desde los más importantes hasta los mas banales.

En este caso, no fue necesario ajustar el alma, ni la altura de las pastillas. Pero me gusta darle una buena limpieza "antes de adoptarla". Manias que tiene uno. Me gusta aplicar una capa de aceite rojo al mástil y un poco al cuerpo, esto por que normalmente pueden llegar a pasar un buen tiempo en la bodega, donde pueden llegar a resecarse.

Imagen no disponible



También aplico aceite 3en1 a los postes. He descubierto por experiencia que es mucho más fácil realizar los ajustes de altura del puente después de este simple y sencillo paso. La razón es que me ha sucedido que a veces las guitarras nuevas vienen con restos de polvo de madera en la tornillería del cuerpo. Como fue el caso de esta guitarra. Limpiando muy bien soplando aire y engrasando correctamente, la tarea se facilita muchisimo.
Imagen no disponible




Aproveche también para quitar el guardapuas. Me gustaría poder ver la madera con el bonito color que tiene. Sin embargo a veces me paso de rudo y suelo dejar las guitarras hechas trizas de la zona donde roza la pua. Todo se solucionó con un guardapuas screwless transparente. Este fue el resultado final (notables los embellecedores de trapo para el stand)

Imagen no disponible



Saludos!
:mafia:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 30/09/2011
bella la guitarra
Subir
Gregorio Vivas
#3 por Gregorio Vivas el 30/09/2011
hermosa la guitarra y ese tipo d acabo nose pero me llama mucho la atencion, ojala y tuviese presupuesto para una jaja. disfrutala
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 30/09/2011
Excelente review, y muy bonita la Gibson :babeando:
Subir
EduardoMP
#5 por EduardoMP el 30/09/2011
Muy bella la guitarra y por lo que veo no esta tan cara...
Subir
ValdeDuncan
#6 por ValdeDuncan el 30/09/2011
Felicitaciones por la guitarra hermano!!
La verdad no sabia que se podia escoger el tipo de veta :O precisamente hay una como esa aca en mi ciudad y me sorprendio que pesara muy poco, al menos menos que lo que pesa mi Epiphone Std...tenia un poco de dudas en cuanto a la calidad de esta gama de Gibson y me agrada mucho leer tu opinion pues tengo planes a largo plazo de comprarme una de esas, solo que ando mirando modelos Studio con el acabado brillante y que el precio no se dispare, ese faded es muy atractivo pero siento que es mas sensible a los golpes >.<

Yo tbm soy de mexico, cuanto te costo en pesos? con eso de que el dolar esta carisimo en este momento :S
Subir
argoniq
#7 por argoniq el 30/09/2011
Gracias por sus comentarios!


#6

Yo le he dado varios ligeros y aun no se marca, pero si, da la impresión de ser algo mas susceptible a los golpes y rayones que otras con laca gruesa =(
A cambio no se le nota ninguna mancha aunque toques mientras comes papas fritas :D

A mi también se sorprendió un poco el peso, comparándolo por ejemplo con una traditional, pero es mas o menos el mismo peso que el de la standard 2008, así que ya me había acostumbrado un poco. Aun así, despues de 2h colgada, ya no parece tan ligera :pesas:


Yo la compré justo DOS días antes de que se disparara el dolar, así que en total fueron 12,100mxn (contando envío y el 16% de impuestos). Si la comprara hoy serían 14,400mxn
Justo a tiempo alcance a comprar esta y una strato, ahora no queda si no esperar a que el dolar baje gradualmente, aunque sea un poco.
Subir
Facu1996
#8 por Facu1996 el 30/09/2011
con solo ver la pala uno dice: "que guitarra de calidad"
Subir
Alfonso_J
#9 por Alfonso_J el 01/10/2011
yo tengo planeado comprarme una de esas amigo, cuanto pesa?
Subir
alvacore
#10 por alvacore el 01/10/2011
yo para mi próxima guitarra estoy barajando entre una gibson como la tuya, una ltd ec 1000, james root telecaster :D y si me pica el gusanillo de las 7 cuerdas bueno, ojalá de aqui a allá todavía tengan en catalogo esp y schecter las guiatrras de corte les paul en 7 cuerdas jajajajajaj xD excelente guitarra!
Subir
argoniq
#11 por argoniq el 01/10/2011
#9

Pesa 3.98Kg

=)
Subir
argoniq
#12 por argoniq el 01/10/2011
#10

Wow, pues si que tienes de donde escoger. Y todas ellas muy diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo