Identificación de madera

NiLace
#37 por NiLace el 14/08/2018
¡Albricias! ¡Jolgorios! ¡Fiesta suprema!

Me costaba mucho seguir adelante sin saber si el alma estaba rota o no, así que me he liado, le he puesto el clavijero, el cordal y el puente... y sí que reacciona.

a91fb504bb9aa43153579e49a33ce-2349750.jpg

Lo que sí, que me he fijado que al apretar el alma se queda ligeramente escorada así que supongo que el canal estará hecho tirando a regular y con los años se debe haber astillado. Imagino que habrá algún trozo de madera correteando por el canal cuando meneo la guitarra.

Pero bueno, me veía añadiendo a “mi primera actividad” desencolar un diapasón, que sinceramente, no me apetecía nada.

Por cierto, por si os encontráis una por ahí. La pala la han hecho con dos trozos a lo cutre, pero el mástil es arce con una veta muy bonita:

be0ac05620af61f033435eed556d9-2349750.jpg

Ya me diréis qué oscuros sentimientos les llevaron a ponerle un kilómetro de pintura negra encima...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josete
#38 por josete el 14/08/2018
Me quedo por aquí,tiene buena pinta.
Subir
NiLace
#39 por NiLace el 14/08/2018
Bueno, entre las chapucillas que tenía, las que le habían hecho (ya habían intentado quitar el binding y le faltaban trozos de manera al canal) y mi disponibilidad de espacio y herramienta, la cosa quedará... casera probablemente.

Pero cariño todo, eso sí.

Ya os contaré qué tal acaba el tema. Gracias por pasarte.
Subir
NiLace
#40 por NiLace el 20/10/2018
Pues al final la he dejado así:

57b4a14d79584e87d3e6d6262b92f-2366802.jpg

48f39462205b92b7b67797ed4dd44-2366802.jpg

Hay muchas cagadas. Algunas por construcción (el hueco de la pastilla de arriba no está recto, antes con el negro sobre negro no se notaba tanto, por ejemplo) y otras porque era la primera vez que hacía yo muchas cosas.

Con ésta guitarra, de pocos euros me he atrevido a hacer muchas cosas que con cualquiera de las otras nunca me habría atrevido. Fundamentalmente:

- Sustituir una trozo pequeño de la parte inferior. La habían dado una hostia tan grande en el borde (7x7 mas o menos con una profundidad de unos 4 cm) que la madera estaba destrozada. Aparte como la deben haber dejado a la intemperie y no tenia más que el tapaporos la madera se deshacía
- Cambiar el binding. Si lo volviese a hacer ahora, lo haría con mucha más paciencia y reharía el canal entero. También, estaba en muy mal estado y además no era nada regular (con una diferencia de hasta 1,5 cm en algunas partes... nada que haciendo a ojo quede bien)
- Retrastear. Un desafío guapo porque el mástil no se pone derecho del todo ni pidiéndolo por favor.
- Cambiar los inlays: Eran de plastiquete y además de faltar un par, estaban hundidos.

La verdad, muchas cosas si las volviese a hacer, quiero pensar que las haría mejor, pero me lo he pasado muy bien.

La guitarra no suena a Les Paul, pero tiene bastante resonancia y un sonido muy particular. Cuando acabe de ajustar e instale la electrónica os dejo un audio.
Subir
NiLace
#41 por NiLace el 20/10/2018
Donde digo 1,5cm quiero decir 1,5mm.

Tan mala hecha no estaba... :russian_roulette:
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 20/10/2018
Tranquilo se entendia.

Oye pues queda chula al final.

A ver como suena esperando ese audio prometido :)
Subir
NiLace
#43 por NiLace el 20/10/2018
#42 En lo que espero a que me llegue el cable para la electrónica, he estado ajustando. Resulta que las cuerdas que mejor ajuste me dan teniendo en cuenta el poco margen que me da el alma son unas 0.12 (dejé el mástil como para unas 0.11) así que no podría estar más contento, que a mi me gusta mucho la tensión de calibres así de gordos.

En cuanto suene os mando, pero vamos, estaba pensando esta tarde en lo de “la madera no influye”. Tengo otras guitarras de, más o menos el mismo tipo de construcción y no hay color.

Los agudos no suenan ni medio parecidos, los graves tampoco y el ataque de las notas, nada que ver.

En cuanto cablee, os lo comparto.

Gracias por pasarte, Luisito.
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 20/10/2018
NiLace escribió:
“la madera no influye”


Por supuesto que la madera no influye, eso seria como decir que la tierra es redonda, todo quisqui sabe que es plana :mrgreen:

A mi tambien me gustan los calibres gordos, se corre menos a lo mejor, pero a mi gusto dan mejor tono, pero como "correr es de cobardes" y yo prefiero blusear... :jajajaja:
Subir
NiLace
#45 por NiLace el 20/10/2018
#44 Yo no corro ni para pillar el bus.

Bueno, que no lo he dicho, también afino en Drop C, que no tengo tanta fuerza en las manos.

Lo de la madera, de los debates paso, la verdad, cada uno que elija lo que prefiere pensar. Pero vamos, que no hay más leña que la que arde...

Por cierto, durante el tiempo de entretenerme con esto, he tenido que romper una de mis máximas: “Odio los inlays”. Pues en general, si, no me gustan, pero los cuadraditos éstos de madreperla de verdad me tienen hipnotizado.

Eso sí, el mal rato que he pasado para darles radio, tela. Ni idea tenia que la madreperla era tan dura.
Subir
NiLace
#46 por NiLace el 21/10/2018
Pues aunque estoy esperando a que me llegue el cable para la circuitería y aún estoy ajustando y ochavado (un poco de cerdeo en la sexta), no me he podido resistir a conectar la pastilla del puente y grabar algo a toda leche.

He intentado pisar todos los terrenos, pero vamos, que estoy improvisando según grabo y soy un solista horrible, pero creo que da una idea de cómo suena. Está grabado todo con la misma guitarra y tal que Guitarra => Orange TH30 => Torpedo Captor => Impulsos. Todos los settings igual y nada de EQ en ninguna pista.

Las pastillas que lleva son las que traía originales, unas Dimarzio K10 (OEM para Hondo) que me están gustando pese a que no le tengo mucho cariño a las pastillas cerámicas. Probablemente no sea el guitarrón de mi vida, pero la verdad, por unos 100€ en total, estoy más que contento con el resultado. Creo que en una grabación, con un poco de EQ y un poco de mimo (y más tiempo del que le he echado) es un instrumento más que usable (particularmente porque es cómodo y aguanta bien la afinación).

Desde luego, para el guitarrista que soy yo, me basta, me sobra y podrían venir dos más como yo y estaríamos igual.

Subir
toni diaz
#47 por toni diaz el 21/10/2018
Tienen mala leche la guitarra si, el sonido me recuerda las Charvel de los 80 con pastillas distorsión,
Subir
NiLace
#48 por NiLace el 21/10/2018
#47 Joder, justo lo primero que he pensado al enchufarla, ese ése sonido afilado y “esponjoso” no se como definirlo...

No he tocado nada la EQ precisamente para que se oyera tal cual, pero con un poco de eq y un poco de cariño (que le he puesto bien poco) creo que, como digo, tiene un rollo más que usable.

Que así, por comentar... menos mal que la madera no influye en el sonido de la guitarra... porque no deja de ser una bicha con bastante peso, con su mástil encolado pero ni caoba ni arce. Lo dejo, que me meto en follones.

P.D: Si no estoy equivocado, más K10 eran las OEM que vendía Dimarzio en plan Distorsion para pobres :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo