Lacas Nitro y soportes de guitarra

torpar65
#73 por torpar65 el 05/01/2019
Gracias chicos y en especial a ti Xarlangas :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bretijani
#74 por Bretijani el 09/09/2019
Hola chicos, para no abrir un hilo nuevo, tengo que "vestir" un hueco de armario en casa y mañana viene el carpintero para tomar medidas y demás. Ahora mismo tengo en ese cuarto casi todos los estuches de mis guitarras (ocho creo que son). El caso es que mi mujer me ha dicho que aproveche y mire si es factible poner las guitarras en un stand dentro. Tengo gibson y ya he leido sobre los cuidados para no dañar la nitro. Pero mi pregunta no va por ahí, sino mas bien, es aconsejable tenerlas dentro del estuche o se pueden guardar en un soporte sin problema?. Lo digo porque he leído que mejor en estuche y en la zona donde vivo apenas me duran sin oxidarse las cuerdas una semana si las toco bastante, eso en estuche, si al aire es peor... pues miedo me da.

Muchas gracias amigos!!
Subir
dans
#75 por dans el 09/09/2019
#74
Hola compi, ya sólo por el riesgo de una rotura de pala si por lo que sea se descuelga con poca fortuna y se te cae, o al soporte de pronto le falla la sujeción o casca la madera del armario por el peso... yo estuche y estuche, no me arriesgaba.

Vale, yo sólo me edito: por no se qué motivo había entendido que ibas a poner soportes de colgar, no stand, como bien dices. La mente lee otras cosas a veces...

De todas formas sigo pensando que para guardarlas, un estuche es lo mas adecuado, A la par que aparatoso cuando tienes unos cuantos :meparto:
Subir
1
Bretijani
#76 por Bretijani el 09/09/2019
#75

Muchas gracias compi.. no había pensado en eso la verdad. Bueno estarían mas expuestas pero no se no lo veo decisivo porque siempre que las coges corres el riesgo de un golpe o caída, no?... la clave está en tener mucho cuidado... pero me preocupa mas la oxidación, porque toco poco y a veces cambio cuerdas sin ni siquiera haber cogido la guitarra en ese tiempo, teniendo más de diez es un autentico coñ... jeje

Saludos!!
Subir
dans
#77 por dans el 09/09/2019
Yo desde que limpio a conciencia las cuerdas tras tocar, he notado una diferencia tremenda en cuanto a la oxidación. Uso el string cleaner de Dunlop, que no deja grasa ni nada como el fast fret. Un buen repaso con el paño de algodón (tela de sábana es la que uso, no me deja pelusas como otros tipos)
Subir
1
Bretijani
#78 por Bretijani el 09/09/2019
#77

Si, yo he llegado con el tiempo a ser muy estricto en eso, manos limpias, mientras toco y al final paño de algodón y secarlas... y cuando llevo un par de usos prolongados le aplico un string cleaner que hace que duren más sin oxido, pierden color plateado las tres primeras pero duran sin oxido mucho más la verdad.

Ahora estoy probando cada par de días sacarlas del estuche y pasarle trapo algodón... pero ya te digo, teniendo tantas guitarras es un incordio y con el tiempo acabaré por dejarme alguna... me paso más tiempo limpiando que tocando jaja... un rollo...
Subir
kortatu
#79 por kortatu el 10/09/2019
Hola:

Yo las tengo en vitrinas y no tengo problemas de oxidación, aunque eso depende de la zona donde vivas.

Luego por otra parte como que no me hacia gracia tener las guitarras colgadas de la pala (y menos con lo que pesan las Les Paul) lo que hice fué ponerle otro soporte abajo, que es realmente el que sujeta el peso de la guitarra, el soporte de la pala apenas sujeta, lo único que hace es evitar que la guitarra se venga hacia adelante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gbet.jpg
Subir
1
Bretijani
#80 por Bretijani el 10/09/2019
#79

Muchas gracias compi, se ve espectacular!!!!

En mi zona hay mucha humedad y no estarían en vitrina sino en un armario prácticamente. No obstante tal y como se ha dicho creo que es mas importante secar bien y limpiar que otra cosa.
Aún así sigo dudando, toda posibilidad de retardar la oxidación lo considero vital en mi caso y temo poner el stand y arrepentirme.... en fin... a ver que hago jeje.

Saludos.
Subir
Gat-o
#81 por Gat-o el 10/09/2019
Yo me apañé parte del armario empotrado para meter ahí las guitarras con su funda. Guitarras con funda, por varias razones. Por protección a golpes, humedad (vivo en ciudad con mar), evitar contrastes de temperatura, etc... y por otra parte, evitar problemas de espacio. Si las guardo sin estuche, necesito también un espacio para estos, a parte del espacio para las guitarras. Dejo en un stand la que me apetece tocar esos días, y las demás en su estuche guardaditas a buen recaudo.
No tengo ninguna foto buena ahora mismo, se intuye en esta. Caben 8 estuches en ese rincon, por si te ayuda :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-09-10 at 08.08.54.jpeg
Subir
1
Bretijani
#82 por Bretijani el 10/09/2019
#81
Buenas.... algo así tengo yo ahora mismo pero en plan cutre jeje y ahí estaba yo, si dejarlo coml tu lo tienes o hacer un stand y pasar los estuches al trastero.. otra opción jeje que ya contemplaba, muchas gracias compi, veo que no sería el unico jeje

Saludos
Subir
dans
#83 por dans el 10/09/2019
#81
Jeje.. esa solución me suena. Creo que al final es la más "apañada"
Subir
dans
#84 por dans el 10/09/2019
Para que no se vinieran adelante, aproveché una barra de armario y la puse más abajo para que haga de tope con los estuches, que están de pie igual.
Las guitarras no se vienen adelante porque la barra lo impide.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo