¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
Tom Tom Tombola Baneado
#829 por Tom Tom Tombola el 02/10/2020
polilla245 escribió:
tengo claro que Abba me ofrece mucho más musicalmente y emocionalmente que Nirvana, dónde vamos a parar. Pero no lo opino yo solo, cualquier músico reputado te va a decir lo mismo.


Pues hombre, no. Conozco y he tocado con muchos músicos reputados y no van a decir lo mismo. A no ser que el músico reputado sea Antonio Orozco, claro.
Solo por ponerte un pequeño ejemplo, yo fui miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) hasta el 94, y la mayoría estábamos muy metidos en la música del momento, Nirvana, Alice in Chains, etc, un porcentaje importante de la Orquesta. La muerte de Cobain nos pilló precisamente de gira por Andalucia y por la noche nos fuimos a la playa con un par de guitarras, velas, mantas, etc a rendirle nuestro pequeño homenaje. Ya no te hablo de miembros de bandas de rock, periodistas, etc.

ABBA fue una fábrica de éxitos, funcinonaban conscientemente como tal. Estudiaban sesudamente los sonidos y secuencias más agradables, descomponían los éxitos de la época y después lo recomponían todo. Nirvana es un concepto diametralmente opuesto, precisamente mucho más emocional.
ABBA pueden resultar a llegar a ser agradables en alguna situación, pero por decirte algo, los comparas con Fleetwood Mac que eran competencia directa suya y joder... muchísimos más musicos los Mac, incluso un disco totalmente comercial como el "Rumours"... hombre por favor, ABBA ni se acerca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#830 por DR.S0NIC el 02/10/2020
polilla245 escribió:
¿Me vais a decir que Abba son malos músicos y compositores? No me jodáis, hombre. Otra cosa es que no os gusten, pero no se puede poner en duda su categoría


Hombre querer comparar Nirvana con Abba, pues no le veo el sentido chico, no sere yo el que lo haga.

Lo que está claro es que en la adolescencia, o ya en la juventud temprana unos escuchábamos a Nirvana (entre otros) y otros escuchabais a ABBA.

Yo tuve a los 16 una novia cursi a la que también le gustaba ABBA, mientras yo empezaba a descubrir el punk y The Clash, los primeros Black Sabbath y como no el Nevermind.

Todo tiene una explicación. 🧐😛
Subir
PA.LU.A
#831 por PA.LU.A el 02/10/2020
Bueno, no voy a defender más a ABBA, que no es el asunto que nos incumbe
Subir
DR.S0NIC
#832 por DR.S0NIC el 02/10/2020
#831 Menos mal, un minuto más y pensaba en abrir un hilo con el título "¿Qué le véis a ABBA? Encuesta"
Subir
Paco
#833 por Paco el 02/10/2020
DR.SONIC escribió:
Lo que está claro es que en la adolescencia, o ya en la juventud temprana unos escuchábamos a Nirvana (entre otros) y otros escuchabais a ABBA


ABBA eran la leche, dicho por el propio Lemmy Kilmister. "One of my favourite bands in ABBA"
https://www.nme.com/news/music/motorhead-42-1227440

Los arreglos que hacían y la composición eran una pasada, cualquier músico profesional es consciente de ésto. Otra cosa es que le guste más otro estilo o lo que quieras.
Subir
PA.LU.A
#834 por PA.LU.A el 02/10/2020
#829
Hasta el propio Dave Grohl ha versionado a ABBA :meparto: no me jodas, hombre. ABBA fueron muy grandes. He encontrado esto por ahí en Internete: Era la época en que Grohl colaboraba con la banda sueca de metal Ghost, los cuales hicieron un cover de la canción ‘I’m a Marionette’ de ABBA. Para la grabación del track, Dave colaboró tocando la batería y produciendo la canción.
Un pequeño ejemplo de los músicos han reconocido la labor de ABBA:
http://www.quarterrockpress.com/index.php/qrp-files/item/12433-abba-y-su-influencia-en-el-rock
Subir
DR.S0NIC
#835 por DR.S0NIC el 02/10/2020
A ver si ahora resulta que he dicho que ABBA sean una mierda 🧐 pero vamos que yo me quedo con Nirvana y tu con ABBA 🍻🍻 y tan bien los dos 😂😋

Para que se entienda, adolescencia de Polilla:


Por contra:


Y tan bien, tan respetables son unos como otros 🍻🍻
Subir
surkaster
#836 por surkaster el 02/10/2020
A mi me pone cachondo ABBA, y todas las navidades, pongo a saco en el bar unos clásicos de ellos, juasjuasjuas, y me pone, que te voy a decir, me inunda de alegría ganas de cachondeo y baile, y champu, buen champu catalán.
Subir
DR.S0NIC
#837 por DR.S0NIC el 02/10/2020
#836 pero no hacía falta abrir un hilo criticando a Nirvana para salir del armario jaja 😛😂🍻
Subir
surkaster
#838 por surkaster el 02/10/2020
:transformacion: :piloto_loco: :piloto_loco: :piloto_loco:

JAJAJAJAJA

No pasa nada hombre, yo pongo ABBA y después el London, y más subidón, y así alterno de ambiente, golosón.
Subir
DR.S0NIC
#839 por DR.S0NIC el 02/10/2020
#838 😂😂🍻🍻 en la variedad no sabemos si está el gusto pero si la diversión jaja 😋
Subir
surkaster
#840 por surkaster el 02/10/2020
Ya sabes, culo veo...culo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo