Gibson LP Studio Faded

wayto
#1 por wayto el 27/10/2011
Buenos días a todos.

Quería saber que opinión les merece esta guitarra.

Casi sin querer la escuché en Youtube y quedé sorprendido lo bien que suena, fuí a Thomman y el precio no es impagable, encima mi mujer está dispuesta a pagarme una parte de la guitarra para Navidad :), asi que todo se presenta muy bien.
El estilo que toco es de todo un poco y por versatilidad apuntaba a una strato pero cuando la escuché cambié de idea, me gusta solear y que las notas suenen con profundidad y un toque graves y esta guitarra creo que calza perfecto. Aún no la probé en tienda, pero no conozco gente que conozca mas que yo de guitarras como para que venga conmigo a una tienda y me aconseje, por lo que pido ayuda a ustedes.

Creen que esta guitarra vale lo que cuesta? O se va mucho dinero por ser Gibson?
Leí que las Tokai están muy bien... Iré a probar varias guitarras a mi tienda habitual, pero creo que Tokai no tienen...

La idea es que esta guitarra sea la "de lujo" y de casa no saldrá, para ensayar con los chicos seguiré con mi fiel pacifica :)

Un saludo y gracias.
Subir
naxuuu
#2 por naxuuu el 27/10/2011
Te voy a hablar de lo que he oído por ahí (no de experiencia directa).

Vale la pena comprar Gibson a partir de una standard, parece ser que las studio lo que agrava el precio es que pone Gibson en la guitarra. Las pastillas son buenas. No sé si sabrás que Gibson (creo que desde el 95) hace deliberadamente agujeros en el cuerpo de las Les Paul, según dicen ellos para "mejorar" el sonido, según piensan otros porque ya no pueden echar mano de la caoba de honduras, y la que utilizan ahora es de peor calidad, y por lo tanto mucho más pesada.

Yo me decantaría por algo más tipo esto: http://musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-Paula/ESP-LTD-EC-401VF-STBC-See-Thru-Black-Cherry/art-GIT0022524-000

Desde luego es mi opinión.
Subir
wayto
#3 por wayto el 27/10/2011
Sabía lo de los agujeros, pero tenía entendido que no por eso eran peores :s

Tomaré nota de la ESP, porque de estas creo que tienen en la tienda para probar. Y ensima están mejor de precio :)

Muchas gracias, un saludo
Subir
wayto
#4 por wayto el 27/10/2011
En este mismo foro se habla de los agujeros, pongo el link por si a alguien le interesa:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/gibson-les-paul-agujeros/216

Saludos
Subir
naxuuu
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 27/10/2011
Wayto, en lo personal no te recomiendo la FADED, la guitarra esta bien peor esta muy lejos de una LP autentica, para Gibson empesa a mirar de la Studio normal en adelante que tiene la tapa de maple , las terminaciones son mucho mejores y la calidad es mayor.

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_fb.htm

Eso si es mas cara que la Faded pero es una diferencia abismal en calidad, de echo las Faded e inferiores son guitarras echas de forma bastante repochable, te cobran mas el Made in Usa que otra cosa.

Si no queres gastar mucho tenes mas alternativas, desde ya las Tokai vuelan y secomparan a las gibson, las LTD que te mencioana van muy bien, sonun tanto mas metaleras pero lasEC que trane mics Duncan Alnico II o JB/Jazz van barbaro y la gibson esta de 1000 leuros no tiene nada que envidiarles.

Ahora si te va el Tono rock ideal para solear bien LP te recomiendo la PRS SE 245, es un violin, no es como las hermanas americanas pero si es exceletne y no le envidia nada a la Studio, tiene unos mics muy buenos de ganancia media lo que los vuelve utiles para todo y responden excelente a los pedales que uses, el cuerpo y el mango son de caoba y tiene una tapa de maple presiona

https://www.thomann.de/es/prs_se_245_tobacco_sunburst.htm
Subir
wayto
#7 por wayto el 27/10/2011
#6

La verdad que 1000 euros significa divorsio, asi que nada... el tope maximo permitible y eso tirando de chamuyo son 700 euros... de ahí el entusiasmo de la faded...
La PSR la estuve mirando hace 10 minutos y tiene una pinta genial, ya está apuntada para probar :) Y la Tokai... esas las vengo escuchando y suenan impresionante, tengo que ver donde las venden en donde vivo porque no quiero comprar nada sin probarlas primero.

Muchas gracias por la info Rocks90s
Subir
pablomuri
wayto
#9 por wayto el 27/10/2011
#8
Interesantisima opción, muchas gracias.
Aunque me da un poco de miedo comprarla por internet sin probarla primero... ala, otra que preguntar en musicasa :)
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 27/10/2011
Como te slae el Argento Wayto jajajajaja

La PRS hasta diria que es mejor que la FADED, lo que pasa es que se fabrica en Korea, pero es un guitarron
Subir
argoniq
#11 por argoniq el 27/10/2011
Yo tengo la Worn Faded, que en terminados es un escalón mas abajo, y es un lujo de guitarra. Te comparto mi review.

https://www.guitarristas.info/foros/les-paul-studio-worn-faded/168687


No quiero causar controversia, pero no se de donde sacan que la calidad de construcción de las studio es reprochable...

De Gibson yo tengo,ademas de la studio, un SG special, una LP STD08 y una LP Traditional 2011. Y la Studio no les pide nada. A lo mejor en lo que se están fijando en lo bonito que brillan, eso no es calidad de construcción, es simplemente la calidad del acabado, que obviamente no va a ser la misma que en una guitarra que cuesta 3 veces mas debido a los costoso de su proceso. Pero eso es precisamente el espíritu de la studio, una quitarra que suene y que se toque igual que cualquier std, sin el lujo que no necesitas.

Por lo demás, estarás tocando una Autentica Gibsn LP. En construcción te aseguro que es la misma calidad. Te lo dice alguien que tiene aquí las tres justamente a la mano para poder comparar.
Subir
wayto
#12 por wayto el 27/10/2011
#10 Y si... somos lo que somos y a mucha honra vió :)

#11 Gracias por la Review!

Este sábado voy a probar todo lo que pueda, y el siguiente y luego el otro y así hasta el 1 de diciembre que será el día de decisión final :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo