Les Paul Studio Worn Faded

wayto
#37 por wayto el 21/11/2011
Xiwi, es verdad que el hecho de que ponga Gibson aumentará el precio un poco... pero no quiere decir que sea una mala guitarra en absoluto. Yo tengo la Faded y suena excelente.

También intenté ver las Tokai pero se me iban de precio, probé la PRS y me gustó mucho, pero me terminó convenciendo mas la Faded... Cuestión de gustos.
Pero vamos, es un guitarrón... el tema es que te guste a ti.

Ah! con respecto a la compra de mi Faded... yo tuve una primera mala impresión, pero porque me mostraron una guitarra que estaba en vidriera, a la cual le había pegado el sol todo el año y estaba fea la madera... aparte de que el selector de pastillas tenía un mal contacto... en lineas generales era horrorosa, cambié de tienda, me abrieron la caja delante mio, me la ajustaron toda mientras se calentaban las válvulas de un ampli que tenían por ahí, y te aseguro que la cosa cambió radicalmente, ese mismo día me la llevé y no tenía pensado hacerlo... fué amor a primera vista, ese mismo día probé un par de guitarras mas, algunas mas baratas con un sonido genial (cort), pero luego de haber probado la Faded... decidí que era lo que buscaba.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#38 por Alfonso_J el 21/11/2011
creo que ya se cual va a ser mi proxima guitarra... Gibson Les Paul Studio Faded o Gibson Les Paul Studio Pro Faded
Subir
helterskelter
#39 por helterskelter el 21/11/2011
argoniq escribió:
Yo esperé mucho tiempo también muchos años por una strato. Cuando por fin llegó a mi casa, tengo que admitir que me sentí un poco decepcionado. La calidad de materiales de las Les Paul es muy superior. Esto es hasta cierto punto lógico. Son dos mercados diferentes, lujo vs practicidad. La Studio hereda de sus hermanas mayores esa sensación de mueble de calidad. La strato la sentí un poco como de juguete. Demasiado "plasticosa". Solo hablando en términos de materiales, aclaro, el sonido de ambas es impecable cada uno a su manera.


Gracias por responder compa, se me habia olvidado este tema,esta seccion va muy rapida, si no es mucha molestia de que manera la compraste, fue directo del vendedor? es que tengo la duda de comprar directo del ebay por temor a que por alguna razon no pase y mejor he usado intermediarios que le suben 20 % al costo total.

Esta junto con la Epiphone Les Paul Tribute me estan quitando el sueño, pero habra que esperar a ver si el dolar baja.
Subir
argoniq
#40 por argoniq el 22/11/2011
Te mando mp.

:)
Subir
argoniq
#41 por argoniq el 22/11/2011
La mía encontró un buen hogar.

Aqui con sus compañeras de batalla....



Imagen no disponible

El guardapuas que le instalé normalmente no se ve. Es completamente transparente. Por el angulo de la foto se refleja el mueble amarillo que tiene enfrente, por eso tomó una coloración amarillenta al igual que los cubrepastillas, que dan la impresión de ser dorados...


=)
Subir
xiwi
#42 por xiwi el 22/11/2011
Ojo, que yo no digo que sea mala, todo lo contrario. Gibson es una marca ya afincada en este sector y todos sabemos que dará calidad, pero hay que buscar el equilibrio perfecto para no gastar más tontamente y creo que por algo más tienes una guitarra como Tokai, que supera a esta en creces y por eso en calidad/precio es mucho mejor, pero no la Faded no es mala en absoluto. Por ejemplo, esta que estuve pensando en comprarla y luego no me la recomendaron porque las pastillas son inferiores a la de la Faded: http://www.woodbrass.com/es/gibson-les-paul-studio-fire-burst-chrome-hardware-p25462.html (y eso que estaba rebajada a 800€)
La Pro Faded no me suena, le voy a echar un ojo a ver qué tal
Subir
xiwi
#43 por xiwi el 22/11/2011
Mirad este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/gibson-lp-studio-faded/171154
Ahí, precisamente no la recomiendan. Dicen que solo vale la pena comprar a partir de una Standard y recomiendan una alternativa que yo también pensé en su día:
http://musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-Paula/ESP-LTD-EC-401VF-STBC-See-Thru-Black-Cherry/art-GIT0022524-000
Subir
argoniq
#44 por argoniq el 22/11/2011
En serio?

Que cosas. Yo lo que leí en ese tema, y lo acabo de hacer dos veces, es que si la recomiendan mucho...

:desaparezco:
Subir
gambattack
#45 por gambattack el 22/11/2011
Hola estaba leyendo el hilo, y bueno solo quería dejar mi opinión en cuanto a la calidad de Las Gibson Studio, os cuento mi experiencia;
El otro día estuve tocando con mi Studio wine red gold hardware, y coincidió que vino de visita un amigo que es guitarrista profesional y tiene una colección de las mejores guitarras que te puedas imaginar, entre ellas una Les Pau según lo que el me comento que le costo mas de 3.000 € (supongo que de Standart para arriba) y el tío se quedo flipado de como sonaba mi guitarra, incluso la estuvo probando y me pregunto que cuanto pague por ella, y cuando le dije que la compre en Estados Unidos por unos 700 € de segunda mano, no se lo podía creer :D

¿Que quiero decir con esto? que cada guitarra es un mundo, cuando compras Gibson es cierto que pagas la marca, pero también es cierto que los standars de calidad también son altos, y como dice argonic, las estudio no tienen el acabado de las gamas superiores, pero siguen siendo muy buenas guitarras. Conozco casos de guitarras que supuestamente deberían sonar mejor, por ser de una gama superior y ha resultado que gente con una studio sonaba igual o mejor ¿porque?, todas siguen un mismo proceso en la fabricación, pero yo supongo que hay diferentes tipos de calidad en las maderas y parece que a veces puede ser una lotería y por alguna coincidencia te puede tocar el gordo , por eso es recomendable probar la guitarra antes de comprarla, y no menospreciar nada de antemano porque te puede sorprender.

Para mi ha sido así, yo esperaba tener una guitarra buena/decente para tocar e ir creciendo, pero lo que no tenia ni idea es que me iba a salir tan buena :), me lo habían comentado anteriormente que mi guitarra sonaba muy bien, pero yo pensaba pues eso, que te lo dicen por cumplir, pero cuando hay gente que tiene guitarrones y se sorprende al tocarla... como dice el dicho "cuando el río suena agua lleva"
Subir
xiwi
#46 por xiwi el 24/11/2011
Pues también puede pasar eso que dices, pero en mi caso yo la voy a pedir en una tienda para probarla y luego si me gusta la encargo a una página web conocida, que supongo que estará más barata que en la tienda, y es que aquí en Córdoba hay un par de tiendas como mucho para probar, y una de ellas tienen 5 guitarras, no más, por lo tanto lo mismo me gusta la que toco y la que pido sale diferente
Subir
xiwi
#47 por xiwi el 24/11/2011
Esa LTD que he puesto anteriormente está muy bien, pero yo es que me encapricho con cualquiera, jaja, pero de todas formas sigo pensando en la Faded (todavía no sé la diferencia entre la Pro Faded a lo que en sonido se refiere)
Subir
gambattack
#48 por gambattack el 24/11/2011
Oye, no sé un a idea a lo mejor te conviene irte un día a Sevilla y pasarte por alguna de las tiendas de guitarras que hay, a lo mejor te compensa y si tienen la guitarra que buscas, así la puedes probar de primera mano.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo