¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
pifonauta
#733 por pifonauta el 01/07/2020
pues creo que como todo dentro de la epoca estilo etc.. fueron muy originales, aunque al principio técnicamente pueden parecer cosas muy simples es difícil sonar como nirvana, por la energía que desprende, el bateria de lo mejor en ese estilo, la voz encaja al dedillo, creo que es de los grupos que mas llegan con menos. Salvando las diferencias me pasa lo mismo con AC/DC, todo muy simple estructuras clásicas guitarreos clásicos, pero quien suena igual que ac/dc a veces en lo simple esta lo difícil . :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#734 por Art Vandelay el 01/07/2020
#729 Totalmente de acuerdo.

La cuestión es que a ellos en aquel momento no le parecían paridas, como a los traperos ir de narco quinqui no se los parece. El mullet era entonces la moda, y ahora lo que demonios sea.

Cuando te enteras que Slash fue rechazado por Poison, que Richie Kotzen estuviera un tiempo con ellos, etc. Cuando ves las fotografías de los primeros Pantera o GNR totalmente hair rock y más tarde a tantos heavys influenciados por el grunge, te das cuenta de la importancia de esos movimientos en su momento.

Es como cuando lees a Henry Rollins hablar de lo que molaban antes los conciertos en los que se zumbaban a palos o a otros lo guay que era tocar bajo una lluvia de esputo.

Son mierdas que tienen valor para quien las vivió, para el resto es demasiado freak.

Mi adolescencia fueron GNR, Skid Row y Doctor Feelgod de Mötley Crüe y no nos parecía estúpido ir con badanas, camisetas ultra cortas y mil chorradas más que me descojono al ver en fotografías mías de la época.
Subir
Art Vandelay
#735 por Art Vandelay el 01/07/2020
#730 A mí me parece muy acertado.
Subir
Pink
#736 por Pink el 01/07/2020
#734 No, no, si yo también iba con esas pintas y me creía Izzy Stradlin. Y lo peor, que yo lo he hecho en este milenio, totalmente fuera de época :meparto:
Subir
Art Vandelay
#737 por Art Vandelay el 01/07/2020
#736 Je, je. Yo también tuve mi época copiando al Zakk Wylde de Pride and Glory con sus pantalones de campana por que me parecía más sofisticado. Zakk Wylde sofisticado...
Subir
mckross
#738 por mckross el 06/07/2020
Lo de la tecnica me parece una chorrada como un castillo.
A mi lo que me llena de un grupo son las canciones,que me transmitan,que me hagan sentir algo.
La tecnica,con todo el respeto del mundo,me importa una mierda.
Hay infinidad de grupos que con tres acordes te hacen unos temas que te ponen la piel de gallina,y otros eruditos de conservatorio que no transmiten nada,son corremastiles,a los que lo que mas le preocupa es hacer el mayor numero de notas posibles en el menor tiempo.
Nirvana tenian temazos,eso es asi,te gustaran o no,pero no se puede negar.
Subir
surkaster
#739 por surkaster el 07/07/2020
#738 A tí y al 99,9% de la gente NORMAL.
Subir
PA.LU.A
#740 por PA.LU.A el 07/07/2020
#738 #739
Supongo que será una combinación de ambos aspectos. Entiendo que alguien con una buena técnica tiene más herramientas para tocarte el alma aunque es evidente que la técnica no es todo.
Sin técnicas acabas aburriendo al personal porque no evolucionas y siempre haces lo mismo. No me refiero solo a digitacion sino también armonía, ritmo, pulsaciones, tempo....
Quien se crea que en esto de la música es todo innato peca de inocente
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#741 por Tom Tom Tombola el 07/07/2020
#740

Si pero ya te digo yo que la persona que de natural no tiene oído ni condiciones naturales para digamos, entender la música, no va a despuntar nunca. A base de técnica se puede convertir en un obrero competente.

Pero si que hay personas que sin formación académica ninguna han explotado sus condiciones naturales de manera excelente, y han conseguido lo más grande, que es tocar la fibra de las personas.
Se ve muy claro, canta mucho, cuando un músico no tiene condiciones naturales, se ve perfectamente que suple con técnica lo que no tiene. Y algunos son muy hábiles...pero si tengo que elegir... y te lo dice un tio que estudia música desde los 6 o 7 años
Subir
PA.LU.A
#742 por PA.LU.A el 07/07/2020
#741
Estoy de acuerdo contigo. Como no tengas el don no hay nada que hacer. Se puede trabajar pero hay gente que lo ha mamado desde pequeño y lo ha desarrollado y tienen lo que yo llamo el don. Pero si además del don le aportas la técnica ahí ya te sales. Gente como Paco de Lucía cómo Ritchie Blackmore Juan Sebastián Bach o Sting o Freddy Mercury. Si tengo que elegir elijo que tengan las dos cosas el don y la técnica
Subir
astrako77
#743 por astrako77 el 07/07/2020
Yo creo que Nirvana tenían la técnica necesaria para hacer lo que hacían. Sin técnica no se pude hablar, no se puede andar, no se puede apretar un tornillo con un destornillador. Técnica has de tener la suficiente como para expresar lo que quieres expresar, sin más. Una canción no puede expresar si quienes la interpretan no tienen la técnica suficiente para ello. Creo que se confunde mucho el virtuosismo con la técnica y no es así. Hay técnicas sencillas y otras complicadísimas, pero técnica siempre hay en cualquier actividad humana, desde andar hasta silbar o usar cualquier tipo de herramienta. Lo que se discute es que si lo que expresas es que tienes técnica y ya, lo que me transmites es que la tienes muy larga y a quien escucha todo eso le da igual, aunque no a todo el mundo. Hay algunos para quienes el largo y el grosor es de vital importancia; hay otros, los burócratas de la música, que intentan objetivar técnicamente la interpretación para poder medir y pasar exámenes o criterios de contratación o establecer un canon crítico no basado en la subjetividad. Para el resto, con emocionarse y sentir ya les es suficiente sin prestar demasiada importancia a los medios para conseguirlo.
Subir
surkaster
#744 por surkaster el 07/07/2020
Exacto, la gente oye canciones, no armonías, ni técnicas,... ni bainadas, como dice un colega.

Sí, podrán ver un buen guitarrista con sus superpunteos, no aún ritmico, no verán un buen, bajista, podrán ver un cantante guapo, pero no que cante bien, podrán ver un bataca con muchos redobles mal hechos...

Pero no al bueno que solo hace.... Tu..... Pa.... Pero pone toda su alma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo