Gibson LP Studio Faded

Mique Let
#25 por Mique Let el 31/10/2011
Comparto la opinió de argoniq. Es un guitarrón y toda una Gibson. Yo tuve una SG Faded y no fui capaz de diferenciar su sonido del de la Standard, una al lado de la otra. En el caso de las SG se ahorran la nitro, el bínding, los inlays y los cubrepastillas, además de la funda, que las Faded vienen con un Gig Bag. Eso en, y más en América, vale pasta. Si en el caso de las Les Paul les sumas además la tapa de arce... ya casi te salen los números. En mi humilde opinión, antes me pillaría una Faded que una china, por mucha marca guapa que le pongan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
wayto
#26 por wayto el 31/10/2011
Yo estoy muy contento con la guitarra, suena muy muy bien y me hizo falta un fin de semana para acostumbrarme al tan temido mástil (no era para tanto)...

Lo único que me preocupa de la Faded es lo que no pude probar y es el comportamiento de estas maderas con los años, nada mas... por todo lo demás la recomiendo... Obviamente no es una Standar, pero creo que la Standar mas barata vale 2 o 3 veces mas (no se puede comparar)...

En fin, que estoy contentisimo... Tanto que ni me planteo sacarla de casa para ensayar (para que no se golpee ni nada)... para eso esta la Pacifica que cumple con creces. Solo saldrá cuando tengamos el primer bolo...
Mientras tanto en casita emparejada con el MicroCube que cuando se pueda, será suplantado por algún valvular pequeño.

Saludos!
Subir
aszait94
#27 por aszait94 el 03/11/2011
Hola wayto si lo que buscas es una buena lespaul por 700 euros porque no miras las replicas? estan las tokai, las edwars. son guitarras muy buenas. por ejemplo, yo tengo una tokai LC me costo 450 pavos y la e comparado con gibson studios de 1000 pavos y para mi gusto es mucho mejor la tokai. enserio una guitarra maciza donde las haya sin ningun aguero y si no, fijate en el peso. las edwars tambien estan muy bien quizas algo mejor que las tokai, no lo sé. si eres cerca de barcelona hay una tienda donde las venden. http://www.guitarshop.es

PD: he hablado sobre la tokai en otros post y las recomiendo plenamente son muy buenas guitarras, si lo que te va es el royo lespaul y SG.

Un saludo ;)
Subir
wayto
#28 por wayto el 03/11/2011
Gracias, el problema con Tokai ea que en Mallorca nos las venden y por ese motivo no puedo probarlas. Por otro lado ya compre la Gibson, no se que si sonara mejor que la Tokai pero el sonido es el que buscaba así que estoy contentísimo :)

Gracias por la recomendación, un saludo!
Subir
argoniq
#29 por argoniq el 03/11/2011
asier_dromedario escribió:
enserio una guitarra maciza donde las haya sin ningun aguero y si no, fijate en el peso.


Y si tiene hoyos es mala y si no tiene es buena?
Subir
1
aszait94
#30 por aszait94 el 05/11/2011
#29 el problema de que tenga hoyos es que pierde mucha calidad el sonido, sustain...

Respcto tu respuesta Wayto, pues si las has comprado y es lo que te gsuta me alegro mucho, pero aun asi si algun dia puedes probalas jeje que disfrutes tu gibson!

Saludos
Subir
blues000
#31 por blues000 el 05/11/2011
#30 el problema de que tenga hoyos es que pierde mucha calidad el sonido, sustain...


Las Epiphone Les Paul no suelen tener agujeros, por este motivo: ¿son mejores que las Gibson? ¿tienen más calidad de sonido o más sustain que las Gibson? ¿son tan buenas como las Tokai chinas?
Subir
argoniq
#32 por argoniq el 22/11/2011
asier_dromedario escribió:
#29 el problema de que tenga hoyos es que pierde mucha calidad el sonido, sustain...


Wow! Cuales fueron las pruebas que hiciste para determinar tan categórica afirmación?
Subir
Germán
#33 por Germán el 24/11/2011
wayto escribió:
#26

A mi el mástil me encanta!!! Odio el mástil curvado de las Strato...
Subir
wayto
#34 por wayto el 24/11/2011
#33 jeje que radical :)
A mi me gustan ambos, aunque para hacer ritmos el de la LP creo que gana por goleada.
Subir
Maikel Bunk
#35 por Maikel Bunk el 24/11/2011
a mi lo único que no me gustan de las faded son el tacto del mástil por detrás es muy áspero para mi gusto al estar sin barnizar y eso, pero el resto es una gibson en toda regla si la estética te importa poco y vas más buscando buen sonido. :) disfrútala
Subir
j05u
#36 por j05u el 24/11/2011
Yo tengo una Flying V faded y es una pasada. El tacto aspero.. bueno tampoco es aspero, le falta el brillo pero de tacto es suave y rapido, si toco mucho con la V y luego cojo otra guitarra, los dedos se me pegan por el barniz y no es broma :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo