King of Tone

space cadet
#13 por space cadet el 18/01/2019
#12 Joder genial! :).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frankiko
#14 por frankiko el 18/01/2019
Bueno, lo primero de todo, el pedal en si.

- 2 años, 4 meses de espera.
- Increíblemente en casa en 5 dias, con envío normal de USPS, desde Cincinnati a España.
- High gain en red side, switch en red side. Acabado, el normal (pensé en pillarlo de otro color, pero qué demonios, ese color berenjena es un clásico)
- La caja del envío estaba hecha con trozos de otras cajas, papel de periódico, trozos de corcho... Vamos, que se nota que lo hacen a mano todo jajajaj (bien protegido, eso si).

Una duda que mucha gente tiene ¿Elijo high gain mod? Yo diría que si. En modo Clean boost, a mi el canal rojo me suena exactamente igual que el canal amarillo. AnalogMike dice que suenan iguales, hay gente que nice que no... a mi me suenan iguales.

Sobre la opción del switch, si vas a usarlo como OD+Boost, y si te quieres ahorrar 50 pavos, no la escojas. Me he dado cuenta que el 99,9% de las veces voy a usarlo con OD en el canal rojo, y clean boost en el amarillo.

El modo distorsión, siendo buena, me parece el más flojo de los tres. Pero es que los otros dos son brutales. Y sigo la norma de "cuanto crees que tienes el gain perfecto en tu ampli o pedal, entonces bájalo un poco". No creo que use este modo.

¿pasamos a comparar, para tener referencias? Solo el modo OD del KOT, ojo:

- Tube Screamer: como la noche y el día. Comparado uno con otro, el TS es todo medios. Menos graves y menos agudos. Más gain con el pote al maximo. (el KOT no es un pedal de High gain.
- OCD: Más parecidos, pero a mi juicio es KOT es superior. OCD no tiene tantos medios como el TS, pero OCD suena más apagado, más deslucido que el KOT. Evidentemente tiene muchísimo más gain que el KOT, pero es que el OCD puede llegar a ser un pedal de distorsión fuzz. EL OCD tiene más volumen (mi 1.3, que para mi es la mejor versión, tiene un volumen bestial, siempre tengo que tocarlo con el pote de volumen a las 9:00 o 10:00). OCD mismos agudos (mah o menoh), quizás más bola de graves, pero KOT respeta mucho más el tono de la guitarra.
- Chase Bliss Brothers: Comparativa injusta. Ambos son unos pedales descomunales. Con el Brothers puedes sacar un sonido parecido al KOT. Brothers suena mejor en el modo JCM del Yamaha, KOT suena mejor en el modo Fender.

Si tuviese que definir en breve el KOT seria: "Es un pedal que canta". No sé como lo hace, pero canta él solo".

En definitiva, lo recomiendo. Merece la pena la espera. Es un pedal increíble. ¿Alguna pregunta?

Saludos!

PD. AnalogMike recomienda no comprarlo de segunda mano a precio más caro, para evitar la especulación que hay al ahorrarse la lista de espera. Hay gente que lo compra para revender. Ahi lo dejo.

PPD. No me ha dado tiempo a subir fotos.
Subir
1
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 18/01/2019
frankiko escribió:
¿Alguna pregunta?


Yo no estoy muy puesto, pero me suena haber leído por ahí que el Prince of Tone no tiene tanta espera.

Obviamente tú ya lo tienes, crees realmente que merece la pena la espera vs. pillarse el POT y usar otro pedal como boost?
Subir
space cadet
#16 por space cadet el 18/01/2019
Mañana mando preguntas a tutti .
Subir
hecnaca
#17 por hecnaca el 18/01/2019
#15

https://youtu.be/FJAicnGHXb4

El vídeo es interesante entero... Pero hacía el final usan el Prince y dicen que no es tan parecido al kot
Subir
frankiko
#18 por frankiko el 18/01/2019
#15 No sabría decirte, no tengo el POT y no lo he probado. Hay guitarristas maravillosos y gente que sabe mucho que lo tienen, pero como dice el compa #17 , hay gente que dice que no suena igual.

Solo sé que es hecho también a mano, pero en China. En teoría mismos componentes. No sé si por tenerlos que apiñar, o cambiar el circuito sonará distinto.

Pero será otro pedalazo seguro.
Subir
frankiko
#19 por frankiko el 19/01/2019
definitivamente, tras probarlo en el Orange Rockerverb, es un pedalazo.

Comparado con el TS, aparte de lo ya comentado de las frecuencias (siendo el TS muchísimo más medioso y el KOT más equilibrado en todas las frecuencias), se nota que el Tube Screamer comprime más el sonido.

El KOT tiene la capacidad de hacer que la señal de la guitarra se mezcle mejor con la del OD. No sabría cómo definirlo mejor pero aun con el gain a tope, la señal de la guitarra se mantiene. Lo dicho antes, este pedal canta.

Creo que no he tenido un OD que respete tanto el ataque de la púa, y da un "punch" inmediato.

Sólo echo de menos la ecualización a tres bandas de mi Seymour Duncan 805, que me es muy útil, pero aún no he jugado con los trim pots internos del pedal, que se supone que pueden darle mayor realce a los agudos.

Esta vez si, adjunto fotos, con los settings que estoy usando.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1109.jpg
IMG_1111.jpg
Subir
3
space cadet
#20 por space cadet el 22/01/2019
#19

Gracias por la review :). Una pregunta, qué settings utilizas con el Rockerverb para usar el pedal?.
Subir
hecnaca
#21 por hecnaca el 22/01/2019
Compi. Una pregunta.
Cuando cambias de modo dentro de un mismo canal? El volumen baja?
Subir
frankiko
#22 por frankiko el 22/01/2019
#20

Hasta ahora usaba el canal Clean para limpios, el canal Gain con el Gain al 4 para crunch, y para solear o más caña, piso el SD 805 sobre el canal Gain.

Con el KOT las reglas cambian, creo. Lo usaria exclusivamente con el canal Clean. Pisar el KOT Red Side para crunch, y Yellow side para solos o realces.


#21 Compañero, si entiendo bien tu pregunta, ¿te refieres a que si estoy usando el Red Side y añado el Clean Boost del Yellow si el volumen baja? Si es eso, depende de cómo tengas el pote del volumen del Yellow. Si lo tienes a las 12:00h el volumen es aprox. el mismo, si lo subes a las 13, el volumen sube apreciablemente. Si lo tienes a las 14, el volumen es bastante más alto. A las 15 es una barbaridad... y así sucesivamente ;)

Si miras los settings del pedal que tengo en la foto, te puedes hacer una idea.
Subir
hecnaca
#23 por hecnaca el 22/01/2019
Lo primero gracias por la respuesta. Lo segundo, no, me he debido explicar mal.

Me refiero. En un canal cualquiera el de la derecha por ejemplo. En ese mismo canal se puede poner en modo boost, od y dist. Pues bien. Sin mover los knobs al cambiar de modo baja de volumen de boost el más alto, baja un poco en modo od y vuelve a bajar en el modo dist.
Baja, un poco pero lo suficiente como para tener que tocar el knob de volumen para recuperar el volumen anterior.
A ver si ahora me he explicado mejor
Subir
frankiko
#24 por frankiko el 22/01/2019
#23 Entendido compañero, discúlpame, lo habías preguntado bien, yo te había entendido mal.

Si, hay diferencia. Con todos los potes a las 12:00, el modo distorsión es el más bajo de los tres. Digamos que ni incrementa el volumen, ni lo reduce. A continuación iría el OD, y el Clean Boost el de mayor volumen.

A ver si así lo explico bien (ojo, no son datos reales ni medidos, es a ojímetro para que te puedas hacer una idea)

1. Volumen 13:00 - Gain 12:00

-Drive +0dB
-OD + 1dB
-C. Boost + 2dB

2. Volumen 13:00 - Gain 15:00

-Drive +1db
-OD + 2 dB
-C Boost + 4dB

3. Volumen 13:00 - Gain 17:00 (pote de gain al máximo)

-Drive +2db
-OD + 4dB
-C. Boost + 8dB (una burrada)

...pero....

4. Volumen 13:00

-Drive con Gain 17:00: +2dB
-OD con Gain 12:00: + 1 dB
-C. Boost con Gain 12:00+ 2 dB

(ojo, suponiendo que todo esto sea en un ampli con headroom, no un ampli que comprima mucho la salida).

Espero haberte respondido. Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo