¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
PA.LU.A
#805 por PA.LU.A el 28/09/2020
#802
Siento que te haya sentado tan mal haberte dado cuenta de que una de las mejores canciones de Nirvana fuera un plagio. Te entiendo. A mí también me sorprendió mucho. Si necesitas desahogarte aquí tienes tu espacio
Subir
xgg
#806 por xgg el 28/09/2020
#805
Polilla, no te lo tomes así. Yo también odio a muchos grupos y los que me conocen, los saben perfectamente. No pasa nada si enseñamos la patita.
Subir
soldout
#807 por soldout el 28/09/2020
Bueno, el riff de Smells Like Teen Spirit es bastante similar a el chorus de More than a Feeling de Boston.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#808 por Tom Tom Tombola el 28/09/2020
#807
Si no fuera porque los intervalos no tienen nada que ver
Subir
PA.LU.A
#809 por PA.LU.A el 28/09/2020
#807
Rítmicamente sí, pero son otros acordes. Hay muchas canciones con esa misma guitarra rítmica. Hay un video por ahí que compara Nirvana con varias canciones de Boston

#806
Pues el odio es un sentimiento perjudicial parala salud, no es recomendable, eleva los niveles de cortisol en sangre. Háztelo mirar
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#810 por Tom Tom Tombola el 28/09/2020
#806 Yo desde luego odio la música de Offspring, Limp Bizkit y Blink 182, no a los tipos, a su música. Odio visceral. Sin ningún tipo de rubor. Bueno no se si es odio, desprecio igual mejor, o indiferencia muy grande, cósmica.
Subir
Paco
#811 por Paco el 28/09/2020
polilla245 escribió:
Rítmicamente sí, pero son otros acordes. Hay muchas canciones con esa misma guitarra rítmica. Hay un video por ahí que compara Nirvana con varias canciones de Boston


Las progresiones de acordes no se pueden considerar plagio porque entonces el 100% de las canciones serían plagio.
Si alguien ha hecho un vídeo porque los acordes coinciden con otro grupo me parece un poco pérdida de tiempo... este tema es muy viejo.

Otra cosa es que los toquen exactamente de la misma forma, al mismo ritmo y con la misma melodía.
Subir
PA.LU.A
#812 por PA.LU.A el 28/09/2020
#811
Yo estoy de acuerdo contigo, "Smell Like a Teen Spirit" no es un plagio de "More Than A Feeling", la rítmica es muy parecida pero la progresión de acordes no tiene nada que ver
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#813 por Tom Tom Tombola el 28/09/2020
#811
Exacto, el plagio se basa en la copia de una frase musical completa o casi, cuando ese casi además sugiere la frase original. Primero hay que delimitar la frase en cuestión, luego estudiarla armónicamente, etc, etc, etc, y luego se compara con la "copia". Si los expertos coinciden, informan al juez (o jueza, lo pongo por si acaso) de sus conclusiones, de las repercusiones que tiene si es plagio, etc, etc, etc. Y viene el juez y te dice que te vayas por donde has venido si no hay caso, o que te vas a enterar si la has pifiado.
Subir
soldout
#814 por soldout el 28/09/2020
Yo no he dicho nada de plagio, simplemente se parece.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#815 por Tom Tom Tombola el 28/09/2020
Un plagio auténtico por ejemplo lo hicieron mis amados Radiohead.
"Creep" sale de “The Air That I Breathe” de los Hollies (original de Albert Hammond), en parte, hay frases musicales copiadas. Multa y reconocimiento explícito del grupo.
Que luego viene Lana del Rey y copia "Creep", para no perdérselo.

A mi me importa un pepino porque esta canción no me gusta, ni el primer disco tampoco en general. A partir de "The bends" ya es otra cosa.

Si no lo certifica un juez, no es plagio.
Subir
Hono
#816 por Hono el 28/09/2020
Joder, si es que copiaron hasta el nombre. ¡Malditos grunchies!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo