Kemper: primeras impresiones

Uncle Matt
#4657 por Uncle Matt el 31/05/2018
Han subido a la pagina oficial una nueva beta (5.5.1)
Los que teníais el problema con el transpose a ver si se ha solucionado porque el el changelog no hacen mención a el

Tambien han anunciado su participación en el Summer Namm de junio... seguro que ahi presentan alguna cosilla
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
German
#4658 por German el 01/06/2018
#4657 Gracias por la información! A ver si llega el ansiado software.
Subir
Willi
#4659 por Willi el 06/06/2018
Muy buenas gente. Ayer terminé un proyecto que me ha llevado unos 3 días... Utilicé el chasis de una pedalera midi engl z12 (podría ser cualquier otra) y una placa arduino para controlar completamente el kemper con las siguientes funciones:
- añadida entrada para pedal expresión
- cambio entre dos bancos con un solo pulsador
- activar/desactivar efectos concretos
- acceso a afinador
- tap tempo con un añadido para cuadrar mejor la sincronización.
- (marcianada) uso de pulsadores a modo pedal expresión que usa el tap tempo para cuadrar las rampas y tiene dos velocidades en función del pulsador.

He grabado gran parte del proceso en vídeo porque me ha parecido interesante, estoy pensando en hacer un tutorial y colgar también el código fuente para que cualquiera pueda hacer lo mismo sin calentarse la cabeza en programar.
Mi pregunta es ¿ Creéis que merece la pena o no la verá ni cristo ? ¿ Y dónde podría publicarlo en esta página para que se vea ?
Un saludo!!
Subir
1
Rafa
#4660 por Rafa el 06/06/2018
A mi me encantaría ver el proceso, siempre se puede aprender de todo.
Subir
1
German
#4661 por German el 06/06/2018
#4659 A mi también me interesaría. Si quieres lo puedes publicar en "El equipo" y dentro de "Electrónica DIY". En este hilo del Kemper también lo puedes subir.
Subir
1
gBeat
#4662 por gBeat el 06/06/2018
Súbelo en este hilo, por favor!!!
Subir
1
heavy1972
#4663 por heavy1972 el 06/06/2018
Willi
Me parece muy interesante el video que propones.
---------------------------------------------------------------------------------------
Subir
1
heavy1972
#4664 por heavy1972 el 06/06/2018
Al final me decidí por esta etapa de potencia para usar con la pantalla Marshall:

https://www.shop.ritteramps.de/en/camplifier/27-guitar-amp-brick-180.html

Ya la he probado y las primeras impresiones son muy buenas.
Volumen de sobra para ensayar con una super batería de dos bombos ...
Suena igual que usando mi cabezal Evh 5150 III 50 W 6L6 Head IV.
Encantado.
Como siempre,gracias por las recomendaciones AchA .
Subir
jazzfreak
#4665 por jazzfreak el 07/06/2018
Hola. Con la actualización 5.5.1 mi Kemper tarda mucho menos en encenderse y apagarse, lo cuál se agradece. Habéis notado vosotros lo mismo?
Subir
Gon Razortapes
#4666 por Gon Razortapes el 07/06/2018
#4665 Yo también lo he notado. Ahora bien, lo del Transpose que daba problemas en la beta anterior sigue dando problemas en esta. Lo han metido ahora en el menú Rig (dejando pulsado el botón Rig).
Subir
jazzfreak
#4667 por jazzfreak el 07/06/2018
Lleva ahí un par de versiones ya, desde que lo tengo yo que es poco más de un mes. En limpio, haciendo arpegios, hace alguna cosa rara, pero con saturación va guay. Daba por hecho que es lo mejor que podía funcionar, pero, antes iba mejor?
Subir
Gon Razortapes
#4668 por Gon Razortapes el 07/06/2018
#4667 cierto, desde la versión 5.5.0, que a mi es desde la que me da problema lo del dichoso transpose :(

El asunto es que el transpose siempre ha funcionado bien, ahora el problema es que escuchas la señal bajada o subida de todo, pero oyes al mismo tiempo la señal sin modificar, de tal manera que es como un armonizador, mezcla las dos señales (y no existe un control de mix con el que controlar esto). La función real es la de bajar o subir tono (como si cambiases la afinación), no la de armonizar. Da igual que sea limpio o saturado/distorsionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo