¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
PA.LU.A
#781 por PA.LU.A el 27/07/2020
#780
:aplausos: :ok:
Subir
mephiston
#782 por mephiston el 04/08/2020
Para mí no están sobrevalorados.

Es cierto que Nirvana me pilló en plena adolescencia rebelde y que igual me calaron más por eso. Pero prácticamente crearon un género musical y (si me apuras y rizando el rizo) una subcultura. ¿Que la muerte de Cobain los mitificó? Puede... pero aún así creo que es una de las grandes bandas de rock de la historia.
Subir
PA.LU.A
#783 por PA.LU.A el 27/09/2020
Ahora me entero de que una de las pocas canciones que me gusta de Nirvana es un plagio.... :enfermera:

Pues esto me hace valorarlos menos. Fíjate que les había pillado algo el gusto
Subir
DR.S0NIC
#784 por DR.S0NIC el 27/09/2020
#783 Si te han hecho descubrir a Killing Joke bienvenido sea jaja yo los descubrí en el 91 que vinieron a telonear a Pixies que no pegaban mucho la verdad.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#785 por Tom Tom Tombola el 27/09/2020
#783
Son igualitas en el blanco de los ojos, Polilla.
Se inspiró, si, muy probablemente (o no) pero un plagio es otra cosa.

Que le llamamos plagio a cualquier cosa.

Por cierto la de Nirvana es Muuuuuuchoooo mejor.

Es como lo de Spirit y Led Zepelin. Se van a comparar aquellos 4 acordes secuenciados von "Stairway to heaven", anda ya
Subir
Karlos Sierra
#786 por Karlos Sierra el 27/09/2020
Quien copió que???
Comparando Come as you are... el riff principal tiene un parecido innegable, pero la melodia de voz, el feeling de la canción, es decir, todo lo demás se parece 0, y resulta que es una gran canción. Uno debería ser capaz de sumergirse en la cancion y sentirla. Si escucho Eighties los primeros 10 segundos quizas mi mente realiza una conexion con otra cancion, pero luego ya no puedo y solo escucho Eighties, lo mismo con Come as you are, etc. Cada cancion tiene su esencia, y es por eso que son canciones que no merecen ser reducidas a plagios ni comparaciones.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
bollus
#787 por bollus el 27/09/2020
uffffi plagio? no me parece a mi entender.........
Subir
Karlos Sierra
#788 por Karlos Sierra el 27/09/2020
#783 [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Karlos Sierra
#789 por Karlos Sierra el 27/09/2020
#783 Life goes on(song)-The Damned (no se porque no funciona el enlace de YT)
Subir
DR.S0NIC
#790 por DR.S0NIC el 27/09/2020
Si con 18-20 años no te gusto Nirvana ahora con la edad que creo que tienes (30-40) pues no los vas a descubrir 😅🎉🎊

En concepto, Nirvana fue en su época lo que algo más de una década atrás fueron Sex Pistols, no se les puede entender solo por su música, tuvieron un mensaje y un contexto para la juventud de su época.

Yo con quién no puedo es con Sonic Youth y hice el esfuerzo en su día de irlos a ver en directo.

Creo que Karlos quería poner esto:



Quien copio a quien? 🔥
Subir
Karlos Sierra
#791 por Karlos Sierra el 27/09/2020
Subir
PA.LU.A
#792 por PA.LU.A el 27/09/2020
#789

De este tema también es un plagio, jopeta!

#791
Y otro ejemplo más

#790
Jopé, no salgo de mi asombro, vaya copiada. Para mi era una de las canciones de Nirvana que valía la pena. Bueno, y lo sigue valiendo, pero le resta creatividad a la banda ¿no?

Tom Tom Tombola escribió:
Es como lo de Spirit y Led Zepelin. Se van a comparar aquellos 4 acordes secuenciados von "Stairway to heaven", anda ya

En este caso es una progresión armónica que se puede escuchar en muchas otras canciones. Este tipo de progresión lo ha hecho cualquiera en sus primeros años de aprendizaje de guitarra. En el caso de "Come As You Are" es un riff muy claro e identificado, no es una progresión armónica que sale casi de manera natural
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo