Gibson LP Studio Faded

Pipo
#49 por Pipo el 15/12/2023
Esta es
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231215_210527.jpg
IMG_20231215_210532.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BudSpencer
#50 por BudSpencer el 15/12/2023
#49 caoba 100%
Subir
1
Pipo
#51 por Pipo el 15/12/2023
#50 Muchas gracias. En principio no pienso venderla pero estas cosas hay que saber las por si la vendes. Abusando de vosotros pregunto, pero es una pieza toda de caoba o se compone de dos, cuerpo y tapa?
Subir
BudSpencer
#52 por BudSpencer el 15/12/2023
#51 Cuerpo y tapa. Haces bien en recabar información porque no tengo constancia de otras studio que tengan tapa de caoba.
¡Muy chula!
Subir
1
Pipo
#53 por Pipo el 15/12/2023
#52 Muchas gracias.
Subir
1
wayto
#54 por wayto el 16/12/2023
La mia también creo que tiene la tapa de caoba.

Y coincido con vosotros, es una guitarra espectacular. Cuando la toco limpia con el ampli de válvulas y con poca distorsión en la pastilla mas gorda suena impresionante, un sonido redondo y bien definido, y cuando le quieres dar caña tiene un sonido muy potente. Como decía, 12 años y van para muchos mas, aparte que conforme pasa el tiempo le coges cariño y se hace cada vez mas complicado pensar en venderla.

Lo de que la pintura es delicada puede ser, pero a mi de momento no se me despintó nada. Alguna vez pensé que meterle un lacado pero leí que podría afectar al sonido y lo descarté.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1935.jpeg
IMG_1934.jpeg
Subir
BudSpencer
#55 por BudSpencer el 16/12/2023
Doble post
Subir
BudSpencer
#56 por BudSpencer el 16/12/2023
wayto escribió:
La mia también creo que tiene la tapa de caoba


Pues con esas fotos yo diría que es arce. Date cuenta en la foto que se ve de lado que la caoba tiene un grano muy particular, con muchos poros. El arce no tiene ese poro tan abierto y no lo veo en la tapa. Además, la veta de la caoba suele ser más recta y quizá gruesa que la que se ve en la tapa, que hace curva en la parte de abajo.

Con una foto más definida se vería bien.
Subir
1
Fran
#57 por Fran el 16/12/2023
Se ve que variaron las maderas dentro del modelo. El otro día vi una por Internet que tenía el diapasón de arce tostado. El diapasón, no el mástil. No lo había visto jamás.
Subir
BudSpencer
#58 por BudSpencer el 16/12/2023
#57 Eso fue en 2012 (no todas) cuando les decomisaron la partida de palorosa con la que iban a echar en año.
Tuvieron que sacarlas con el diapasón de dos láminas superpuestas y supongo que cuando se les acabó, tuvieron que seguir con el famoso baked maple.

Yo tuve una SG 2012 que era un cañón y si no lo leo, no me habría enterado nunca de que el diapasón no era una sola pieza de palorosa sino dos una encima de la otra. El arce tostado cambiaría el tacto seguro, pero no he tenido una en las manos nunca.
Subir
Fran
#59 por Fran el 16/12/2023
Ya, es raro. La mía desde luego lleva una sola pieza de palorrosa. Además, muy oscuro y de veta grande, muy bonito.
Es la leche todo lo que pasó esos años con las maderas. Se ven cosas muy raras.
Subir
Pipo
#60 por Pipo el 16/12/2023
De la mía no he puesto una foto de perfil como wayto. En la de este se distingue claramente tapa de cuerpo. En la mía no se distingue nada. Yo con la mía me estoy volviendo loco buscando información. Creía que era Worn Cherry y buscando veo que también hay Worn Brawn y no soy capaz de distinguir uno de otro por lo que no sé ni el color de la mía. Tampoco sé si lleva pastillas bursbuckers o 490 y 498. Si alguno de vosotros tiene una faded de 2008 que me lo aclare por favor. He buscado con el número de serie pero nada.
Edito. He visto en un papel de Gibson que pone MODEL NO. LPSTWB CH, la útima letra no se si es I ó 1. De lo que se deduce que es Les Paul Studio Worn Broum. Voy a investigar las 3 útlimas letras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo