¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
Tom Tom Tombola Baneado
#793 por Tom Tom Tombola el 27/09/2020
#792

Estoy seguro que alrededor de 38.577 guitarristas, como mínimo, han jugado con el grupo de notas del riff de "Come as you are".
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#794 por DR.S0NIC el 27/09/2020
#793 y te has quedado corto en la cifra.
Subir
PA.LU.A
#795 por PA.LU.A el 27/09/2020
#793
Hasta los propios Nirvana reconocieron haber copiado el riff. Escucha en este vídeo a partir del minuto 5:10

No sé, cuando las cosas son evidentes no sé como hay gente que no quiere verlas :no_lo_se:
:D
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#796 por Tom Tom Tombola el 27/09/2020
#795
Ya lo sabía, que la inspiración vino de la otra canción. Pero para ser plagio tiene que coincidir una estructura y disposición de notas en un tempo igual o equivalente y hasta que una frase se considere completada. Y no se que más

Los propios Nirvana se referirían eufemísticamente a copia por no darle mas vueltas. Anda que si los abogados ingleses lo hubieran visto claro...

Dar con un riff así es muy fácil e intuitivo, no es un "Love is the law" de los Sea Horses por ejemplo.
Subir
Hono
#797 por Hono el 27/09/2020
Lo que tenían que haber hecho es alguna mención en los créditos del disco al tema original. Si no es así, no está bien.
Subir
xgg
#798 por xgg el 28/09/2020
Como odiar un grupo a muerte y no haberlo superado jamás.

De eso va este hilo.
Subir
lutop
#799 por lutop el 28/09/2020
Alguien escribió:
no es un "Love is the law" de los Sea Horses por ejemplo.


Grandissimo riff !!
Que lastima que solo sacaron un album.
Subir
PA.LU.A
#800 por PA.LU.A el 28/09/2020
#798

¡Jopé, que interpretación más radical! :no_lo_se: ¿Crees que hay gente que odia a Nirvana en este hilo?
Subir
Desert-riff
#801 por Desert-riff el 28/09/2020
Cobain fue un tio que siendo un absoluto depresivo decidio canalizar toda su desidia en forma de canciones por un lado muy personales en su tematica y muy agresivas en todos los sentidos a nivel musical...cuando se podia haber quedado en el sofa autoculpandose de su miserable existencia....
Consiguio juntar a toda una generacion en un nuevo movimiento musical, basado en unas ideas vitales, unos parametros existenciales, un comportamiento, un atuendo.....joder
A mi no me gustan una puta mierda los colegas de nirvana...pero le dieron otra jodida vuelta de tuerca a la musica...y eso no lo hace cualquiera...
Al cesar lo que es del cesar...y yo me quedo con soundgarden😁
Subir
xgg
#802 por xgg el 28/09/2020
#800
Sí. Tú.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#803 por Tom Tom Tombola el 28/09/2020
#799

En directo además eran mejores que los propios Stone Roses, pero este cantante tampoco creo que fuera el definitivo. Este peazo de guitarrista nunca ha dado con un cantante incontestable.

Vi un concierto sorpresa en Edinburgh con John Squire a la guitarra y el cantante de Inspiral Carpets a la voz, que tampoco es un Robert Plant, y eso ya era otra cosa.
Subir
everis
#804 por everis el 28/09/2020
Nirvana suena muy original, es como los Beatles, tiene unas melodías pegadizas muy frescas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo