Larga vida al Valvestate

NiLace
#13 por NiLace el 18/01/2020
#12 Pues si es del hilo y en el 92...

Una de las cosas que me fascinan del paso del tiempo es que, ya lo he comentado, pero éstos cacharros cuestan menos que muchos pedales.
La penuria que tuvo que pasar servidor para poder hacerse con un ampli para ensayar (y la cantidad de tiempo que costó).

Sé que antes de los 90 era más caro y más difícil, pero bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
erikstring
#14 por erikstring el 18/01/2020
Genial hilo,

Yo también doy mi voto al Valvestate VS100, aquí mi review:

Subir
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 18/01/2020
Tengo un combo 8280 (stereo 2x80). Lo compré sólo por los limpios, (el chorus incorporado y la reverb a muelles de tanque largo redondea un tono excelente), con la idea de tener un mega-rig y un ampli dedicado sólo para eso... Luego pasé a saltarme el previo usando un Preamp externo directo al return de efectos y di algunos conciertos así (donde no necesitaba o no podía llevar la 4x12).

Recientemente "descubrí" el primer canal de overdrive del Valvestate y debo admitir que suena realmente muy bien. Dejé mi previo externo. Tengo mi tono crunch preferido que procede de un Vintage-Modern 2460, pero hoy si no necesito el equipo "de las puestas de largo", si no quiero andar moviendo alguno de los cabezales a válvulas, si tengo que subirme a un bus o un tren donde es imposible llevar la 4x12... lo tengo muy claro: el 8280 será muy digno.

Además los conos G12T suenan muy bien. No es el G12T-75, es otro modelo que aguanta 100w. No quiero entrar en consideraciones que no dejan de ser subjetivas, así que me limitaré a decir sólo eso: los G12T suenan muy bien.
Subir
sevidoe Baneado
#16 por sevidoe el 18/01/2020
Yo tuve un 8100 ( creo que era el modelo) cabezal de 100w con una pantalla 4x10. Me costó unas 110.000 pesetas. Un dineral en el 93 o por ahí. Errores de novato. No me gustó nada. Malos limpios, distorsión sin cuerpo...no sé qué le veis al valvestate. Hay varios hilos por ahí. El Peavey Transtube le da mil vueltas. Hablo de la misma gama. Imagino que será cuestión de gustos. Los dos Marshall que he tenido ( ese y un combo 3100 30 aniversario) han sido un chasco. Muchos botones y opciones y no hacen nada bien. Mi experiencia dice que menos es más.
Subir
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 18/01/2020
Pues ahí está...un Valvestate 5275 Reverb 75 (1984-1991), serie JCM 800, Controles:EQ: Bass 100hz/mid 450hz/Treb 10Khz

El mueble estaba hecho un coloño, y petardeaba el ampli que se jodía asi que lo desmantelé hace un porrón de años (con la intención de meterle mano algún día), y guardé el cono (historia del cono:https://www.guitarristas.info/foros/filosofia-miser-reciclar-altavoz-devolverle-uso/309493) ....formato combo, siempre me dió problemas, resulta que el cabrón debe tener algún problema en el circuito del altavoz y como he dicho arriba, era un infierno....cuándo monté el altavoz lo conecté por la salida de altavoces y iba bien...si, joder, iba bien....no tengo el pedaluco de boost y de reverb, asi que cuando lo uso en el taller, meto un jack....la reverb a muelles la tengo por ahí, la tengo que buscar, espero que siga funcionando.....la de bolos que hizo este chisme, y la de peña que se enchufaba a él en el local...llevó maltrato el jodío....lo usaba con un metal zone....el acabose aquel sonido jaja

Fotos que he conseguido por ahí
1131569e62d2a28e35850ac34f51c-2506342.jpg

027eef9d092ab687b4ef6ab837cf6-2506342.jpg

En el enlace se vende uno, y hay fotos (que no me deja enlazar)
https://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/marshall-75-reverb-317400621.htm

Un video de como suena (de un paisa)

Archivos adjuntos ( para descargar)
20200118_084024.jpg
20200118_084024.png
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 18/01/2020
Joder, ¡qué bueno!

Estoy disfrutando un montón con las fotos y vuestras experiencias, ya no me siento un bicho raro.
Parece que pese a que la tendencia murió y ahora son parte del mercado de segunda mano y la nostalgia, Marshall no erró mucho el tiro.

Amplis de transistores (con las implicaciones que tienen de mantenimiento y solidez) que, mira, está claro que no es un ampli sólo de válvulas, pero se les puede dar uso perfectamente.

https://marshall.com/live-for-music/history/history-of-valvestate?languageCode=es

Que se debieron hinchar a vender, eso seguro.
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 18/01/2020
#16 Yo, particularmente, lo que he comentado.

Por el local de ensayo anduvo un Transtube algunos años, muy buen ampli, con un sonido muy distinto.

Yo lo que le veo, a título particular, al VS100 es la compresión en el canal de distorsión y los graves, que para tocar solo son un horror, pero en una mezcla me están gustando mucho, la verdad.
Subir
endiosah
#20 por endiosah el 18/01/2020
Pues mi primer ampli de chaval fue el Valvestate 8010 y me salió fatal, desde el primer momento se me iba y venía el sonido sin conocimiento ... eso si me tiré años con el, esos acordes distorsionados para un crío sonaban a gloria :D
Subir
Walterius Albatrus
#21 por Walterius Albatrus el 18/01/2020
#17 con todo el respeto del mundo, la serie "5000" no es Valvestate, es anterior (y efectivamente con buenos modelos).
Subir
Walterius Albatrus
#22 por Walterius Albatrus el 18/01/2020
Por cierto: ahí el 8280.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191225_125133.jpg
Subir
Rubiolus
#23 por Rubiolus el 18/01/2020
#21

Jaja, o sea que he tenido un transistores todo este tiempo y yo sin enterarme, no se que paja mental me habré hecho para pensar que era valvestate (ya se que es válvula en el previo) pero estaba absolutamente convencido...además los valvestate pone eso en el faceplate........en su momento no sabía nada de él y ni me importaba...55000 pelas era mucha pasta en aquel entonces, y era de segunda mano, no se lo que valdría nuevo....pero por esa pasta tenía que ser bueno por cojones para mi pensamiento de veinteañero....la info me la sudaba y de hecho cuando le desmantelé todavía me la sudaba jajaja.....el que si tenía un valvestate era mi compi de grupo en aquella época (95-96), pero le salió rana, de hecho creo que aun lo tiene y no lo ha reparado, le voy a pedir que me mande una foto
Subir
Rubiolus
#24 por Rubiolus el 19/01/2020
El de mi colega...ahi en el trastero lo tiene defenestrado desde finales de los 90...ganas me dan de pedirselo y abrirlo a ver que se ve....un Valvestate 8080
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200118-WA0006.jpg
IMG-20200118-WA0007.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo