¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
surkaster
#709 por surkaster el 30/06/2020
Una cosa no quita la otra, yo también soy más de esos gustos, lo siento más, y me transmite más, pero, no quita que canten peor, si no pasa nada.
Subir
xgg
#710 por xgg el 30/06/2020
#688
Es tu opinión.
Yo no puedo pensar más al contrario que tú, especialmente en lo que se dice en #43 .
Subir
kender
#711 por kender el 30/06/2020
Pues para mí el grunge y nirvana tienen entre otros méritos para mí, acabar con los guitar heroes de los ochenta. Todos los guitarristas buscando una técnica y una velocidad desenfrenada siguiendo la estela de los guitarristas de los 80's y llegan unos chavales con 4 acordes y la parten. Además de instirar a miles de chicos para formar grupos.

Además desde cuando más es mejor en la música.
Lo mejor de la música es que no tienes que ser el mejor para ser el que más gustas.
Cuantos fuera de serie hay en locales que no conoce ni Dios ?
Nirvana es un grupazo, y la demostración es que puedes tocar smells like teen Spirit donde sea y la partes.
Y para gustos......
Subir
PA.LU.A
#712 por PA.LU.A el 30/06/2020
#711
Con la música ocurre igual que con otras disciplinas del arte. La moda trata de romper con lo anterior, si estaba de moda el rocknroll sencillo de tres cordes aparece el rock progresivo. Para romper con eso aparece el punk que vuelve a los 4 acordes yluego otra vez la complejidad para volver luego a la sencille de cancines hechas a base de quintas. No es mejor ni lo uno ni lo otro. No es mejor un simple huevo frito que un solomillo Wellintong, los ddos están buenísimos y cada uno tiene su momento.
l huevo frito lleva haciéndose siglos y no ha cambiado nada, se disfruta y punto. Luego hay gente que se dedica a innovar en la cocina y a veces realiza verdaderas obras maestras, meditadas, han hech pruebas, han estudiado para llegar hasta allí.... No se si la analogia te vale. Yo disfruto tanto de un huevo frito como de unos canelones, pero el huevo frito lo hace cualquiera

También comeentar que dentro del grunge no es lo mismo Soundgarden que Nirvana en cuanto a composición musical
Subir
Art Vandelay
#713 por Art Vandelay el 30/06/2020
#711 Esa misma teoría es la que defienden los traperos con su música.

Cada vez que salen en un medio de comunicación generalista afirman que son el nuevo punk o grunge.
Subir
abrian
#714 por abrian el 30/06/2020
No sé yo... Eso de que un huevo frito lo hace cualquiera... Además, no es lo mismo un huevo frito que un huevo frito con puntilla...
Subir
Bluesman
#715 por Bluesman el 30/06/2020
#712
polilla245 escribió:
También comeentar que dentro del grunge no es lo mismo Soundgarden que Nirvana en cuanto a composición musical

Aquí tambien estamos de acuerdo compañero, pero sigo pensando los mismo, mucho ruido y pocas nueces...

Ahora bien, la explicación del huevo frito, tengo que reconocer que me ha gustao!!. Prefiero el huevo frito al solomillo.

#714
...con puntilla el no va más...aquí comparto.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#716 por Tom Tom Tombola el 30/06/2020
Os guste más o menos a unos y a otros, en la movida grunge convivieron unos músicos muy sensibles y dotados, con una capacidad enorme de llegar al corazón de millones de adolescentes y jóvenes. Personas que buscaban respuestas, después de la futilidad y adorno general ochentero.

La semilla se siembra en los 80 y cuando nace, es imparable. Y arriba de todo, Nirvana.
¿Mis preferidos? Nunca por delante de Screaming Trees y Alice in Chains pero juntitos.

Pero es que es un hecho, sobrevalorados no, nunca. Un grupo sobrevalorado nunca se coloca en la cúspide de su estilo pasando a ser su sinónimo.

Si alguien me dice que Cobain, Mark Lanegan, Layne Staley/Jerry Cantrell o Cornell/Thayil no son tipos dotados y solventes en esto del rock'n'roll, simplemente no me lo tomo en serio.
Subir
Art Vandelay
#717 por Art Vandelay el 30/06/2020
#716 Yo no digo lo contrario. Pero lees a J de los planetas diciendo lo mismo de Yung Beef. De hecho dice que es el nuevo Kurt Cobain.

Lo que quiero decir es que es también una cuestión generacional.

Hay gente a la que le gusta el grunge y el trap le parece basura, gente a la que le gusta el punk y el grunge le parece basura, gente a la que le gusta el rock y el punk le parece basura.

Como decía el compañero, son cuestiones de rebeldía generacional, y también una sensibilidad relacionada con dicha generación. Si no podemos conectar con esa sensibilidad solo queda la música, y siempre podremos mirar atrás buscando música más elaborada.

Por cierto, a mi el trap me parece una mierda.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#718 por Tom Tom Tombola el 30/06/2020
#717

No no, si no va por ti el comentario.
Subir
PA.LU.A
#719 por PA.LU.A el 30/06/2020
#717
Hombre, para muchísima gente las mejores letras de Yung Beef son bastante mejores que las peores letras de Kurt Cobain, jajajaja....

¿Dónde está el límite?
Subir
Toni
#720 por Toni el 30/06/2020
#706

A mí también me parece un tópico ver la gracia en alguien una vez nos lo han metido hasta en la sopa.

Hablo también de aquello que llamaban «kitsch», quizá por aquello de ser transgresor, romper con las reglas establecidas, etc. Y todo esto, que puede estar muy bien en «petit comité» (conciertos en tu ciudad, p.e.), provoca en las masas cierto snobismo que se puede tornar nauseabundo.

Y cuando no, se recupera a un artista hundido, lo encumbran de nuevo cual maestro de maestros -aunque ya no tenga qué dar-, llenando salas y estadios si se tercia... Algunos, incluso en festivales de músicas que nada tienen que ver. Pero hay que decir que es Dios si quieres pertenecer a la cuadrilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo