Gibson Les Paul Studio 50s Tribute (que es esto por dios tengan cuidado)

Rocks90s
#1 por Rocks90s el 22/09/2010
Hola gente hace unos dias unos amigos me dijeron de una gibson que rondaba los 4500 pesos argentinos ( casi 800 euros en españa ) lo cual me parecio muy barato teniendo en cuenta uqe era gibson USA y las gamas estudio aca cuestan las faded unos 6000 pesos.
EL caso es que la busque en mercado libre y me tope con unas fotos de una guitarra que no era excelente ( se notan 2 piezas de cuerpo encolado y betas medio disparejas ) peor no era fea con algunos acabados atractivos y p90s, lo cual me desperto el interes.
La cosa que me tiro abajo fue un post en otro foro del cual tambien participo ( el musiquiatra ) en el cual el mismo administrador ( Ariel Pozzo ) abrió con una cierta preocupacion por la sorpresa que se llevo con esta guitarra. La cosa es que gibson esta mostrando una guitarra asi

243be54bc99f010bd4c932443788a-900124.jpg

e9a343f68d799946d0557c78379a4-785994.jpg

0fa26e9a7284e6cb287892e0831b9-785994.jpg

265350d852c9c1363ea9ce7f92976-785994.jpg

y en mercado libre se ve algo asi:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
( en esta se puede apreciar la union de 2 partes que mencionaba anteriormente

Imagen no disponible

Segun gibosn las especificaiones del a viola son:

Body
Top Maple
Back Mahogany
Body Type Chambered
Finish Distressed
Adhesive Franklin Titebond 50

Neck
Species Mahogany
Profile 50s Style
Truss Rod Traditional Adjustable
Joint Angle 5° (+/- 15 seconds)
Adhesive Franklin Titebond 50

Pickups
Neck Position P-90 Distressed
Bridge Position P-90 Distressed

Fingerboard
Species Rosewood
Frets 22
Radius 12"
Nut/E.O.B 1.695"/2.260"
Inlays Figured Acrylic Trapezoids

Hasta aca todo muy lindo y se nos hace la idea de que es unagibson barata y por eso ese dibujo feo en una de las fotos, pero cuando vi el post de ariel y hoy cuando pobre la misma me encontre con esto:

72ba663420c6a0e3acbfe5e23f8a5-785994.jpg

735a1b9997ac5b8282e2855bf1a66-785994.jpg

muy linda no ???? miren la parte de atras

Imagen no disponible

bueno al ver las fotos me cayo bajon ver eso osea en si mas que la parte de atras de una guitarra parece un piso flotante.

La guitarra no es un nada comparable con las demas studio ya que estas son de 2 o3 piezas peor esta nueva es de 6 o 7 partes de madera lo cual hace que obtener un sonido LP sea imposible ya que la resonancia es completamente distinta y ni hablar del sustain el cuan es mucho menor. El sonido no era malo pero no es excelente pero no se puede decir que la guitarra no suena bien y va muy bien para el blues gracias a los p90s que se lucen en ese estilo pero igual la guitara no logra esos bends caracteristicos de la lp y tiene un tono mas pastoso.
NO se si es la construcción o que pero la guitarra no suana a les paul asi que los que busquen una guitarra LP esta no es la mejor opcion y por ese precio se lleban una mejor seguramente ya sea PRS SE ( que con unos arreglitos iria mejor ), LTD EC, IBANEZ etc pero esa es mi opinion cada uno tendra puntos de vista distintos.

Al tacto no es mala, pero no es lo mejor del mundo y la verdad que esas uniones atras te hacen pensar 80 veces antes de pagarle al vendedor.

creo que lo que mas me llego a molestar es el Lema que gibson pormociona para esta guitarra que es:

A les Paul for people honoring the decade of rock n roll

osea:

Una les paul para la gente honrrando la decada del rock and roll

eso me parecio ridiculo y ofencivo pero bueno cada uno se lo tomara a su manera.
Me parece ofencivo no oslo por lo que el rock representa en mi vida sino tambien por que te la ofrecen como una guitarra para el que no puede pagar una de sus guitarras pero es practicamente mierda.

Seguramente gibson tendra algun motivo para hacer una guitarra asi, para mi es por hacer una viola barata y abaratar lo mas posible la produccion, pero en la web los rumores no tardaron en aparecer y se llego a decir que ya ellos no pueden usar caoba por limtaciones ecologicas y por eso ahora todas las guitarras seran asi.

Esperemos que yo tenga razon y solo sea un intento de guitarra barata de parte de gibson, peor que yo sepa aun no hubo comentarios sobre la misma por parte gibson.

bueno esto es meramente informativo para los que tengan la guitarra en mente sepan con lo uqe se van a encontrar, no digo que la guitarra sea mala pero para mi no vale la pena


un saludo rocks90s
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ric4003
#2 por ric4003 el 22/09/2010
ESCALOFRIANTE... ese acabado no está justificado de ninguna manera... yo tengo una Tokai tipo Les paul (ni siquiera el modelo Japones, sino el Koreano, mas económico) y el acabado es excelente, incluye cuerpo de kaoba y tapas de arce flameado con barniz rojo transparente (para lucir la veta y demostrar lo que hay debajo)... pues si tokai es capaz de producir por 400 euros un pepino perfectamente acabado mas podrá un gigante industrial como lo es Gibson... (por cierto; yo soy bajista y entre otras preciosidades de gran sonido tengo un Thunderbird en caoba y nogal que no han fabricado de ninguna manera con tablas... o sea, que si quieren lo pueden hacer muy, muy bien).
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 22/09/2010
Pues a ver si después de ver esto se le va acabando la marquitis a muchos... vaya burrada, 5 piezas el cuerpo, más las 2 de la tapa (algo normal)... el mástil de cuantas piezas será? a lo mejor son astillas encoladas :risa:

La verdad es que Gibson la va cagando cada vez más a pasos agigantados... está perdiendo todo su prestigio...

:saludo:
Subir
1
saix
#4 por saix el 22/09/2010
Tanta marca y tanta tontería...
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 22/09/2010
Lo peor de todo es que en esas fotos que gibson coloca en su web no se notan las piezas, parece una sola. Entonces recien cuando la compras te das cuenta del desastre :mad:
Subir
trullols
#6 por trullols el 22/09/2010
Pero, ¿Seguro que es una Gibson? Ya me empieza a parece raro. No es nada habitual, como dices "parece una tarima flotante".
Yo desconfiaría ...
Un saludo!
Subir
Santi
#7 por Santi el 22/09/2010
Joer , si que debe de ir cara la madera , parece un parquet de una casa.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 22/09/2010
En efecto es gibson original ( seguro que en USA no es tan fea pero se ve que estan exportando esto ) igual a mi capas que me qusieron meter cualquier cosa pero a Ariel ( musico muy conocido y groso aca y amigo de dueños de varios locales ) no creo que le hallan metido cualquier cosa.

con lo de la marquitis no digo nada ya que no me importa pagar el logo lo que me importa es que la guitarra sea buena y pr aca los precios son medios locos jejeje, pero mientras la guitarra suene y este bien como que el precio no importa tanto, Gbison para mi siempre fue excelente y en sus gams studio sacabas una linda guitarra ( de echo las studio faded y las tradicionales me parecen una buena opcion ) yo creo que lo que mas me molesta es qeu la ofrescan como una guitarra para el que no llega a las gibson mas grosas pero es insultante como si por no tener el dinero te tenes que conformar con esto.
Yo creo plenamente que si la hubieran lanzado en epiphone a ese precio ( que las ahi aqui ) podrian ofrecer una guitarra un poco mejor aunque sea agathis enves de africana ( asumiendo que sea caoba pura lo que trae ) e incluso mejor terminada pero bueno ellos son una empresa y sabran lo que hacen
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 22/09/2010
trullols escribió:
Pero, ¿Seguro que es una Gibson? Ya me empieza a parece raro. No es nada habitual, como dices "parece una tarima flotante".
Yo desconfiaría ...
Un saludo!


Efectivamente las fotos no lo dejan del todo claro (la tercera foto está sacada en un lugar diferente y en ninguna de las otras dos se ve el perfil claramente como para ver las "lineas" sobre todo la que tanto canta del "cuerno" del cutaway), pero no lo dudaría tanto... una Gibson por ese precio? Es lo que es... una guitarra de la mitad de precio con logo Gibson, no me parece tan descabellado...
Subir
alexplat
#10 por alexplat el 22/09/2010
Yo volveria a preguntar si tenemos la certeza cien por ciento que es Gibson, es que el planeta pululan tantas copias que hasta es facil que una tienda seria caiga y le lleguen algunas chinas
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 22/09/2010
alexplat escribió:
Yo volveria a preguntar si tenemos la certeza cien por ciento que es Gibson, es que el planeta pululan tantas copias que hasta es facil que una tienda seria caiga y le lleguen algunas chinas


igual cuando me dieron a provar era asi tambien.
Subir
xabdeth
#12 por xabdeth el 22/09/2010
Nose, no me parece que sea la misma guitarra, si se fijan bien, en el cuerno se nota por la parte de atras que llegando al mastil empieza la otra pieza, y en la primera de esas 3 fotos, no se nota eso, igual donde esta el selector, en el borde por la parte de atras se notan las dos piezas, pero en la 1ra foto no, y si ven otra vez en la parte de atras, en el borde inferior se nota mucho las diferentes piezas.

Bastante dudoso, pero como no la tengo en las manos, no puedo confirmar si es o no la misma guitarra, y si en realidad es Gibson. Pero da bastante que pensar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo