Larga vida al Valvestate

NiLace
#1 por NiLace el 17/01/2020
Hola, gentes del foro

No me he querido aguantar las ganas de abrir éste hilo.

Os cuento rápidamente, yo, como muchísima otra gente en España, el primer ampli grande que tuve fue un Marshall Valvestate. Un VS100 para ser exactos.
La cosa es que los Valvestate no era eran nada baratos. Yo en su momento, pagué 93.000 pesetas por un combo de 100W (unos 600€) y oye, durante años, ensayos y directos... encantado.

Por otra parte, como ahora no sé de nada, pero antes sabía aún menos, según pasa el tiempo, ves los equipos de otra gente, te dicen: Bah, los amplis de transistores son una castaña y como ni sabes usar bien el ampli ni tienes criterio, con los años me deshice de él ¿Hice bien? pues no lo sé...

Pero en ésta época donde la nostalgia está al alza, hace poco vi uno por aquí por el foro, ésta se apoderó de mí y me hice con un VS100 de nuevo.
Siempre he oído que las primeras versiones sonaban mejor y demás, pero como nunca las probé... a mi me hacía ilusión recuperar el ampli con el que aprendí lo poco que sé y toqué en un escenario lo poco que toqué.

He de decir que la primera toma de contacto, la cosa fue regular. No sabía qué hacer con tanto agudo perfora-tímpanos. Tampoco me hacía con la gestión de los graves (tan recortados); no os voy a negar que los dos primeros días estuve pensando que había hecho el canelo y tirado el dinero por nostalgia.

Pero si algo da la edad es un poco más de paciencia, así que ahí se quedó. Lo he ido usando desde que lo compré hace meses cada vez un poco más y tenía curiosidad por saber cómo suena en una mezcla y... sinceramente, estoy usando el ampli cada vez más.

Los graves tan recortados, dejan mucho espacio al bajo casi sin retocar nada en la mezcla, los agudos tan agresivos, cuando están abajo, van genial para destacar en el sonido tan plano tan en tu cara (es difícil describir sonidos) que tiene el ampli.

Total, que quería compartir una tontería con vosotros muy en línea de las cosas que comparto normalmente.

¿Me hace falta un ampli de 2000 Euros para grabar?, ¿si no tengo un ampli todo de válvulas me dedico a la flauta dulce y dejo esto?

Pues hombre, a ver, no voy a decir que sea mi ampli de cabecera. No lo usaría para tocar un blues con mucha dinámica (si es que supiera) como no lo usaría para muchas otras cosas, pero es una tontería dejar de componer y de tocar, porque no tienes 2000 Euros para gastar.

En mi opinión, con un ampli que de segunda mano cuesta lo que un pedal caro, se pueden hacer cosas muy interesantes:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Eso o ya no tengo criterio ninguno y me vale cualquier cosa, no lo sé.
Pero vamos, en mi caso, larga vida al Valvestate. Es un ampli que se encuentra bien, con buen precio, con poco mantenimiento (salvo las reparaciones típicas) y que en ésta época de mi vida otra de esas piezas de equipo que tenía demonizadas y he redescubierto para confirmar lo que ya sabía.

No era el equipo que tenía lo que me hacía sonar mal.
Es que yo no lo usaba bien.

Ya me contaréis qué os parece.

Un saludo, compañeros.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Desert-riff
#2 por Desert-riff el 17/01/2020
Yo conservo y toco a menudo mi valvestate del 89 con boton power dimension.....y es un pedazo de ampli ademas de inmortal....y si, en su epoca eran crema nada barata....nos olvidamos pronto y despreciamos pronto
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 17/01/2020
#2 Jajajajaja, me encanta el calificativo de: "Inmortal" para el ampli.

El mío es inmortal pero tiene achaques (a veces se le va el sonido, le das un manotazo y vuelve). Le he repasado soldaduras, pero no doy con ello...
Pero vamos, que para la edad que debe tener se conserva muy dignamente.

Si, estoy de acuerdo. Claro, tanto cacharro nuevo todo el rato, es fácil caer en: "Lo mío ya no vale"
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 17/01/2020
Pues si, estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Me pasó algo parecido con el boss netalzone, que en su día buscaba una eq cargada de gain super scoop; y sonaba a refrito, pero ahora lo uso con el gain al 0 y como overdrive en el rectifier va de escándalo.
Lo del valvestate es así, es un ampli que suena bien, y bastante completo para lo que había entonces; lo que pasa es que evoluciona la musica, y si quieres sonar a metal moderno, se te queda corto.
No me quiero imaginar como puede sonar una guitarra de 7 u 8 cuerdas a través de un vs100, pero seguro que no pega nada.
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 17/01/2020
#4 No, un Peavey Invective no es, no. Ni un Jazzman.

Pero como bien dices, a veces creo que desechamos cosas porque vamos siguiendo la corriente y a menudo conviene dar un paso atrás. También es cierto que a mi el djent me cae lejos y otras ramas del metal moderno, para escuchar... bueno, para tocar, nada, así que aunque lo intentase no sabría decir.

P.D: La misma historia tengo yo con el Metal Zone :brindis:
Subir
1
HADES
#6 por HADES el 17/01/2020
Estoy aboslutamente de acuerdo con todo lo que mencionas.
Han pasado por mis manos una cantidad considerable de guitarras, y muchas de ellas las he vendido o cambiado sin apenas tocarlas, por esa ansia compulsiva de coger otra y otra y otra en busca de a saber que. Con los años eso ha mermado, y ahora me detengo algo más a sacar jugo de las guitarras que pasan por mis manos, tanto que he reducido el "stock" a 4. Qué sí, que son sufucientes, y más cuando ya tenemos hijos, trabajos sin un horario determinado como es mi caso, familia, hacer recados, ir a la compra, hacer cola en algunos sitios, llamar a reclamar a otros sitios y esperar a que algiuen se ponga después de contestar con el teclado a un sinfín de preguntas, y la vorágine que nos absorve a muchos de nosotros. Con esto quiero decir que como me pasa a mí, seguramente, le pasa a much@s de nosotros, y un poco de pausa para sacar las cosas positivas del equipo que tengamos, sea cual sea, es básico. Nos hará mejores guitarristas, seguro, y entenderemos que no hace falta gastarse lo que muchas veces no tenemos en cacharros que no nos van a hacer mejores por arte de magia. Pausa, y como en la mili, paso corto y mirada larga.
Salud y buena música a todos.
Subir
WashBurn
#7 por WashBurn el 17/01/2020
No suena mal. Supongo que ya lo sabrás, y de ahí la canción escogida, pero creo que In Flames usó un valvestate (el 8100, mismo que Death) para grabar sus primeros albums, y un metal zone por el loop.
Creo que Cannibal Corpse también usa un metal zone por un dual rectifier, suben el volumen a tope y bajan la ganancia.

Yo estoy a la espera de ahorrar un poco, que pase mi cumple y cogerme un 8100, que me parece un amplificador muy bueno y he visto un par tirados de precio.

En este vídeo Lasse Lammert comenta los diferentes marshalls de todos los años, aplicados a High Gain, y destaca el 8100.
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 18/01/2020
Mi primer ampli fue un 8100 y me sonaba muy bien hasta que descubrí este foro y empecé a leer y ne dieron ganas de probar otras cosas. Es un todoterreno que bien ajustado puedes llevartelo a todas partes en cualquier estilo que quieras, made in UK con piezas y construcción de mucha calidad y un speaker celestion que no estaba nada mal. A veces los ves por 100 €.
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 18/01/2020
#6 Coincidimos, compañero. Que lastima no tener tiempo de tener tiempo.

#7 Algo he leído, no lo puse en el vídeo porque no me quedaba claro si In Flames lo usó para grabar o en la gira, así que al final me he quedado con artistas que pone Marshall en la página.

La cosa es que yo es enchufarme y el cuerpo me pide algo del Whoracle o el The Jester’s Race aunque en la mezcla la distorsión se haya quedado un poco apagada. Vale que el tiempo pasa pero, si a esa gente le valía y le veía algo, a mi me tiene que vale pero de sobra.

#8 ¡Astrako! ¡Que como meta más cosas en casa la lío! Es cierto que me producen mucha curiosidad, pero no debo, no debo, no debo, no debo... ¿cien pavos dices? :jajajaja:
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 18/01/2020
Mañana te voy a enseñar una cosina que tengo por aquí.....tiene que ver con el bafle en el caballete que monté...pensaba que estaba medio chafado, pero resulta que era la conexión directa del altavoz, por la salida de altavoz funciona perfectamente....mañana en foto, aunque pienso que en alguna conversación ya te he comentado lo que era
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 18/01/2020
#10 Me habías comentado algo, si, pero creo que no lo que habías decidido al final.

Muchas ganas de verlo.
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 18/01/2020
#11

Bueno, tampoco es para tirar cohetes, pero bueno es del hilo, asi que aqui vale todo....decir que me costó 55000 pelas en el 92 de segunda mano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo