¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
Deathmental
#721 por Deathmental el 30/06/2020
Hizo tan buenos discos de primeras que el miedo a no superarse en cada álbum nuevo volvieron más loco y adicto a su cabecilla...por cierto un personaje de lo más guarro.
Tengo su biografía y no me la pude acabar de lo empalagoso del libro.
A mi no me gustan pese a su tirón inicial.
Bailé Nirvana porque se pinchaba hasta en las discotecas...
Lástima no saber reconducir su vida y dejarnos tán jóven...
Subir
APrieto
#722 por APrieto el 01/07/2020
¿Qué le veis a Nirvana? Pues yo, la verdad, es que nada. Si hablamos estrictamente de música me parecen una soberana mierda. Por lo que leí en este hilo fue un grupo importante e influyente para mucha gente, cosa lógica si te pilla en la adolescencia, pero para mi el auge de Nirvana me pilló ya en la treintena. Nunca los sentí como algo cercano. En la Asturias de los 90 , al menos para mi, los problemas o las lloreras de un carapijo en Seattle no tuvieron ninguna influencia.
Subir
Eviterno
#723 por Eviterno el 01/07/2020
Ahí estuvo cuando el boom musical, como otras tantas bandas, entre los 80 y 90's.
Mas/menos, entonces todo molaba y nacian nuevos adeptos a la musica, los que crecimos entre esas fechas era un lujo tener tanto genero, nuevo y diferente y menos internet, mas sano.

Los gustos musicales iban por etapas, por moda, por influencias de los colegas etc, eras mas hombre si escuchabas musica mas heavy, con mas distorsión y si te escucha el vecino mejor, y ya si fumabas porros eres lo mas... pero niega que a escondidas no escuchabas algo de tecno, todos los heavys hemos sido unos pijos en la intimidad, lo sabeis XD

Al final maduras y tienes marcada una influencia, te das cuenta, que no solo molaba Sepultura, Obituary o Napalm Death, aprendes a escuchar las piezas y ves que Helloween o Iron Maiden no estan mal, lo que te gusta es la buena musica, del estilo que sea, solo que si le pones guitarreo te mola mas porque tienes esa la influencia "jevi"

Todos han escuchado los discos de Nirvana y tanto a los que les gusta y los que no tanto, porque si alguien dice que no le gusta Nirvana es mentira, todos conocen sus canciones, las cantan y joer, hoy aun de habla de Nirvana XD

Saludos!
Subir
Salvador dali
#724 por Salvador dali el 01/07/2020
Me gusta nirvana...
Subir
kender
#725 por kender el 01/07/2020
Eran buenos, no una moda.
Yo diferencio esto fácil. Si después de 30 años sigue sonando....ya veremos dentro de 30 años quien pincha en radios trap o reggaeton
Subir
Pink
#726 por Pink el 01/07/2020
#725 Hay bastante reggaeton que ya tiene fácilmente 20 años, y aún se escucha (en los entornos que se escucha reggaeton).
Subir
Art Vandelay
#727 por Art Vandelay el 01/07/2020
#725 Ahí es donde voy a parar. Cada generación dice eso de sus grupos favoritos denostados por las precedentes generaciones. Pero la realidad es que seguimos escuchando a los Sex Pistols, Mötley Crüe y Nirvana.

Nirvana no deja de ser el fruto de una época. Como el Hair Metal lo fue del estilo de vida de los 80: bonanza económica, Donald Trump era un ejemplo a seguir, el triunfo económico lo era todo, etc.

Nirvana representa ese cambio de mentalidad.

Difícilmente podrás explicar la importancia de Nirvana a quien solo se quede con la música, ya que evidentemente existe otra mucho más elaborada. Al amante del rock progresivo un aficionado a la música clásica seguro que le puede decir que nadie escuchará esos discos en cien años.

Lo irónico del tema es que cuando llega una nueva ola musical , o como quieras llamarlo, atinente a una nueva generación con sus cuitas y problemas propios, aunque esté relacionados con Instagram o Tinder, aquellos que se molestaron porque despreciaran a sus bandas son los primeros en hacer lo mismo con las posteriores.

Para mucha gente mayor los músicos de grunge eran unos niñatos pijos. Tiene su lógica ya que para generaciones anteriores muchos músicos venían de la pobreza, o si tienes trabajo y salud no te puedes quejar, ¿cómo vas a estar triste?

Pues muchos de los problemas de la adolescencia o juventud actual nos pueden parecer banales, pero no dejan de ser los que definen a esa generación.

Y seguramente, igual que hoy en día se sigue escuchando a Los Chichos, o Los Calis que es la movida de los ochenta de una España que muchos desprecian, el trap se seguirá escuchando en el futuro.

Y vuelvo a repetir, no aguanto ni una canción de trap.
Subir
Joaquín
#728 por Joaquín el 01/07/2020
#727 para mi la diferencias está en que no todo el mundo puede coger una guitarra y hacer lo que hacia Curt y menos gente aun lo que hacian los Chichos (Ver a un extranjero cantar por rumbas es de risa... Exceptuando a los Gipsy Kings). Casi cualquiera puede hacer trap con los medios que hay hoy, no tienes ni que saber cantar... Todo gira a lo fácil y a la no calidad, hasta la moda musical.
Subir
Pink
#729 por Pink el 01/07/2020
#728 Sí y no. Obviamente estoy de acuerdo con lo que dices, pero si yo tuviera que ponerme y hacer el capullo como lo hacen C. Tangana o Bad Bunny o estos, no sería capaz. Literalmente no podría vestirme así y moverme así y hacer tales paridas.

Ojo, que lo veo comparable con lo que hacían Mötley Crüe o similares, cada uno en su rollo. Y de estos ni siquiera se puede decir que tocaran mucho (Tommy Lee el que más).
Subir
Patxi
#730 por Patxi el 01/07/2020
No sé qué sabio dijo que no vemos el mundo tal como es, si no tal como somos.

Y yo lo que le veo a Nirvana es que a mí me vino muy bien, me hacía falta. Tenía mucha rabia dentro, y la energía de este grupo me ayudó.

Yo no me considero guitarrista, toco la guitarra, y esta, y algunas músicas, me resultan entre otras muchas cosas, hasta terapéuticas. Desde este punto de vista creo que las letras no son tan importantes, tampoco la calidad técnica o compositiva. Cuando tocamos o componemos, quizá estaría bien observar desde donde lo hacemos, que expresamos en esa composición o en esa manera de tocar...

En este foro y supongo en todos los demás siempre estamos en un eterno debate entre lo que es y lo que no, y puede que no nos demos cuenta de que la experiencia existe porque existe su contrario o contraria. Este mundo es un mundo de dualidades y quizá hemos caído en la trampa de posicionarnos solo en una.

No sé muy bien lo que quiero decir pero ya lo he dicho... jeje!

Saludos!
Subir
PA.LU.A
#731 por PA.LU.A el 01/07/2020
#728
Bueno.... Hay algunos que sí pueden hacerlo, jejejejeje.... Yo creo que hasta cantan bastante mejor que él, jejeje...







Y este video ya es de coña
Subir
Joaquín
#732 por Joaquín el 01/07/2020
#729 Me has puesto a pensar... Hasta para hacer el capullo hay que valer...

Pdt: Tommy Lee hacía buenos videos porno, o eso dicen, no tuve la oportunidad de ver a Pamela en acción... El sueño de todo forofo de los vigilantes de las payas... Eso sí que eran series! :babeando: :desaparezco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo