Kemper: primeras impresiones

Suanagan
#6385 por Suanagan el 10/10/2020
#6382

Pues amigo, como por arte de magia, he probado paneando los canales de mono e iba bien. He pasado al Stereo pensando que volvería a bajarme los niveles pero se ha mantenido bien. La clave ha sido subir el volumen de los auriculares en el mix de Focusrite Control, subir el SPDIF y bajar todo. Se nota una ligera pérdida de calidad, pero nada que ver con lo de antes.

Os paso una prueba rápida que he hecho en Ableton (no está mezclada ni nada, básicamente porque no sé jaja).

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nge
#6386 por Nge el 10/10/2020
Suanagan escribió:
Se nota una ligera pérdida de calidad


Prueba esto:

Nge escribió:
Pulsa el botón "output", en la página 5 busca el parámetro "Space>HeadphOnly" y desmarca la opción. Esto da cierta reverberación para dar la sensación de estar escuchando el kemper en una sala en vez de por cascos. Demarcando esta opción lo escucharás así también a través de la salida principal. Yo lo tengo así, me gusta el efecto que le da. El parámetro "Space" controla la cantidad de efecto. Por defecto está al 3, creo que es suficiente.
Subir
1
Suanagan
#6387 por Suanagan el 10/10/2020
#6386

Compañero has dado en el clavo. Quitando esa opción parece ser que da sensación de subir un peldaño en la calidad. Por como lo he probado ahora, la señal del Kemper y de la Focusrite son prácticamente iguales. a ver a la noche tranquilo y en silencio, que ahora tenía a un bicho destrozando la habitación :jajajaja:

Muchísimas gracias a todos.
Subir
thundersteel
#6388 por thundersteel el 17/10/2020
¿Cómo veis pillarse pedales para el Kemper? Estaba pensando en pillarme un overdrive, seguramente el Precision Drive, para un toque más moderno y unos reverbs y delays para sonidos más ambient, he estado bicheando con los del Kemper y sin estar mal creo que podrían ser mejores.
Subir
1
Suanagan
#6389 por Suanagan el 17/10/2020
#6388

Mi (corta experiencia): pensaba que me iba a quitar toda la pedalera al pasarme al Kemper. Sin embargo me he sorprendido viendo que los overdrive suenan mucho mejor que los del Kemper. Uso un Keeley D&M Drive (dos canales) y un DOD Carcosa, y por ahora me aportan más que el Kemper.

En cuanto a los delays, tengo que indagar más, pero tiendo a usar mi Diamond Memory Lane JR en el loop de efectos. Me suena un pelín más orgánico.

No así con las reverbs. Tenía un Strymon Flint (qué era mi pedal favorito) pero no sé por qué, sonaba flojo, mucho peor que las reverbs del Kemper.

Mi duda es ahora con el compresor... Me está costando justificar la presencia de mi Cali76 Compact Deluxe...

Como todo en la vida, hay que probar y no cerrarse.

Ya nos contarás qué tal tu búsqueda.
Subir
jazzfreak
#6390 por jazzfreak el 17/10/2020
#6388 Yo no lo veo... Es verdad que el Kemper interactúa muy bien con pedales, y se consiguen buenos resultados, pero lo veo más para aprovechar tus pedales de toda la vida, para que no se mueran de aburrimiento, vamos, pero si te los tienes que comprar, lo veo absurdo. Todos nos influenciamos mucho con lo que leemos en los foros (yo el primero), pero los efectos del Kemper no son malos, en absoluto. Los overdrives son sencillos, es verdad, pero con las posibilidades que tienen, más el control mix. que no puedes tener con ningún pedal overdrive, yo creo que se pueden conseguir la mayoría de los sonidos que puedas conseguir con pedales. Además, se supone que va a ser la próxima gran actualización, según se lleva rumoreando desde hace un par de años. Otra opción es que se pueden perfilar los amplis con overdrives conectados, con lo que puedes buscar los más cercanos a tu gusto, hacerte tú mismo los perfiles con pedales delante... Por ejemplo, Michael Britt siempre hacer perfiles de todos sus amplis con Klon, Timmy, Red, Kalamazoo, etc... Yo además, que apenas he usado pedales de overdrive (aunque he tenido varios, y muy buenos) en favor de la saturación del ampli, teniendo la posibilidad que nos brinda el Kemper de tocar los mejores y más caros amplis del mundo, no le veo el sentido ponerle un pedal delante, que siempre aplastan un poco el sonido, además de restar low end...

Con respecto a las reverbs y delays, tengo que decir que nunca he tenido Strymons, o pedales de reverb o delay... Siempre usaba racks tipo SPX900, Intellifex, TC G-Force... según las épocas. Y las reverbs y delays del Kemper dan mil vueltas a esas unidades (es verdad que son viejas, pero muy "pro"), y supongo que un pedal de reverb no va a sonar mejor... no pueden competir en calidad de conversión y proceso con una unidad tan poderosa como el Kemper. Y con los compresores, que será lo más sencillo que tenga el Kemper, a lo mejor se puede mejorar con algún hardware externo, sin duda... pero la guitarra eléctrica es muy poco exigente para comprimir... vale cualquiera. A lo mejor, con un bajo, es otra cosa... Repito, la gran ventaja de todos los efectos del Kemper es el control "Mix", que multiplica la versatilidad de cualquier efecto.

Resumen, si los tienes, úsalos y compara, y decides si merece la pena llevar una pedalera grande para albergar estos efectos, pero si los tienes que comprar, yo no lo haría. Espera a las siguientes actualizaciones, que probablemente vayan por ahí los tiros. El Kemper es la herramienta digital más profesional que se puede tener hoy en día... y la mayoría de pedales (no todos, por supuesto), son electrónicas muy básicas que te meten un montón de ruido a la señal. Yo he vendido los más caros que tenía, y los racks de efectos y me he quedado con los imprescindibles, por si algún día necesito tocar con un ampli limpio, por alguna necesidad.

Sé que sueno como un fanboy total... y lo soy seguramente. Pero he tenido siempre equipazos de guitarra, y tengo muy buenas herramientas de grabación, y nunca me han sonado mejor las guitarras que con el Kemper. Hablo, por supuesto, de lo que se oye por el equipo P.A. o lo que queda grabado en un disco que es lo que, como músico profesional que pretendo ser, me parece más importante.
Subir
1
Pipo
#6391 por Pipo el 17/10/2020
Ha llegado el momento de que este hilo cambie de nombre.
Subir
4
kanasmetal
#6392 por kanasmetal el 17/10/2020
Pipo escribió:
Ha llegado el momento de que este hilo cambie de nombre.

:jajajaja:
Subir
alvarohetf
#6393 por alvarohetf el 17/10/2020
#6388 el precision drive va bien con lo que sea.

Yo uso Orange y uso mi kemper y lo uso en ambos, es una maravilla. Mi recomendación es si, píllalo y disfruta!
Subir
Wahwahman
#6394 por Wahwahman el 17/10/2020
Yo lo de comprar overdrives para usar con el Kemper tampoco lo veo. Con los overdrives de los profiles y los overdrives que vienen combinados con eq antes o después del overdrive, puedes hacer lo que quieras.
Subir
1
Wahwahman
#6395 por Wahwahman el 17/10/2020
#6391 Ya toca. Lo abrí yo con un usuario que ya di de baja, pero no se podía cambiar. Lo tiene que cambiar un administrador...
Subir
Pipo
#6396 por Pipo el 17/10/2020
#6395 Solo era una chiste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo