Kemper: primeras impresiones

Suanagan
#6373 por Suanagan el 09/10/2020
#6372 gracias por la aportación compi.

Pero no creo que sea, ya que al grabar las guitarras del Kemper luego se reproducen a ese mismo volumen. Y si quiero mezclar, tengo que poner las otras pistas a la mitad del fader...
Subir
mel_james
#6374 por mel_james el 09/10/2020
Es lo que te comenta el compañero, con el mezlador de tu DAW quizás debas ajustarlo, a mi me pasaba igual, de hecho tengo en mi mezclador de la tarjeta de sonido el volumen del SPDIF algo más alto y los otros un poco más bajos, lo ajusto ahi y luego con el volumen general de la tarjeta hago el resto. Yo he grabado con SPDIF y suena de lujo, eso si, la pista del backing le bajaba algo el volumen en el Reaper que es donde grabo y luego en la mezcla lo dejo todo bien nivelado y el resultado es perfecto, todo sonando en en su nivel
Subir
1
Suanagan
#6375 por Suanagan el 09/10/2020
#6374 gracias por el comentario.

Voy a revisar bien el mix de los cascos en el Focusrite Control y luego en mix en el Ableton y a ver si puedo hacer algo!

A la tarde os cuento .
Subir
mel_james
#6376 por mel_james el 09/10/2020
#6375

Cuando llegue a casa, miro el volumen de salida que tengo puesto al SPDIF y los valores en el mezclador por si te ayudan
Subir
1
Nge
#6377 por Nge el 09/10/2020
#6374

Así lo tengo también. Pongo una captura de cómo lo tengo yo para grabar:

Lo que se ve son los envíos de las entradas (fila de faders de arriba) y el software playback (fila del medio, lo que sale del DAW, sonidos del sistema del ordenador, playback de youtube, lo que sea).

Entonces, entradas:

La salida SPDIF del kemper en Git / Master left. Direct Output en Master R

1 - La salida SPDIF L: es la salida Git del kemper, es decir, la guitarra en crudo a nivel de señal de línea. La tengo muteada porque no la quiero escuchar. Es lo que grabo en Logic para luego hacer reamp.

2 - La salida SPDIF R (master L) y la salida Direct Output (master R) para escuchar el kemper. El fader en 0 (es decir, a máximo nivel, más allá de cero te puede distorsionar).

3 - Software playback (DAW, Youtube, lo que sea): más bajo, para escuchar bien la guitarra. Pone "phones" porque mi main out son los cascos, y mi vecino lo contento que está con eso.

4 - Main Out. El fader en 0, lógicamente.

De esta forma grabo en crudo en Logic, escucho el kemper a buen volumen (el L y R están intercambiados, es fácil corregirlo, pero qué más da para el kemper) y Logic lo escucho más bajito.
Subir
1
Nge
#6378 por Nge el 09/10/2020
Si solo es para tocar con el kemper y no para grabar. O si se quiere grabar directamente lo que sale del kemper, la configuración es mucho más sencilla:

Salida SPDIF del kemper en "Master Stereo".

1 - Salidas del kemper. Fader a cero.

2 - Playback del ordenador. Más bajito (a gusto del consumidor).

3 - Main Out. Fader a cero.
Subir
1
Suanagan
#6379 por Suanagan el 09/10/2020
#6378 esta segunda opción es la que me cuadra. Voy a investigar bien el mix de Focusrite y os cuento en unas horas. Muchísimas gracias por cada aportación.
Subir
africatwin
#6380 por africatwin el 09/10/2020
Muy buenas

He observado que en acordes, y mas con distorsion, unas cuerdas tapan las otras.

Imaginemos un Asus4 tocado al estilo van halen y mientras las primeras cuerdas todavia cantan, empezamos a palmutear el A de la quinta cuerda. Pues hasta qye no callan las primas, me suena a pedal de distorsion sin pilas... Es como si el kemper no pudiera absorver tanta informacion y empezara a descartar cosas.

El imput y las sensibilidades estan a cero.
Subir
Suanagan
#6381 por Suanagan el 09/10/2020
#6378 #6376

Os actualizo

He hecho varias pruebas y he conseguido que me llegue una señal más fuerte, con un volumen más normal. Os cuento cómo:

En Focusrite Control, en vez de poner la entrada de SPDIF en estéreo (1&2), las he separado en mono SPDIF 1 u SPDIF 2. De esta manera me llega más señal (hasta tengo que bajar algo los DBs del Kemper si le meto chicha).

¿Cuál es el problema ahora? La señal que llega es MUCHO MUCHO peor que la de los auriculares del Kemper. Con menos profundidad, menos grave, con menos detalle. En definitiva, menos rica y más comprimida y fea.

Os paso imágenes de todas mis configuraciones. Dejemos a un lado el DAW Ableton, y voy a intentar centrarme primero en sacar un buen sonido de la Focusrite.
Subir
Nge
#6382 por Nge el 09/10/2020
#6381

Claro. Al no panear la señal a izquierda (SPDIF 1) y a derecha (SPDIF 1) estás sumando ambas señales en el centro.

1/ Utiliza la configuración estéreo o panea las señales como te he dicho.

2/ Sube el volumen de la salida de la tarjeta o de la salida de los cascos, depende de cómo lo escuches, hasta que oigas el kemper al volumen que te guste.

3/ Luego baja el fader "software (DAW) playback" hasta que escuches lo que salga del ordenador (DAW, youtube, etc.) a un volumen que te permita escuchar bien la guitarra.
Subir
Nge
#6383 por Nge el 09/10/2020
Nge escribió:
Claro. Al no panear la señal a izquierda (SPDIF 1) y a derecha (SPDIF 1) estás sumando ambas señales en el centro.


*y a derecha (SPDIF 2)
Subir
africatwin
#6384 por africatwin el 09/10/2020
Editado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo