Larga vida al Valvestate

Gus
#25 por Gus el 19/01/2020
#21 pues si, la serie 5000 es una serie de amplis muy seria y muy pro. Que había los jcm800? Sí, y estos eran la alternativa para tocar en casa, practicar o simplemente para no gastarse la pasta en un 800. Lo cojonudo es que aunque hay gente que dice que son simplemente los mg de marshall de los ochenta, están muy lejos de ser su equivalente.
Made in uk, transistores mosfet, buenos conos, mueble de plywood laminado y con juntas finger joint (eso en gamas bajas y hasta alguna media alta, no se ve mucho a dia de hoy.
Y lo más importante, jugueteando con la eq, y a veces poniendo un pedal eq para aclarar unos ciertos medios un poco espesos, suenan muy a válvula.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#26 por NiLace el 07/02/2020
Yo sigo haciendo el ganso con el VS100.

De verdad que le estoy cogiendo un gusto que no es normal.
Tanto que me da poca vergüenza compartir esto con vosotros:



De lo que más estoy disfrutando, es que se le pueden recortar tanto los graves que deja cantidad de espacio para que el bajo y el bombo suenen fácilmente (cosa que siempre me ha dado mucho dolor de cabeza).

Ni insultos ni golpes en la cabeza, que nos conocemos. :oops2:

P.D: Cosas de hacer el ganso, me lo he pasado genial grabando el solo (como he podido) con dos guitarras y con la armonización que hace In Flames, ésta me la apunto ya para mis cosas. Eso si, entre lo muñones que soy y demás, tocar dos veces el mismo solo y que encaje en el tempo, tela...
Subir
3
WashBurn
#27 por WashBurn el 07/02/2020
El sonido lo tienes muy logrado. Y la canción en general está genial, no sé por qué te da apuro.

Para terminar de clavar el sonido te faltaría usar un peavey 5150, justo hoy Glen saca este video:



Igual te ayuda. Aunque creo que el valvestate que usaban era un 8100.

De ese disco llevo unos días viciado a la canción Coerced Coexistence.

Qué guitarras has usado para grabarte?
Subir
NiLace
#28 por NiLace el 07/02/2020
Vaya, muchas gracias, compañero.

Porque hay un montón de cagadas y por la mezcla no me acaba de flipar, pero bueno, la relación tiempo invertido/resultado me parece suficientemente aceptable como para compartirlo. Con lo de grabar/mezclar como con lo de tocar soy muy aficionadillo pero no me tengo por nada más que eso.

Me encanta que pongas el vídeo de Glenn. En realidad grabé todo seguido el Jester's Dance y esto, pero no me había sentado a mezclarlo, que ahora tengo muy poquito tiempo.
Pero estuve viendo el vídeo de Glenn y me he animado a echarle un par de horillas, en parte porque disfruté mucho viendo la mezcla que hace (y de hecho en la emulación de pantalla, he estado experimentando con la técnica Friedman y dos SM57 a ver qué salía).

Si, usaron amplis de la serie 8000 seguro, pero me apaño con éste. Tengo ganas ahora de mezclar el VS100 con algún otro de los que tengo para grabar a ver qué pasa. Tampoco voy buscando el sonido In Flames ni el sonido de Gothenburg (que tampoco es la música que normalmente toco) pero es que me lo estoy pasando genial con el cacharrín.

Y en gran medida por lo que os contaba, por ésa reflexión de: "Joder, anda que no fui tarugo maldiciendo éste ampli cuando lo que no sabía era usarlo"; sí que recuerdo perfectamente que mi EQ era en aquella época: Bajos:10, Medios:0, Agudos:10. Que ahora visto en perspectiva no me extraña que no me gustara el sonido ¡Pero la culpa no era del ampli!

Las guitarras, las mismas que en el vídeo anterior. Una LP Warmoth con mástil atornillado (a la izquierda) y una copia de LP japonesa de gama baja, una Aspen con la que estuve trasteando y experimentando cosillas. Ésta, vamos:

https://www.guitarristas.info/foros/identificacion-madera/299594/pagina4 (aunque ya no lleva ésos cubrepastillas).

El bajo es un Cort de los 90, de los de gama baja, que tengo prestado, aunque me lo paso pipa con un previo DIY que me hice hace unos meses y me convence bastante cómo suena.
Subir
NiLace
#29 por NiLace el 07/02/2020
A todo ésto, que se me ha perdido el mensaje original, Coerced Coexistance es una barbaridad muy loca de tema.
Subir
Rubiolus
#30 por Rubiolus el 07/02/2020
Ah pues suena potentillo, algo guarrete, pero bueno, sacar sonidazo pro de un ampli en casa lo veo milagroso....
Subir
Avekrem
#31 por Avekrem el 07/02/2020
Yo personalmente estoy muy defraudado con Marhsall, ya que se han dejado perder la calidad de sus amplificadores de gama baja y media de manera injustificada, y almenos en mi caso los que he tenido me han dado siempre problemas técnicos.

Si que estoy de acuerdo 100% en el uso de amplificadores a transistores, eso si, de los antiguos. Es decir, hoy en día se utiliza el termino "a transistores" para denominar a los amplis de gama baja, la mayoría fabricados con micro componentes. Pero si tenéis la suerte de haceros con un amplificador con unos buenos transistores, la cosa cambia.

En mi caso hace poco me he podido hacer con un Sessionette 75 de la marca británica Award Sessions, y se come con patatas a cualquier amplificador que he tenído. Conectado a una pantalla Talmus de 4x8" junto al Celestion 12" que lleva de serie, da un sonido impresionante. Y lo más impresionante es que me ha costado la ridícula cantidad de 100€!
Subir
nutico
#32 por nutico el 07/02/2020
Son buenos amplis, duros y suenan
Subir
NiLace
#33 por NiLace el 07/02/2020
#30 Gracias, Rubio. Claro que lo vemos milagroso, porque somos de otra generación donde ya sólo grabarte era algo al alcance de pocos y hoy hasta un tontaina como yo puede entretenerse un buen rato sin gastar dinero. Y estoy de acuerdo en que es cerdete; podría decir que lo podría haber mezclado mejor, pero vamos, no me da mi capacidad de mezcla para mucho más tampoco, no os voy a engañar.

#31 Los valvestate dan lo suyo también, de hecho éste lo arreglé pero de vez en cuando y de manera intermitente muere (un manotazo en un costado y vuelve). Le he metido mano varias veces y no doy con ello.

Los transistores... es que creo que la historia es injusta con los cacharros. Ojo que los Valvestate, como los Peavey que han salido en el hilo y los Sessionnette no eran gama baja. Claro, en su momento tuvieron popularidad, con el paso del tiempo pues han ido cayendo en el olvido (y la gente se deshace de ellos por tres duros).
Los amplis de transistores es que los tenemos asociados al primer ampli para práctica y demás, pero creo que somos un poco injustos. De no haberse desarrollado la tecnología y que las únicas opciones hubieran sido amplis a válvulas... pues yo nunca habría tenido ampli. Así de sencillo.

Ahora todo esto está enterrado de nuevo con las emulaciones digitales y demás, pero ahí está el mercado de segunda mano con docenas de cacharros esperando a encontrar casa.

Los Sessionette me producen muchísima curiosidad. Nunca he oído uno en directo.
Os comparto una cosilla que guardo en mi colección de frikerías:

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-pedales-historia-olvidado/308619

El JD-10 de Session Award, un previo de un Sessionette en formato pedal (y comprado también a un precio completamente ridículo... vamos, es que una caja de metal sin pintar ya sale más caro) :locomotora:
Subir
Gus
#34 por Gus el 08/02/2020
Los sessionette, los mosfet de marshall (serie 5000), los peavey bandit y otros son muy buenos amplis. Se me escapó un sessionette en ebay uk muy barato, por no querer pujar un poco más, pero aún tengo la espinita de probar uno. Los mosfet de marshall son tremendos. La gente sigue pensando que son equivalentes a los mg de a dia de hoy, y no. Los modelos grandes comparten mismo mueble que la serie jcm, birch laminado y finger joints (que muchos amplis de gamas medias a dia de hoy no lo hacen así). Los mosfet suenan a válvula, digan lo que digan, porque aún habiendo modelos de 100w y de 12w para tocar en casa, estaban diseñados para sonar a lo que tiene que sonar un valvular (con sus limitaciones al no ser valvular, claro está). A finales de los ochenta y principios de los noventa, la industria decía que las válvulas estaban muriendo. Fabricas que cerraban, tecnologia obsoleta, y los fabricantes, algunos, empezaron a trabajar en la alternativa. De ahí que amplis, algunos...muchos de la época, a transistores, suenen tremendos, tengan muebles de calidad, y como no, en esa época, fueran fabricados en u.s.a o u.k.
Los valvestate son amplis muy decentes y bien fabricados, pero, como otros muchos tienen el estigma de ser considerados gamas bajas, amplis de prácticas, quiero y no puedos... Sabiendo ajustarlos, son unos magnificos amplis.
Subir
Tebkurt
#35 por Tebkurt el 10/02/2020
#3
NiLace escribió:
tiene achaques (a veces se le va el sonido, le das un manotazo y vuelve). Le he repasado soldaduras, pero no doy con ello...


Prueba a presionar con cuidado los potenciometros y demás elementos electrónicos que hayas podido forzar sacando la placa o reparadola y, observa si se mueve la pista por el otro lado. Si encuentras una pista suelta, quita un poco de barniz aislante verde (pintura verde) de la pista y repasa la soldadura

Yo compré hace unos años un VS 8080 todo original, incluso la válvula pero, en el encendio o apagado daba un fuerte petardazo si me descuidaba con los volumenes. El caso es que forcé un pot sin darme cuenta y hasta que no vi que la soldadura estaba pero se movía la pista, sólo oía un susurro por el canal limpio.

También puse disipadores (chapitas de aluminio que doblé) a las resistencias de potencia, unas resistencias cerámicas cuadradas grandes, se calientan bastante y tambien pueden dar un fallo al circuito
Cambié todos los condensadores electrolíticos, por otros de calidad para subsanar el molesto ruido de PM y paro, que provenia de los condensadores principales de la entrada de alimentación, luego todo sonaba correcto
Hice pruebas con los amplificadores operacionales TL072 cambiandolos por otros equivalentes y dejé los que llevaba, sonaban mejor
Cambié los leds de señalización rojos, por unos azules y no veas como quedó, estéticamente (a mi gusto) mejoró

https://www.guitarristas.info/foros/analisis-marshall-valvestate-8080/237630/pagina6
Aqui os dejo comentarios de otro ilo entre dos cracks de la electrónica, el #68 esta bien para empezar

Muy buenos amplis estos VS y sobre todo buen precio

:guitarrista:
Subir
1
pablo angel
#36 por pablo angel el 11/02/2020
A mi me parece que en la epoca eran unos amplis cojonudos. Mi compañero de grupo tenía un 8240 y sonaba de cojones. Hace poco he tenido un vs265, que estaba nuevo, y revisando la electrónica sí que es verdad que eran un poco descuidados (había soldaduras que hacían contactos con una chapa y cosas así), pero vamos, le he dado una buena pasada y lo he dejado a mimo. De hecho, me ha dado hasta pena venderle xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo